Mi Acuario 10 litros

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

EnzoFloyd
Nivel 1
Nivel 1

Mi Acuario 10 litros

Mensaje por EnzoFloyd »

Hola.
Bueno, de a poco me fui armando de valor y arme el acuario que no es mio sino de mi novia, pero bueno, lo siento como mio.

Espero les guste y me den recomendaciones y criticas.

El sustrato es arcilla (de la que venden para manualidades), arena (de un arroyo de Paysandu (departamento de Uruguay) y otro poco de una obra que hay a la vuelta de mi casa) humus y turba. Mas o menos puse 1/4 de turba y humus, y los otros 3/4 de arena y arcilla (la mitad de cada una). Ademas le puse un poquito de la grava que tenia antiguamente el acuario para que no se compactara tanto. No consegui perlita.
Puse un centimetro de eso y despues arena de arroyo y la de obra hasta los 6 centimetros mas o menos. Por ultimo un poco de piedritas que saque del tamizado de la arena.

Como no consegui ningun tronquito le puse piedras para decorarlo, espero que sean las correctas, estaban en casa, creo que eran de la costa de Uruguay con el Rio de la Plata.

Todo lo hervi por las dudas. Me llevo todo un día, pero lo pase barbaro!

Las plantas..... bueno ese es un tema porque no tengo muchas y fui a un acuario y tenian de las mismas que tenia yo. Me a costado mucho conseguir plantas. Se que hay una elodea que la he dividido en partes cuantas veces he podido para que sean mas. Despues no se si es una Echinodorus uruguayensis y otra que ni idea lo que es.

El filtro es uno interno de 200 l/h que esta funcionando como a 100 l/h. El que aparece en las fotos es uno que hice y funciona con bomba aireadora, pero ya lo saque porque me quita todo el CO2 (que aun no agrego).

Y la luz es una lampara de bajo consumo Philips de 11 W y 6500 K.

Y habitantes no tenia ninguno pues recien lo habia armado y estaba ciclando pero no me aguante (tipico error) y compre un caracol manzana super lindo.

Bueno, estas son las fotos:

Esto fue el día que lo arme

Imagen

Y esto es hace unos días con una planta nueva que compre creyendo que era diferente a las que ya tenia pero me di cuenta que es igual solo que mas grande.

Imagen

Y el es inquilino actual.

Imagen

Hay acuaristas Uruguayos que con sus trabajos me dieron ideas para el paisaje. No quedo del todo como queria, de a poco me imagino que lo ire acomodando.

Un abrazo a todos.
POSEIDON
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por POSEIDON »

Que wena!!
sigue adelante!!
vas bien con la idea!!
satanas
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por satanas »

bonito amigo , felicitaciones
LEONARDO ANDRES
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por LEONARDO ANDRES »

ESTA BUENISIMA LA IDEA PERO SI PUEDO APORTAR NO SE VERIA MEJOR CON ESE TIPO DE FILTRO O DIFUSOR DETRAS DE LAS PIEDRAS Y PLANTAS PARA DAR UN EFECTO MAS NATURAL? ES SOLO UNA IDEA O SUGERENCIA...

FELICIDADES AMIGO....
EnzoFloyd
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por EnzoFloyd »

Si, tienes razon respecto al filtro. De todos modos ya no esta mas, lo cambie por un filtro interno mas chico y que pasa desapercibido. Me es dificil esconderlos, fijate que el acuario tiene 29 centimetros de alto, 25 de largo y solo 15 de ancho. Las piedras estan practicamente pegadas al vidrio trasero.
Un abrazo!
LimpPlaya69
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por LimpPlaya69 »

se ve muy bien

siga asi compadre ;)

PD: que envidia tus plantas, tan super bonitas
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

esas plantas creceran enormess!!

saludos
EnzoFloyd
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por EnzoFloyd »

Hola.

Le puse nuevas plantas al acuario. El problema es que no se los nombres.
Si alguno sabe, bienvenida la informacion.

Asi esta el acuario hoy:

Imagen

Y estas son las plantas nuevas:

Imagen

Imagen

Imagen

Recibo criticas! :cheers:

Un abrazo!
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

:O!!!!!!! esta espectacular!!!! esas que estan con el caracol CREO que son sagitarias rastreras

las demas no se pero si me suenan muchisimo saludos te envidio >.< quiero esas plantitas x)

saludos y abrazos

Deeck
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

PD: ojo esas sagitarias se propagan por todo el area libre del arena del acuario osea tendras un espectacular campo de cesped :D saludos

Deeck
LEONARDO ANDRES
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por LEONARDO ANDRES »

CON LOS NOMBRES DE PLANTAS PASO...MEJORO BASTANTE AUNQUE NO ESTABA MALO...PERO SE VE MUY BUENO...FELICIDADES
ELSA
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ELSA »

se ve precioso tu acuario sigue a delante..... podrias tratar de colocarle alguna planta de color rojo que de un color distinto.... solo como para darte otra tonalidad....

pero a un asi esta presioso......
Cerrado