AYUDA CON TELESCOPICA

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
vodkaserena
Nivel 3
Nivel 3

AYUDA CON TELESCOPICA

Mensaje por vodkaserena »

Imagen

Imagen

Hola amigos, les explico, a mi telescopica ha tenido en su boca lo que ven en la foto hace mas e dos meses, lamentablemente en un principio no le di mucha importancia poruqe era solo un granito, pero ahora se multiplicaron.
La tengo en un acuario hospital, la he tratado con Metrodinazol por una semana, sin ningun efecto y luego por otra semana con verde de malaquita y nada tampoco, la tº en cada tratamiento se la aumente a 26º.
me recomendaron aplicarle unos productos llamados, Backtopur Directo Costapur o Ectopur.
Cual me recomiendan, y por favor me indican el tratamiento a seguir, (cuantos dias, dosis, etc.)
Por ultimo y al ver las fotos, me podrian ayudar que es realmente lo que tiene mi regalona.
PD. Ella no esta decaida, se alimenta bien, nada sin problema, cero drama.
sukiblu
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sukiblu »

hola vodka, daler backtopur y ectopur para evitar infecciones en tu acuario, sigue las instrucciones que te digan en el envase.
saludos!
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Lo mas probable que se trate de hongo de boca, esta enfermedad es producida por una bacteria aerobica, y es muy comun que afecte a los peces de agua fria por presentar mayores concentracion de oxigeno en el acuario. te recomiendo un cambio de agua por que esta enfermedad suele aparecer en acuarios con excesos de materia organica.
Trata al pez en un acuario hospital, con agua limpia, importante mantener muy buena la calidad del agua y pudes aplicar cloranfenicol esto es 250 mg por 20 litros de agua o tambien oxitetraciclina un comprimido de 250 mg por 10 litros de agua. al cabo de 48 cambias un 50% del agua y si no hay mejoria aplicas asi 250 mg de cloranfenicol por 40 litros de agua y oxitetraciclina 250 mg por 20 litros.
Saludos
reika
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por reika »

hola, si eres capi yote recomiendo ponerle azul demetileno con unc otolin directamente sobre los hongos, esto sehara como 3 dias seguidos pero ojo hayq ue ser muy pero muy cuidadoso al tomar el pez, no recomiendo esta practica sino eres cappi con el maejo de tus gordis , al se el tuyo un telescopico cualquier movimiento brusco puede causar la perdida de alguno de sus ojos, asiq ue si es muy nerviosa tambien te diria que no lo hagas.
saludos
RODRO28
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por RODRO28 »

Como dice el dicho. "la experiencia es la madre de las ciencias"

Te puedo contar que mi acuario sufrió hace unos días atras un gran desastre con la muerte de cinco de mis pececillos y un cangrejo violinista, y todo fue por culpa de la temperatura, aunque uno le da la importancia necesaria, este factor puede influir en muchas de las enfermedades de nuestros peces, como la fungosis, ese hongo que sale como motas de algodón por todo su cuerpo. Bueno, yo trate de aplicar muchos remedios pero igual se me murieron mis pececillos hasta que fui a donde una entendida del tema y me dio la respuesta definitiva. Uno ve los peces enfermos por fuera, pero también les afecta en su organismo y eso es lo que no cura el azul de metileno o la sal, curarlos por dentro, yo compre backtopur y fue santo remedio, se me mejoraron los que aun estaban enfermos y desde el sábado no se me ha muerto ningún pez grcias Dios.

Así que antes de que se muera el regalón, haz algo y cómpralo, tiene un valor de $6000, que a largo plazo los ahorraras, ya que no tendrás que reponer ninguno de tus regalones.

Saludos y buena suerte
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

RODRO28 escribió:Como dice el dicho. "la experiencia es la madre de las ciencias"

Te puedo contar que mi acuario sufrió hace unos días atras un gran desastre con la muerte de cinco de mis pececillos y un cangrejo violinista, y todo fue por culpa de la temperatura, aunque uno le da la importancia necesaria, este factor puede influir en muchas de las enfermedades de nuestros peces, como la fungosis, ese hongo que sale como motas de algodón por todo su cuerpo. Bueno, yo trate de aplicar muchos remedios pero igual se me murieron mis pececillos hasta que fui a donde una entendida del tema y me dio la respuesta definitiva. Uno ve los peces enfermos por fuera, pero también les afecta en su organismo y eso es lo que no cura el azul de metileno o la sal, curarlos por dentro, yo compre backtopur y fue santo remedio, se me mejoraron los que aun estaban enfermos y desde el sábado no se me ha muerto ningún pez grcias Dios.

Así que antes de que se muera el regalón, haz algo y cómpralo, tiene un valor de $6000, que a largo plazo los ahorraras, ya que no tendrás que reponer ninguno de tus regalones.

Saludos y buena suerte

rodro28 yo tambien te habia recetado sera MICOPUR, y tambien es eficiente, pero los baños de sal con azul de metileno tambien lo son lo que me llamo la atencion en tu caso es la mezcla de componentes que le pusiste al acuario, y creo que los peces quedaron debil por eso, si no huebieras mezclado medicamentos no se te abrian muerto los peces.el azul de metileno y la sal tambien sirven pero hay que actuar lo antes posible, ya que despues se complica la cosa como cualquier enfermedad.
Cerrado