Ayuda con mis plantas porfa!! SE MUEREN!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda con mis plantas porfa!! SE MUEREN!!!
Amigos
Hace 2 semanas que armé mi acuario, planté espadas del amazonas, vallisnerias, sagitarias, ambulias, helechos de java y musgo de java.
La cosa es que progresivamente las plantas se han vuelto amarillentas y las hojas nuevas de las espadas salen color oscuro, café. El musgo está particularmente pálido, amarillento pero no ha parado de crecer desde que lo amarré al tronco. Los helechos y las ambulias están impeque. Hoy tuve que sacar unas v. spirlalis que ya daban lastima... todas café...
No se que puedo estar haciendo mal... les doy los datos de mi acuario.
200 Lts (100*50*40, L*Al*An)
2 PL Dulux-L 954 36W
2 PL Dulux-L 865 36W
Fotoperiodo: 8:00 - 14:00 hrs y 16:00 a 22:00 (periodo "siesta" de 2 hrs)
Filtro mochila 700lts/Hr
Filtro botella 600 lts/Hr
CO2 casero con gelatina, a 80 burbujas/min con difusor de cerámica AIM
Sustrato nutritivo con arcilla, humus, turba, perlita, vermiculita y gravilla (espesor variable, de 1 a 6 cms de alto)
Cubierta de gravilla volcánica de 4 cms de altura, granulometría de 2 a 4mm
2 troncos grandes sumergidos, hervidos, cepillados...
2 rocas no calcareas, tipo madera petrificada
Habitantes: solo un Guppy... alevín polizón que se metio en una bolsa de agua que me dieron de otro acuario para acelerar el ciclado.
Valores:
pH durante el día 7
pH durante la noche: 6,0-6,5 (no desconecto el CO2)
GH: 4-5
KH: 3-4
Nitritos y nitratos: valor mínimo de los test. (TEST SERA)
Tº: 24-26ºC
Porfa, necesito ayuda, pero PORFA aporten con fundamento.
Mil gracias!
Hace 2 semanas que armé mi acuario, planté espadas del amazonas, vallisnerias, sagitarias, ambulias, helechos de java y musgo de java.
La cosa es que progresivamente las plantas se han vuelto amarillentas y las hojas nuevas de las espadas salen color oscuro, café. El musgo está particularmente pálido, amarillento pero no ha parado de crecer desde que lo amarré al tronco. Los helechos y las ambulias están impeque. Hoy tuve que sacar unas v. spirlalis que ya daban lastima... todas café...
No se que puedo estar haciendo mal... les doy los datos de mi acuario.
200 Lts (100*50*40, L*Al*An)
2 PL Dulux-L 954 36W
2 PL Dulux-L 865 36W
Fotoperiodo: 8:00 - 14:00 hrs y 16:00 a 22:00 (periodo "siesta" de 2 hrs)
Filtro mochila 700lts/Hr
Filtro botella 600 lts/Hr
CO2 casero con gelatina, a 80 burbujas/min con difusor de cerámica AIM
Sustrato nutritivo con arcilla, humus, turba, perlita, vermiculita y gravilla (espesor variable, de 1 a 6 cms de alto)
Cubierta de gravilla volcánica de 4 cms de altura, granulometría de 2 a 4mm
2 troncos grandes sumergidos, hervidos, cepillados...
2 rocas no calcareas, tipo madera petrificada
Habitantes: solo un Guppy... alevín polizón que se metio en una bolsa de agua que me dieron de otro acuario para acelerar el ciclado.
Valores:
pH durante el día 7
pH durante la noche: 6,0-6,5 (no desconecto el CO2)
GH: 4-5
KH: 3-4
Nitritos y nitratos: valor mínimo de los test. (TEST SERA)
Tº: 24-26ºC
Porfa, necesito ayuda, pero PORFA aporten con fundamento.
Mil gracias!
-
- Nivel 2
- carlitoss
- Acuarista Veterano
:-k sistecita y para q seria :-k para q descasen las platas de tanta fotosintesis??? elimina eso de raiz, si quieres ahorrar iluminacion haz un fotoperiodo mas corto si quieres, o simplemente enciende progresivamente la luz y apaga de la misma forma, de echo yo creo q cuando mas iluminacion aprovechan las plantas seria a la mitad de nuestro fotoperiodo tons estariamos perdiendo iluminacion durante el amanecer y atardeser de nuestro fotoperiodo (es cosa de observar las plantas estas cierran y abren segun el fotoperiodo q les tenemos y no lo hacen bruscamente).... saludos..................
a recien ley bien y con 70 watt para 200 lts es como muy poco poco, es mas yo kcho q solo te alcanza para q los peces no se den de cabezasos jejeje pta q soy chistoso 8-[ .....
a recien ley bien y con 70 watt para 200 lts es como muy poco poco, es mas yo kcho q solo te alcanza para q los peces no se den de cabezasos jejeje pta q soy chistoso 8-[ .....
No tiene 70 watts, no leíste bien :P Tiene 144 watts, lo que ya no es tan malo
¿Cómo te ha andado la temperatura estos días?
Tal vez te falte algún tipo de abonado líquido, aunque para vallisnerias... no lo creo.
Si apenas lleva dos semanas de armado, dale algo más de tiempo al asunto. Dale un par de semanas más, y evalúa si tienes mejoras o todo sigue igual o peor. Ahí, podrías pensar en tomar otras medidas.
Eso... esperar :)
Saludos
Yo
Tal vez te falte algún tipo de abonado líquido, aunque para vallisnerias... no lo creo.
Si apenas lleva dos semanas de armado, dale algo más de tiempo al asunto. Dale un par de semanas más, y evalúa si tienes mejoras o todo sigue igual o peor. Ahí, podrías pensar en tomar otras medidas.
Saludos
Yo
- Hugo Teillier
- Nivel 5
- Contactar:
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Daniel escribió:No tiene 70 watts, no leíste bien :P Tiene 144 watts, lo que ya no es tan malo
Saludos
Yo
#-o verdad 140 jejej ... me inclino por la sistesita, las plantas sufren un eclipse solar no muy natural de 2 hrs y es a mitad del ciclo cuando mas aprovechan luz,,, O:)
-
- Ex-Moderador
La siesta es un recurso muy usado entre acuaristas para lidiar con las algas, ya que las plantas pueden adaptarse al foto periodo con sieta, pero la mayoria de las algas no. No me pidan las razones cientificas, pero yo lo he visto y ha servido.
Ahora si no tienes algas y esta ciclando, te recomendaria unas 10 - 12 horas de iluminacion constante y ver como anda...
Pero no dejo de encontrarlo raro, en especial las valisnerias
saludos y suerte!
Ahora si no tienes algas y esta ciclando, te recomendaria unas 10 - 12 horas de iluminacion constante y ver como anda...
Pero no dejo de encontrarlo raro, en especial las valisnerias
saludos y suerte!
- JoluR
- Ex-Moderador
Mmmm, yo dudo q cortar el fotoperiodo a la mitad ayude con el tema de las algas. Es cierto q cuando uno juega con el tema de acortar los periodos, o se aplican "black outs" las algas se debilitan, pero si el problema basal no se soluciona tarde o temprano las algas vuelven.
Lo peor q uno puede hacer en estos casos (acuarios nuevos con problemas en las plantas) es empezar a probar con abonos, acortar los tiempos en la iluminación, sacar o meter cosas. Lo único q ayuda es la "paciencia" y cumplir con ciertos factores básicos como q plantas mantengo, si la iluminación es adecuada o no para las especies, si hay o no sustrato y q tan importante es en cada caso, si esas especies son sensibles a la falta de co2 o no, etc.
En este caso, si bien la luz es poca plantas como Sagitarias o Vallisnerias se debieran dar sin problemas, sin perjuicio de ello puede q necesiten un periodo de adaptación, por lo q vuelvo al comienzo, el acuario es muy nuevo mejor esperar algún tiempo más y ver "q onda"...
Salu2
Lo peor q uno puede hacer en estos casos (acuarios nuevos con problemas en las plantas) es empezar a probar con abonos, acortar los tiempos en la iluminación, sacar o meter cosas. Lo único q ayuda es la "paciencia" y cumplir con ciertos factores básicos como q plantas mantengo, si la iluminación es adecuada o no para las especies, si hay o no sustrato y q tan importante es en cada caso, si esas especies son sensibles a la falta de co2 o no, etc.
En este caso, si bien la luz es poca plantas como Sagitarias o Vallisnerias se debieran dar sin problemas, sin perjuicio de ello puede q necesiten un periodo de adaptación, por lo q vuelvo al comienzo, el acuario es muy nuevo mejor esperar algún tiempo más y ver "q onda"...
Salu2