Filtro de Placa

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mintaka
Nivel 1
Nivel 1

Filtro de Placa

Mensaje por mintaka »

Estimados amigos, quisiera me ayuden con lo siguiente:
Tenia un filtro de placa en mi acuario, pero despues lo cambie por un filtro de botella externo.
Deje las placas puestas para no desarmar el sustrato. ¿ debo sacar las placas o no influye en la salud del Acuario?
saludos.....
afrochileno
Nuevo
Nuevo

Mensaje por afrochileno »

tengo la misma consulta ... porfa que alguien responda
mintaka
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mintaka »

afrochileno, me dicen que lo mejor es sacar las placas, ya que acumulan mucha mugre en el sustrato.
saludos....
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Hace mucho tiempo hice lo mismo que tu, deje las placas y solo elimine el tubo y el cabezal del filtro.

Resultado... tuve todas las enfermedades conocidas y algunas que nunca encontre. Sacalo de todas maneras
mintaka
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mintaka »

Gracias Elitesupport, seguiré tu consejo.
Saludos...
dickinson
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: CHILE-SANTIAGO... MAIPU (CASA)...LAS CONDES (TRABAJO)
Contactar:

Mensaje por dickinson »

COMO DICE EL AMIGO DE ARRIBA, LO MEJOR ES SACAR 100% EL FILTRO DE PLACA, ASI PODRAS PONER SUSTRATO NUTRITIVO EN EL FONDO PARA EL MEJOR CRECIMIENTO DE TUS PLANTAS....

SALUDOS!
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Ya tienes varias respuestas y todo apunta a una sola conclusion.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: Filtro de Placa

Mensaje por SERGIÑO »

mintaka escribió:Estimados amigos, quisiera me ayuden con lo siguiente:
Tenia un filtro de placa en mi acuario, pero despues lo cambie por un filtro de botella externo.
Deje las placas puestas para no desarmar el sustrato. ¿ debo sacar las placas o no influye en la salud del Acuario?
saludos.....

Si tu Acuario no lleva mucho tiempo formado y el "Filtro de Placas" como tal funciono poco tiempo "no" es necesario que lo saques,la saturación del mismo lleva un tiempo en colapsar si ya eliminaste la "chimenea" y la Bomba su funcion de Filtro no esta operando........mas que nada pensando en que asi no desarmas todo tu Acuario y esas Placas te servirian para alojar Bacterias.......ahora bien te reitero siempre y cuando tu Filtro de Placas no haya funcionado mucho tiempo,personalmente soy enemigo de ellos ya que es lo mismo que dejar la "basura bajo la Alfombra"........pero si la situación tuya es la comentada no necesitas sacarlo.......suerte!!! \:D/
RobertoG
Nuevo
Nuevo

Filtro de placa

Mensaje por RobertoG »

Hola Sergiño, yo tambien soy nuevo en este mundo, tengo un acuario desde Agosto y hace como 2 semana cambie mi filtro de placa por uno de mochila , con respecto a lo anterior ,¿ cuanto se demoraria normalmente en saturarce un filtro de placa ? ¿ lo deberia sacar con el tiempo que lleva mi acuario
mintaka
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mintaka »

Estimados Amigos:

Saque el filtro de placa, primero saque los peces y las plantas.
Al retirar el filtro salio un olor a podrido terrible. Hice sifoneo del fondo y cambié el 60% del agua del acuario.
Heche a andar los filtros(Mochila y botella) y luego de 45 minutos, el agua estaba cristalina.
Los parametros Ok. Puse las plantas y los peces y todo funciona bien.
Les agradezco la ayuda.
saludos...
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: Filtro de placa

Mensaje por SERGIÑO »

RobertoG escribió:Hola Sergiño, yo tambien soy nuevo en este mundo, tengo un acuario desde Agosto y hace como 2 semana cambie mi filtro de placa por uno de mochila , con respecto a lo anterior ,¿ cuanto se demoraria normalmente en saturarce un filtro de placa ? ¿ lo deberia sacar con el tiempo que lleva mi acuario

La saturación de un Filtro de Placa varia de acuerdo a la carga biologica que mantengas y las dimenciones de tu Acuario....ahora bien esto como es obvio, si mantienes ademas una "rutina de mantencion".......:

-cambio de Agua Semanal.......
-sifoneo......

Suerte...... \:D/
Cerrado