Se dan problemas o mal formaciones por endogamia en peces ..

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Se dan problemas o mal formaciones por endogamia en peces ..

Mensaje por bonzo »

Estimados Acuaristas
Tengo una duda con respecto a la reproducción entre <padres-hijas> y/o <hermanos-hermanas>
Resulta ser que hace ya un tiempo que tengo gupys los cuáles se están reproduciendo a más no poder. Conforme pasa el tiempo me están sugiendo ciertas dudas en cuanto a la "calidad" de los peces que están saliendo; ya que es bien sabido que en otra especies o generos del mundo animal se podrían llegar a dar mal formaciones, enfermedades congenitas o que se yo.

Alguien tiene algún dato con respecto a este tema ?

Saludos

atte
Cristian
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Alguien con alguna experiencia que contar ??
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

oye a mi me paso que despues de un tiempo enpezaron a salir peces siamese pegados entre ellos por el abdomen.
Omar Diaz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Omar Diaz »

Experiencia no tengo, pero he leido en varios posts la importancia de "renovar la sangre" es decir, introducir nuevos ejemplares en el acuario; en la mayoria de los posts, esto estaba fundamentado en lo que tu dices, a medida que pasan las generaciones las malformaciones van aumentando.

espero te ayude.

saludos
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

Buuu.... es tipico la endogamia sobre todo en Guppys... Yo he tenido y tengo... El primer registro que tube fue de un macho que parecia hembra... osea era mas chicode lo normal, con colores en el cuerpo y a penas se le distinguia el gonopodio, pero de aleta caudal nada (y eso que el padre era como un abanico), ahora tengo una hembra guppy que me regalaron que quedo en forma de "V", no puede reproducirse, por que el macho no la pesca ademas no esta para nada desarrollada, y es mas chica de lo normal...

tratemos de no permitir la endogamia mas de 3 generaciones, ya que alli es donde comiensan los problemas... fomentemos el itercambio de especimenes entre acuaristas...

saludos...
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manueltoledo »

a mi tambien me aparecieron siameses. yo creo, que lo mas perjudicial de la endogamia, en este caso, es la disminucion del vigor reproductvivo.
Omar Diaz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Omar Diaz »

Drabos escribió:
tratemos de no permitir la endogamia mas de 3 generaciones, ya que alli es donde comiensan los problemas... fomentemos el itercambio de especimenes entre acuaristas...

Muy bien dicho Drabos.
max jara
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por max jara »

bueno en guppies es muy comun esto..en mi caso particular dejo reproducirse a los peces no mas de 3 generaciones...luego traigo sangre nueva...igual la idea es buscar el genotipo deseado...las degeneraciones se pueden apreciar facilmente en las hembras guppies ya que empiezan a encorvarse y en general los peces tienden a crecer poco y a dejar de apariarse..bueno esa es mi experiencia..saludos
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

max jara escribió:bueno en guppies es muy comun esto..en mi caso particular dejo reproducirse a los peces no mas de 3 generaciones...luego traigo sangre nueva...igual la idea es buscar el genotipo deseado...las degeneraciones se pueden apreciar facilmente en las hembras guppies ya que empiezan a encorvarse y en general los peces tienden a crecer poco y a dejar de apariarse..bueno esa es mi experiencia..saludos

Hola.
Por tu perfil veo que eres de huechuraba, yo tambien soy de huechuraba. Te propongo hacer un cambio de algunos guppys. Si te interesa tambien tengo tambien unos platty.

Saludos Vecino
Osvaldo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Osvaldo »

bonzo escribió:
max jara escribió:bueno en guppies es muy comun esto..en mi caso particular dejo reproducirse a los peces no mas de 3 generaciones...luego traigo sangre nueva...igual la idea es buscar el genotipo deseado...las degeneraciones se pueden apreciar facilmente en las hembras guppies ya que empiezan a encorvarse y en general los peces tienden a crecer poco y a dejar de apariarse..bueno esa es mi experiencia..saludos

Hola.
Por tu perfil veo que eres de huechuraba, yo tambien soy de huechuraba. Te propongo hacer un cambio de algunos guppys. Si te interesa tambien tengo tambien unos platty.

Saludos Vecino

Yo tambien soy de Huechuraba y les acepto Guppys xD

Hace como 2 semanas, una guppy tuvo como 40 guppytos.. y se los regale a carayac ya que vive relativamente cerca tambien,.. podriamos hacer una junta huechurabistica =P..

(sorry por el comentario off topic) :S
bmxairlines
Nivel 2
Nivel 2

Re: Se dan problemas o mal formaciones por endogamia en peces ..

Mensaje por bmxairlines »

como toda especie animal los genes recesivos tienden a aumentar producto de este tipo de cruzamientos, y por lo tanto enfermedades que no expresan o otras características comienzan aparecer.. que por lo general afectan de forma negativa en la descendencia

aparte que pierden coloración

lo ideal es tratar de intercambiar peces con amigos para seguir cruzando y no generar expresiones genéticas no deseadas

saludos!
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Re: Se dan problemas o mal formaciones por endogamia en peces ..

Mensaje por CAVERNICOLAS »

ufff y yo ke estaba convencido de que tenia una guppy con sindrome de down [smilie=171.gif] [smilie=169.gif]
Cerrado