Amigos, hoy en la mañana me encontré con una sorpresa, el agua estaba amarilla, en el sustrato, en la capa de la turba app, aparecieron una especie de hongos verdes, muy parecidos al del pan rancio, y en el filtro encontré una cebrita muerta, que posibilidades puede haber para este caso: amoníaco en el agua, exceso de nutrientes... agradecería algun consejo o ayuda, estoy muy preocupado.
Titulo editado por Dalilo
Ayuda porfa!! (Agua amarrilla ... Cianobacteria?)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
Tancho, los "hongos" pueden ser cianobacteria. Si le sumas el color amarillo del agua y la muerte de tus peces pueden ser sintomas de un acuario inestable.
Para empezar te recomiendo que revises:
-Cambios de agua: 40-50% semanal.
-Limpieza del filtro: por lo que hemos hablado anteriormente, yo lo limpiaria unicamente cuando note que el flujo de agua ha bajado considerablemente, y solo para sacar el exeso de suciedad (debe quedar algo "sucio"). Limpia parte y no todo el material filtrante por vez. Si quieres algo mas especifico, limpia el filtro cada dos semanas. Insisto, la mitad del material filtrante por vez.
-Sobrepoblacion del acuario??.
-La salud de las plantas?? (crecen bien, les faltara luz, son atacadas por algas?, se deshacen?).
-No intervenir tanto el acuario: hay que dejar que el acuario se estabilice, no hay que "meter mucha mano". Ademas de ayudarlo renovandole parte del agua, realizando algunas podas y una limpieza periodica de los vidrios (a veces esto ni siquiera es necesario), dentro del acuario no podemos hacer mucho mas.
-Conocer tu acuario: conversa con el, preguntale que necesita, hazle cariño, abrazalo, sientelo, toma un poco de su agua...
...Jaaaaaaaajajajaja...
No poh, jajaja, aunque esto de conocer tu acuario es cierto, cada acuario es diferente por lo que cada acuario se comporta de una manera en particular, sus habitantes (plantas, peces...) reaccionan de diferente manera ante los tratamientos que les hacemos (cambios de agua, podas, etc). La observacion creo es una de las principales herramientas para lograr acuarios estables, sanos y hermosos.
Eso por ahora, mi poder de sintesis sigue siendo horrible, tratare de acortar mas estos post, jojo.
Saludos, suerte.
Para empezar te recomiendo que revises:
-Cambios de agua: 40-50% semanal.
-Limpieza del filtro: por lo que hemos hablado anteriormente, yo lo limpiaria unicamente cuando note que el flujo de agua ha bajado considerablemente, y solo para sacar el exeso de suciedad (debe quedar algo "sucio"). Limpia parte y no todo el material filtrante por vez. Si quieres algo mas especifico, limpia el filtro cada dos semanas. Insisto, la mitad del material filtrante por vez.
-Sobrepoblacion del acuario??.
-La salud de las plantas?? (crecen bien, les faltara luz, son atacadas por algas?, se deshacen?).
-No intervenir tanto el acuario: hay que dejar que el acuario se estabilice, no hay que "meter mucha mano". Ademas de ayudarlo renovandole parte del agua, realizando algunas podas y una limpieza periodica de los vidrios (a veces esto ni siquiera es necesario), dentro del acuario no podemos hacer mucho mas.
-Conocer tu acuario: conversa con el, preguntale que necesita, hazle cariño, abrazalo, sientelo, toma un poco de su agua...
...Jaaaaaaaajajajaja...
No poh, jajaja, aunque esto de conocer tu acuario es cierto, cada acuario es diferente por lo que cada acuario se comporta de una manera en particular, sus habitantes (plantas, peces...) reaccionan de diferente manera ante los tratamientos que les hacemos (cambios de agua, podas, etc). La observacion creo es una de las principales herramientas para lograr acuarios estables, sanos y hermosos.
Eso por ahora, mi poder de sintesis sigue siendo horrible, tratare de acortar mas estos post, jojo.
Saludos, suerte.
Tengo una duda .. como ves la capa de turba? . .. por el lado del vidrio??
no será solo mugre?
el sustrato superficial también está obscuro? ... leiste estos post?
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=389
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=40
no será solo mugre?
el sustrato superficial también está obscuro? ... leiste estos post?
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=389
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=40
-
- Nivel 4
Gracias a todos, no he podido responder antes porque he tenido una semana de mi... ustedes comprenderán, vamos por parte. Sobre acuario inestable no creo, hago cambios semanales del 40% del agua, limpio el filtro periódicamente, lo mismo con las podas, por eso encuentro sumamente raro este asunto, hoy día vi el acuario y está mucho mejor, apliqué "black out" durante 3 días y el agua mejoró considerablemente, no creo que sea cianobacteria, de hecho cuando revisé el acuario las plantas y especialmente las rotalas crecieron muchísimo, lo de acuario inestable no lo creo, el acuario lo tengo desde Enero con sustrato...