Hoy a sido un dia de TRAGEDIA !!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Hoy a sido un dia de TRAGEDIA !!!!
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
:crybaby:
Estimados Amigos;
Tengo la lamentable noticia que darles, después de habernos hecho tantas ideas y trabajos para poder reproducir a nuestro KOIS, y sobre todo con mi hermosa hembra (YAMABUKI Ogon), que estaba llena de huevos. Imaginense que hasta le habiamos comprado novios de su misma raza.
Hoy en la mañana a las 07:15 hrs. fuimos a verlos y nos encontramos con la noticia de que el filtro de aire estaba desconectado. Esto como resultado, dejo una tragedia en nuestro estanque. 5 KOIS Muertos.
1. - Yamabuki Ogon (Pez Dorado Hembra) de 35 cms. muerto en el fondo
2.- YAmabuki OGON (Sin escamas Hembra) de 25 cms muerto en el fondo
3.- Kawarimono Benigon (Pez rojo) de 6 cms muerto flotando.
4.- 2 Butterfly dorados de 6 cms muertos Flotando
Los esfuerzos por revivirlos fueron en vano, deben haber muerto en mitad de la noche, por tanto ya habían pasado mas de 4 o 6 horas.
Mi esposa rompio en llanto, y yo con una rabia.......
¿Quien dejo el Filtro sin energía? --- Pero la verdad que ya no se saca nada con buscar culpables.
de nuestro 11 KOIS nos hemos quedado con 5. Solo Machos.
Estamos muy tristes, desolados...... Todas nuestras esperanzas de reproducción se terminaron de golpe hoy en la mañana.
Tanto que hemos invertido, ayer termine el filtro biológico y pensábamos incorporar a fin de mes el filtro UV para combatir las algas......y ahora esto.
Amigos estoy muy triste... :sad10: :sad10: :sad10: :sad10: :sad10: :sad10: :sad10: :sad10: :sad10: :sad10: :sad10:
¿Que se hace después de algo tan fuerte como esto?, ¿Seguimos con los KOIS?
:crybaby:
Estimados Amigos;
Tengo la lamentable noticia que darles, después de habernos hecho tantas ideas y trabajos para poder reproducir a nuestro KOIS, y sobre todo con mi hermosa hembra (YAMABUKI Ogon), que estaba llena de huevos. Imaginense que hasta le habiamos comprado novios de su misma raza.
Hoy en la mañana a las 07:15 hrs. fuimos a verlos y nos encontramos con la noticia de que el filtro de aire estaba desconectado. Esto como resultado, dejo una tragedia en nuestro estanque. 5 KOIS Muertos.
1. - Yamabuki Ogon (Pez Dorado Hembra) de 35 cms. muerto en el fondo
2.- YAmabuki OGON (Sin escamas Hembra) de 25 cms muerto en el fondo
3.- Kawarimono Benigon (Pez rojo) de 6 cms muerto flotando.
4.- 2 Butterfly dorados de 6 cms muertos Flotando
Los esfuerzos por revivirlos fueron en vano, deben haber muerto en mitad de la noche, por tanto ya habían pasado mas de 4 o 6 horas.
Mi esposa rompio en llanto, y yo con una rabia.......
¿Quien dejo el Filtro sin energía? --- Pero la verdad que ya no se saca nada con buscar culpables.
de nuestro 11 KOIS nos hemos quedado con 5. Solo Machos.
Estamos muy tristes, desolados...... Todas nuestras esperanzas de reproducción se terminaron de golpe hoy en la mañana.
Tanto que hemos invertido, ayer termine el filtro biológico y pensábamos incorporar a fin de mes el filtro UV para combatir las algas......y ahora esto.
Amigos estoy muy triste... :sad10: :sad10: :sad10: :sad10: :sad10: :sad10: :sad10: :sad10: :sad10: :sad10: :sad10:
¿Que se hace después de algo tan fuerte como esto?, ¿Seguimos con los KOIS?
apriete nalga, tomese una chela con su esposa, respire profundo [smilie=victory.gif] y siga pa' delante no más, que ya tiene arta experiencia con sus kois.
[smilie=victory.gif][smilie=victory.gif][smilie=victory.gif][smilie=victory.gif][smilie=victory.gif]
Dale, dale mira que cuando resulte, estará cag... de risa
Saludos
[smilie=victory.gif][smilie=victory.gif][smilie=victory.gif][smilie=victory.gif][smilie=victory.gif]
Dale, dale mira que cuando resulte, estará cag... de risa
Saludos
- LEONARDO ANDRES
- Nivel 2
Amigo...es lamentable lo que te paso pero bueno...fue un accidente y no le busque mas explicacion a lo inexplicable...solo siga adelante con su proyecto...
En lo personal me gustan mucho los Guppys y despues de mucho intentarlo...despues de graves accidentes he logrado reproducirlos en mi acuario...puede parecer ilogico o divertido pero las crias que me nacian se morian y no llegaban a ser jovenes ni menos adultos y eso que estamos hablando de Guppys...los conejos de cuario...pero ya ves...hay que perseverar no mas y mucho animo y fuerza en estos momentos...
En lo personal me gustan mucho los Guppys y despues de mucho intentarlo...despues de graves accidentes he logrado reproducirlos en mi acuario...puede parecer ilogico o divertido pero las crias que me nacian se morian y no llegaban a ser jovenes ni menos adultos y eso que estamos hablando de Guppys...los conejos de cuario...pero ya ves...hay que perseverar no mas y mucho animo y fuerza en estos momentos...
-
- Nivel 5
Despues de lamentar mucho lo que te ha ocurrido, me asalta la duda....que tiene que ver el funcionamiento del filtro con que hayan muerto tus peces?? me perdí de algo? filtro de aire? filtras el aire que entra al agua? la verdad no entiendo mucho...mi pileta no tiene filtro, solo la bomba que hace pasar el agua por donde tengo mis plantas y aún así he dejado la pilata algunas noches incluso sin bomba y nunca ha sido causa de muertes y que no hayan muerto todos te da una pista que algo externo ha sido.
Saludos
Te cuento esto, porque ademas de lamentar tu incidente, tambien busques la explicacion en otro lado, quizas algo cayo al agua que enfermo tus peces.
Saludos
Te cuento esto, porque ademas de lamentar tu incidente, tambien busques la explicacion en otro lado, quizas algo cayo al agua que enfermo tus peces.
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
primero que todo lamentar tu perdida amigo... pero creo que como dicen los amigos es mejor seguir adelante nomas y mas adelante cuando los reproduscas, todo esto sera solo un lmentable y triste hecho y no el motivo de abandonar a los Kois, bueno y concuerdo con cacerola1, creo que la ausencia del filtro o el que estuviera desconectado podria no ser el motivo de su muerte... asi que chequea otras posibilidades para mantener bien a los 5 cabelleros que quedaron...
y segundo... aunque el saber que SERA tiene muhas variedades de guppys es bueno, creo que no es el lugar (tema) adecuado para hacer negocio a menos que tengan KOIS hembras.... saludos
y segundo... aunque el saber que SERA tiene muhas variedades de guppys es bueno, creo que no es el lugar (tema) adecuado para hacer negocio a menos que tengan KOIS hembras.... saludos
Sera escribió:LEONARDO ANDRES escribió:Amigo...es lamentable lo que te paso pero bueno...fue un accidente y no le busque mas explicacion a lo inexplicable...solo siga adelante con su proyecto...
Hola,
Si te gusta criar guppys te cuento que tengo muchas variedades que te podrian interesar, y algo mas para mostrarte, te invito a conocer nuestras instalaciones.
Saludos,
SERA
P.D.
Criar guppys parece ser muy facil, pero tiene sus secretos, como todo.
- guillermo123
- Nivel 4
- Contactar:
lameto lo sucedido shadowcl pero no queda nada mas q hechar pa´ delante yo anteriormante
tenia 1 acuario con carasius de la noche a la mañana aprecieron todos muertos nunca supe
q les sucedio pero me instrui mucho lei q no hice despues empece de nuevo con el miedo
a perderlos de nuevo a pasado 1 año y he logrado hasta reproducirlos me llena de orgullo,
ojala tires pa rriba y no olvides q la practica hace al maestro.saludos y mucha suerte
tenia 1 acuario con carasius de la noche a la mañana aprecieron todos muertos nunca supe
q les sucedio pero me instrui mucho lei q no hice despues empece de nuevo con el miedo
a perderlos de nuevo a pasado 1 año y he logrado hasta reproducirlos me llena de orgullo,
ojala tires pa rriba y no olvides q la practica hace al maestro.saludos y mucha suerte
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
- Eduardo Montesinos
- Nivel 1
Yo pienso que a todos los que hemos intentado criar, nos ha pasado algo (accidentes), pero de estas tragedias siempre podemos sacar lecciones... El dolor y rabia que sienten con tu señora demuestran lo mucho que aman a los peces, por lo tanto es un sentimiento que los engrandece...
Animo y tiren p`arriba, los Kois que se fueron son irreemplazables, pero hay que pararse y serguir adelante, pensando en los que quedan.
Un abrazo.
Animo y tiren p`arriba, los Kois que se fueron son irreemplazables, pero hay que pararse y serguir adelante, pensando en los que quedan.
Un abrazo.
- carachento
- Nivel 2
- Contactar:
CACEROLA1 escribió:Despues de lamentar mucho lo que te ha ocurrido, me asalta la duda....que tiene que ver el funcionamiento del filtro con que hayan muerto tus peces?? me perdí de algo? filtro de aire? filtras el aire que entra al agua? la verdad no entiendo mucho...mi pileta no tiene filtro, solo la bomba que hace pasar el agua por donde tengo mis plantas y aún así he dejado la pilata algunas noches incluso sin bomba y nunca ha sido causa de muertes y que no hayan muerto todos te da una pista que algo externo ha sido.
Saludos
igual me pareció muy extraño eso de la bomba de aire también ya que de un día para otro el agua no pierde todo el oxigeno de repente o si es filtro yo mi filtro los apago en la noches porque ami viejo le molesta el ruido de la cascada por las noches y mis peces ningún problema sin filtro por las noches
saludos y lastima todo lo ocurrido con tus peces
Gracias a todos Amigos;
Por sus palabras de aliento, solo aclarar algunas cosas que quizas me ayuden a comprender.
Efectivamente antes se nos habia quedado el filtro apagado, pero esto casi siempre ocurrio en invierno. Ahora en verano los Koi se encuentran con una alta actividad y por tanto cosnumen mas oxigeno y comida que otras veces en el año. Agregandole a ese el ataque de las malditas algas que consumen y % importante del oxigeno en una pileta, produciendo una mayor cantidad de CO2, y dado que la bomba además permite que el agua se mueva esto permite que salgan los niveles de CO2 al aire y se pueda mejorar la cantidad de agua de oxigeno en la pileta. Además que lo que tengo es solo una simple bomba que algo ayuda a oxigenar el agua, y según la cantidad de literatura que hemos leido, un buen ambiente en temporada de reproducción, la bomba en un filtro biologico para una pileta como la nuestra debe funcionar al menos 16 a 18 hrs. diaria, además de filtrar al menos los 3.000 m2 de agua en un periodo no superior a 4 horas.
Considerando lo anterior los peces estuvieron más de 12 hrs, sin oxigenación, lo que significo que se sofocaran finalmente, viéndose afectada principalmente las hembras que consumen un 25% más de oxigeno que los machos en temporada de reproducción dada la gran cantidad de huevos en su saco vitelino los cuales fluctúan en 2.500 a 3.00 huevos. Esta es información técnica que he podido revisar hasta el momento y que compare con los hechos ocurridos.
Una vez más gracias por vuestro apoyo.
Seguiremos adelante.
Por sus palabras de aliento, solo aclarar algunas cosas que quizas me ayuden a comprender.
Efectivamente antes se nos habia quedado el filtro apagado, pero esto casi siempre ocurrio en invierno. Ahora en verano los Koi se encuentran con una alta actividad y por tanto cosnumen mas oxigeno y comida que otras veces en el año. Agregandole a ese el ataque de las malditas algas que consumen y % importante del oxigeno en una pileta, produciendo una mayor cantidad de CO2, y dado que la bomba además permite que el agua se mueva esto permite que salgan los niveles de CO2 al aire y se pueda mejorar la cantidad de agua de oxigeno en la pileta. Además que lo que tengo es solo una simple bomba que algo ayuda a oxigenar el agua, y según la cantidad de literatura que hemos leido, un buen ambiente en temporada de reproducción, la bomba en un filtro biologico para una pileta como la nuestra debe funcionar al menos 16 a 18 hrs. diaria, además de filtrar al menos los 3.000 m2 de agua en un periodo no superior a 4 horas.
Considerando lo anterior los peces estuvieron más de 12 hrs, sin oxigenación, lo que significo que se sofocaran finalmente, viéndose afectada principalmente las hembras que consumen un 25% más de oxigeno que los machos en temporada de reproducción dada la gran cantidad de huevos en su saco vitelino los cuales fluctúan en 2.500 a 3.00 huevos. Esta es información técnica que he podido revisar hasta el momento y que compare con los hechos ocurridos.
Una vez más gracias por vuestro apoyo.
Seguiremos adelante.
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar: