Problema de crecimiento en Rotala rotundifolia

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

JoluR escribió:
waton8 escribió:sip... con los 6 plc más el aquarelle, deberia andar por los 100 lm/lt claro q me voy a bajar a unos 70 como recomienda GmoAndres, ahora estaba pensando en si, quedarme con esos 2 plc y conectarlos a un timer a parte con el fin de darle un cenit de 2 hrs a mi ciclo de luz...

q opinas?

Si no me equivoco, lo q Gmo andres recomienda es q en un acuario para plantas con bajos requerimientos lumínicos son adecuados 60 a 70 lúmenes por litro. Para plantas con altos requerimientos a lo menos, a lo menos, 80 lúmenes por litro.
En lo personal, tb opino q eso es lo mínimo para plantas de alto requerimientos.
Pienso q con 100 lúmenes vas a estar super bien, yo no le sacaría nada. Tal cual está, está impeque.
En cuanto a lo del encendido y apagado progresivo, nunca lo he hecho, se me imagina q es algo más estético q funcional(al menos para las plantas, para los peces de seguro q es menos estresante), prueba y ve q onda...

Salu2

cito:

GmoAndres escribió:
yo recomiendo no menos de 70-80 lumen/litro para tener especies rojas, cesped, etc y con ese rango de luz, co2 si o si ..; en cambio para cryptocorynes , musgos , etc puede ser +- 45 lumen/litro y segun nuestra experiencia, podemos prescindir de co2. No es lo mismo un plantado "low" que otro "high"(lo que esta mas de moda ultimamente).

Saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Okas. Entonces tómalo como mi opinión.
Para mi iwal 70 lúmenes q no provengan de un Hqi es poco (se me imagina q por el foco q aprovecha bien la luz). Con fluorescentes en gral, 90 lúmenes es bueno, con 100 es muy bueno. Los internudos se estrechan bastante, el color rojo (por ejemplo en las Rotundifolias) parte casi de la base de la planta, las rotalas en gral tienden a sacar muchas varas laterales y forman con facilidad arbustos, etc.
En todo caso, como todo en este hobby uno tiene q ir viendo lo q le acomoda, las reglas absolutas no existen...

Salu2
Cerrado