¿Se puede ocupar Maicillo como sustrato?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
LEONARDO ANDRES
Nivel 2
Nivel 2

¿Se puede ocupar Maicillo como sustrato?

Mensaje por LEONARDO ANDRES »

Hola amigos me gustaria si alguien me puede decir si se puede usar maicillo como sustrato?
Estare muy agradecido de su colaboracion.
Tebam
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tebam »

como nadie te responde, parece que nadie tiene experiencia al respecto... y yo tampoco 8-[ , pero trataré de ayudarte ¿¿maicillo es como una gravilla pero con piedras más grandes?? yo creo que depende de los peces que quieras tener. Por ejemplo peces de fondo (plecos, loricarias, coridoras) con gravillas gruesas no es recomendable porque se pueden dañar al buscar comida. Carassius que viven chupando las piedras del sustrato se pueden atorar con piedras muy grandes así que tampoco... Esos de los que conozco me parece que no serían compatibles con lo que tu preguntas.

Lo otro, que ese maicillo se ocupa para cubrir el suelo, por lo que debe estar un poco sucio. Sería necesario desinfectarlo antes, ahí no cacho con que... 8-[

Espero mi pequeño aporte te sirva

Saludos [smilie=bye1.gif]
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

LEONARDO ANDRES:
Depende de la granulometria del maicillo y del tipo de acuario que desees armar ... si es de africanos no habra problema con granulometria grande no así para uno plantado.

Salu2., Dalilo
LEONARDO ANDRES
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por LEONARDO ANDRES »

Gracias por su valioso aporte pero solo tengo Guppys y lo estoy plantando por eso la pregunta del maicillo. Tambien es maicillo pequeño el tipico de plaza pero un poquito mas grueso, es similar al de la gravilla pero de todas forma la consulta era por si tenian algun desprendimiento de mineral.

Gracias a todos
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola Leonardo,

Yo veo más que nada que la desventaja va por su ganulometría, que suele ser muy grande. Dependiendo del tipo de plantas, para que éstas puedan enraizar de buena manera no es conveniente usar un grano mayor a unos 2 mm's.

Desconozco si tienen un orígen calcáreo, pero puedes juntar un poco de maicillo y dejarle caer unas gotas de algún ácido (puede ser jugo de limón) y si tienden a aparecer burbujas es porque desprende calcio o sales, lo cual no sería bueno para tu acuario.

Saludos.
Cerrado