Cambio de un Nanoreef a otro que va en el mismo lugar ¿?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Cambio de un Nanoreef a otro que va en el mismo lugar ¿?
Hola,
Pretendo cambiar todo mi nano reef desde su actual caja de vidrio a una de iguales dimensiones y que va en el mismo mueble.....lo que significa ciertas restricciones a la maniobra.....¿que sugerencias me podrían dar?
Muchas gracias,
Pretendo cambiar todo mi nano reef desde su actual caja de vidrio a una de iguales dimensiones y que va en el mismo mueble.....lo que significa ciertas restricciones a la maniobra.....¿que sugerencias me podrían dar?
Muchas gracias,
lo que pasa es que mi acuario actual es de 45x45x45, donde la "cámara principal" es de 30x45 y tiene un sump de 15x45.......el punto es que ahora me compré un skimmer de mochila y por lo tanto no necesito el sump y voy a mandar a hacer un acuario de las mismas medidas, pero sin el sump y así aprovecho el volumen total.......el punto es que los habitantes serán exactamente los mismos y el acuario estará montado en el mismo lugar en el que está el actual....se entiende?. Mi idea es sacar unos 35 lts a un acuario que tengo, ahí poner los peces, corales y roca por un rato......después sacar a algún recipiente el resto del agua......ahí saco el acuario original.....pongo el nuevo......saco la argonita del original, aprovecho de lavarla, la pongo en el nuevo.....agrego el agua que tengo reservada....traspaso la roca y los habitantes y finalmente los 37 litros......suena razonable o hay alguna precaución adicional ¿?
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Yo lavaria el sustrato removiendo el detrito acumulado y sifoneando el agua turbia, asi minimizas el impacto sobre el sustrato...miguelo escribió:Efectivamente.....No deberias tener problema, ya que es casi imposible que mates el ciclado, ya que los acuarios se encuentran en el mismo lugar.Daniel escribió:Dale nomás... no deberías tener problemas, usando el agua de tu acuario. Puedes incluso aprovechar de limpiar roca y sustrato.
Saludos
Yo
Saludos!!!!!
- ESCARABAJON
- Nivel 5
mi consejo es q saques los peses quites toda el agua limpia q puedas antes demover na... luego quitas rocas y sustratos ocupa una parte de agua para limpiar (mover en ella la roca asi sale todo lo q tenga entremedio) luego la dejas en algun contenedor con agua limpia. el sustrato metelo todo en un balde y labalo hasta dejarlo nuevo luego un par de enjuagues con agua de ro y un ultimo con agua preparada y pal acuairo de nuevo. si es q lo quieres volver a poner cosa de gustos. el Stability es una buena idea y phosguard desde un principio mejor prevenir q lamentar. suerte amigo q salga todo bien.
Saludos JR
Saludos JR
es una buena manera de hacerlo, pero irremedeablemente al lavar sustrato comenzaras un nuevo ciclo.jaars escribió:mi consejo es q saques los peses quites toda el agua limpia q puedas antes demover na... luego quitas rocas y sustratos ocupa una parte de agua para limpiar (mover en ella la roca asi sale todo lo q tenga entremedio) luego la dejas en algun contenedor con agua limpia. el sustrato metelo todo en un balde y labalo hasta dejarlo nuevo luego un par de enjuagues con agua de ro y un ultimo con agua preparada y pal acuairo de nuevo. si es q lo quieres volver a poner cosa de gustos. el Stability es una buena idea y phosguard desde un principio mejor prevenir q lamentar. suerte amigo q salga todo bien.
Saludos JR
Saludos!!!!!!!