holas piedras de rio

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
maopereira
Nuevo
Nuevo

holas piedras de rio

Mensaje por maopereira »

bueno soy novato en esto, e conseguido uans piedras que saque de unrio, entonces tengo las siguientes dudas, con que las peudo limpiar, por hay en un post vi el nombre de un quimico que se les hecha, y que si las piedras enpiesan a hechar burbujas no sirven para nuestro acuario, pero la duda es que no me acuerdo el nombre del quimico, y por ultimo, en el rio habian unas piedras con una lama verde, pero no todas las piedras la tenian, y mi duda es la siguiente, esas piedras se le pueden meter al acuario y los vidrios no sellenaria de lama? muchas gracias por adelantado [-o<
HVALDES
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por HVALDES »

primero que bienvenido
el quimico es acido muriatico o cloridrico
pero deves tener cuidado ya que los vapores de estos quimicos son altamente toxicos los deves usar en lugares ventilados y la puedra la deves lavar muchas veces despues de aplicar el quimico y por ultimo la deves hervir antes de ingresarla al acuario y efectivamente si burbujea la deves desechar ya contiene reciduos metalicos o salinos cosa que le vendria muy mal a un acuario tipo tropical
la piedra no deve burbujear
yo realizo la prueva con una piedra similar ya que no me arriesgo a que la piedra que de con reciduos
de acido

saludos
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

bienvenido al foro
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

BIENVENIDO !!!!!!!!!!
dE QUE RIO VAS A SACAR LAS PIEDRAS ya que hay rios demasiado contaminados donde no conviene sacar.
En vez de acido muriatico (que tendrías que diluir mucho) te recomiendo vinagre directo de la botella, y el efecto es el mismo .
sl2
HVALDES
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por HVALDES »

afiloxi escribió:BIENVENIDO !!!!!!!!!!
dE QUE RIO VAS A SACAR LAS PIEDRAS ya que hay rios demasiado contaminados donde no conviene sacar.
En vez de acido muriatico (que tendrías que diluir mucho) te recomiendo vinagre directo de la botella, y el efecto es el mismo .
sl2

exelente dato ademas 100% natural (preferible)
gracias
maopereira
Nuevo
Nuevo

Mensaje por maopereira »

HVALDEZ , jotace y afiloxi muchas gracias por la bienvenida y gracias por las explicaciones explicacion, pero aun quedo con la duda del musgo o lama
maopereira
Nuevo
Nuevo

Mensaje por maopereira »

pues las piedras las saque de un rio que esta a casi un kilometro del nacimiento, y por hay no quedan fabricas cerca y lo unico sucio seria es las eces de lso mismos pescados jeje,
HVALDES
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por HVALDES »

conrespecto al musgo
deves lavar y escobillar super fuerte hasta uqe no queden rasgos o muestras de este
y despues la hierves para matar todo vicho o elemento convida aderido a la piedra
saludos
Cerrado