Crias tropheus duboisi!

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

juan Pablo Bartorelli
Nuevo
Nuevo

Crias tropheus duboisi!

Mensaje por juan Pablo Bartorelli »

Hola amigos soy nuevo en el forooo, entre aqui gracias a jose luis un buen amigo q me recomendo q entrara aqui y registrarme, bueno les comento que hoy salieron 4 crias de mi hembra duboisi las 4 con en el saco vitelino, la verdad estoy un poco preocupado nunca mantuve crias tan pequeñasss, asique espero que me sepan aayudarrr para que salgan adelante estas criasss, lo que sepan de alimentacion y demas temas para mantener estas crias tan pequeñas seran bienvenidosss!
saludosssjavascript:emoticon(':cheers:')

/Users/juanpablobartorelli/Documents/18-11-07_1545.jpg
/Users/juanpablobartorelli/Documents/18-11-07_1544.jpg
/Users/juanpablobartorelli/Documents/18-11-07_1546.jpg
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Hola juan Pablo, primero que todo muy bienvenido, para evitar que te vuelvan a salir con saco debes dejar incubar a a hembra a lo menos tres semanas ya que no es lo mismo que en el resto de africanos su desarrolllo es mas lento y tienes mas probabilidades de que todos sobrevivan, con respecto a la alimentacion de estos peces, ellos son 100% vegetarianos, pero mientras ellos se hayen con saco vitelino no necesitaran alimento, por lo mismo el darles alimento solo favorecera la posible aparicion de hongos y su posterior muerte... asi que hasta que el saco desaparezca despreocupate de la alimentacion, una vez que el saco haya desaparecido puedes empezar a darles sera florena, o espirulina bien molida... recuerda son VEGETARIANOS por ende las nauplios de artemias recien eclosionados no son tan importantes para ellos..... tambien podrias darles sera micron, es un buen alimento... estos pecesillos crecen rapido asi que probablemente en una semana o menos ya no tendran saco vitelino, asi que aqui estaremos a la espera de los avances de los chiquitines.. ah otra cosa, estos peces no tienen puestas de mas de 14 alevines asi que no te sorprendas de los poco, el que ya hayan nacido amigo es un logro.. saludos...

PD: manten la temperatura constante.
juan Pablo Bartorelli
Nuevo
Nuevo

Graciassss por los aportess Pseusterae!!, porque aunque ya eh reproducido duboisis esta fue la primera vez q acelere a la hembra para que dejara los pequeñoss, ya que al ser primeriza habia perdido un par de puestass, peero jamas habiia visto alevines con el saco y no sabia como manejarlos si tirarles alimento o no, asique geniall tu aporteee!!!
gracias y los mantengo al tanto de como van evolucionando!!
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

dale un vistazo a esto:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=16494

y esto otro:

http://cichlid-forum.com/articles/tumbling_eggs.php

lo importante es oxigenar y darles un ligero movimento
a las larvas y a el agua.

saludos
juan Pablo Bartorelli
Nuevo
Nuevo

muchachos buenisimos los aportess!!!, si alguien me explica como hacer para poner las fotos dentro del posteoo se los agradeceria, asi pueden hechar un vistzo a las 4 larvass!
Salud2

PD: ojala q salga todo bien!
Anibal
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Anibal »

Pseusterae escribió:Hola juan Pablo, primero que todo muy bienvenido, para evitar que te vuelvan a salir con saco debes dejar incubar a a hembra a lo menos tres semanas ya que no es lo mismo que en el resto de africanos su desarrolllo es mas lento y tienes mas probabilidades de que todos sobrevivan, con respecto a la alimentacion de estos peces, ellos son 100% vegetarianos, pero mientras ellos se hayen con saco vitelino no necesitaran alimento, por lo mismo el darles alimento solo favorecera la posible aparicion de hongos y su posterior muerte... asi que hasta que el saco desaparezca despreocupate de la alimentacion, una vez que el saco haya desaparecido puedes empezar a darles sera florena, o espirulina bien molida... recuerda son VEGETARIANOS por ende las nauplios de artemias recien eclosionados no son tan importantes para ellos..... tambien podrias darles sera micron, es un buen alimento... estos pecesillos crecen rapido asi que probablemente en una semana o menos ya no tendran saco vitelino, asi que aqui estaremos a la espera de los avances de los chiquitines.. ah otra cosa, estos peces no tienen puestas de mas de 14 alevines asi que no te sorprendas de los poco, el que ya hayan nacido amigo es un logro.. saludos...

Hola juan Pablo Bartorelli, amigo en lo personal si hablamos de tropheus, te recomiendo que le des a esos alevines, Sera Granu Green, Sera Flora, Tropical Spirulina, entre otros alimentos vegetales que puedas encontrar en tu cuidad. como son alevines, siempre es recomendable molerle el alimento, aun asi cuando se trate de hojuelas (escamas-flakes) obviamente si hablamos de granulos tambien, puesto a que de esa manera los alevines podran comer con facilidad el alimento. si se trata de darles alimento con proteinas, yo no te recomendaria que les des Artemia ni Daphnias, te recomiendo que les des Spectrum Cichlid Formula bien molido y en pocas porciones.
Ahora con respecto a lo que dice Pseusterae de darles Sera Florena, creo que no es lo indicado, puesto a que Sera Florena no es un alimento, sino un abono para las plantas, a no ser que quiera que cresca alguna valisneria en el estomago de tu tropheus jajajajaja. tal vez quizo decir flora, si fuera así claro, es recomendable de todas maneras, puesto a que es un alimento totalmente optimo para peces vegetarianos. bueno compadre te deseo suerte con esa puesta, ojalas que se salven todos y que crescan lueguito. saludos.
juan Pablo Bartorelli
Nuevo
Nuevo

Gracias Aniball, espermos salga marche todo bien en las proximas horas y dias, yo de mi parte te felicito por las especies q tienes, realmente quede flasheadoo mas que anda con los Eretmodus Cyanostictus.

Saludoss!
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Anibal escribió:
Pseusterae escribió:Hola juan Pablo, primero que todo muy bienvenido, para evitar que te vuelvan a salir con saco debes dejar incubar a a hembra a lo menos tres semanas ya que no es lo mismo que en el resto de africanos su desarrolllo es mas lento y tienes mas probabilidades de que todos sobrevivan, con respecto a la alimentacion de estos peces, ellos son 100% vegetarianos, pero mientras ellos se hayen con saco vitelino no necesitaran alimento, por lo mismo el darles alimento solo favorecera la posible aparicion de hongos y su posterior muerte... asi que hasta que el saco desaparezca despreocupate de la alimentacion, una vez que el saco haya desaparecido puedes empezar a darles sera florena, o espirulina bien molida... recuerda son VEGETARIANOS por ende las nauplios de artemias recien eclosionados no son tan importantes para ellos..... tambien podrias darles sera micron, es un buen alimento... estos pecesillos crecen rapido asi que probablemente en una semana o menos ya no tendran saco vitelino, asi que aqui estaremos a la espera de los avances de los chiquitines.. ah otra cosa, estos peces no tienen puestas de mas de 14 alevines asi que no te sorprendas de los poco, el que ya hayan nacido amigo es un logro.. saludos...

Hola juan Pablo Bartorelli, amigo en lo personal si hablamos de tropheus, te recomiendo que le des a esos alevines, Sera Granu Green, Sera Flora, Tropical Spirulina, entre otros alimentos vegetales que puedas encontrar en tu cuidad. como son alevines, siempre es recomendable molerle el alimento, aun asi cuando se trate de hojuelas (escamas-flakes) obviamente si hablamos de granulos tambien, puesto a que de esa manera los alevines podran comer con facilidad el alimento. si se trata de darles alimento con proteinas, yo no te recomendaria que les des Artemia ni Daphnias, te recomiendo que les des Spectrum Cichlid Formula bien molido y en pocas porciones.
Ahora con respecto a lo que dice Pseusterae de darles Sera Florena, creo que no es lo indicado, puesto a que Sera Florena no es un alimento, sino un abono para las plantas, a no ser que quiera que cresca alguna valisneria en el estomago de tu tropheus jajajajaja. tal vez quizo decir flora, si fuera así claro, es recomendable de todas maneras, puesto a que es un alimento totalmente optimo para peces vegetarianos. bueno compadre te deseo suerte con esa puesta, ojalas que se salven todos y que crescan lueguito. saludos.

jajajajajjaja... sorry mil disulpas amigoooo!!!Anibal tiene toda la razon... no se en que estaba pensando cuando escribi sera Florena ...es sera FLORA..... mil dsiculpas amigo.. gracias Anibal por corregir.... habia estado jugoseando toda la tarde con mi acuario plantado y probablemente ahi se me cruzaron los cables.
aikau1
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por aikau1 »

hola juanpa un gustaso tenerte x akiii gran logro como t dije en una oportunidad el lograr reproducir los tropheus yo sigo con esa dura tarea jajaja ya veeees.... not dije aki encontrarias grandes ciclidofilos q t pueden dar buenisimos consejos para sacar adelante esos alevines en cuanto a colgar tus fotos t recomiendo el http://www.photobucket.com es refacil cheee!!! jaja de verdad es gratuito t inscribes subes las fotos q tengas almacenadas en tu cpu y el ultimo link q sale en el cuadrado d cada foto la copias y la pegas aqui cualquier dud m la haces saber hablamooos
juan Pablo Bartorelli
Nuevo
Nuevo

q hacess josee, te cuento q las crias van de maravilla, por el momento!! (esperemos continuen asi) estan con el saco todavia pero se las ve muy bien, se mueven y andan por el pequeño acuario de cria q improvise, ademas te cuento que hoy a la mañana me encontre a mi hembra de tropheus Kaiser con la boca super hinchadaaa, seguro llena de huevosss!!! asiqueee guaaaaaaauu!! veremos que pasa esta sera su primera puesta asique a esperar los resultadosss!
satanas
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por satanas »

hola amigo felicitaciones por las crias ojala salgan adelante los comentarios anteriores son exactos asike siguelos yo te puedo agregar que los alimente con pura sera flora y tuve 3 puestas la primera de 8 la segunda de 14 y la 3 de 10 ahora tengo denuevo lla hembra encubando de hace 2 dias , deja las crias solas sin ningun otro pez y no tendras ningun problema ami no se me murio minguna de las 32 que sake saludos
juan Pablo Bartorelli
Nuevo
Nuevo

gracias satanas, realmente los tuyo es admirable , que puestas ha tenido esa hembraaa !!! la mia solo me da de a 4 crias, pero bueno mientras me de todo bien!!
Aca dejo un link para que vean un pequeño video de las crias!, les comento que tube que improvisar el acuario de cria, ya que el domingo me di cuenta que el que siempre uso estaba roto, asique improvise esto por un tiempo.
Bueno amigos, gracias a todos por dejar sus concejoss y aca va el video.

http://www.youtube.com/watch?v=X5Pp1DMLZdY&feature=user

PD : Ahi pueden ver un par mas de videos de mis duboisis reproduciendose y otro de mi acuario comunitario.
SAlud!
Cerrado