Comencé la fabricacion de mi filtro Tipo SID 2.0

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mapez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mapez »

Muchachos. Les cuento yo soy el que preguntaba sobre esa medida. Les cuento. Tiempo ataras construí un filtro como este: http://www.acuaristaschile.cl/foro/viewtopic.php?t=7258 Es modelo de otro foro del Señor Ermitaño. Y también lo puse en forma horizontal de tras del acuario, con algunas modificaciones. Tengo un acuario de 161cm de largo x50cm de alto y 40cm de fondo y compre pvc sanitario de 110mm. Pues con esa medida me cayó justo la bomba Astro 2000 y justo en el diámetro de 110mm. Es igual a la del amigo pero mide un poco mas, la que tengo es de 105cm de largo y la tengo de tras del acuario en un espacio de 13cm entre el vidrio y la pared. Y me ha funcionado de maravilla y los pocas algas que tiene (unas como pelitos finitos) fue por culpa de mi descuido con el cambio de agua que en invierno estuvo 20 días sin cambio de agua. También creo que es importante contarles que el acuario no lo tengo dentro de la casa. Lo tengo en la terraza y en la noche ni les cuento como se ve es espectacular tomarse una chelita al aire libre :occasion5: mirando el acuario. Lo único malo que es un imán para las visitas. [smilie=whistling.gif] Me gustaría poner fotos, pero soy muy indio y la verdad no sè. :dontknow: Estoy esperando a un amigo acuaristas (Rodrigo ) que él si sabe poner las fotos….. Es por eso que les recomiendo que sea de 110mm el diámetro de la botella, pues dentro de èl cae una bomba potente o una mas pequeña. Y también sugiero que el hilo de la botella le pueda servir una tapa de registro de 110mm pvc sanitario (por si se rompe, uno va a la ferretería y compra otra tapa. Y esas vienen con una gomita) y no estar molestando al amigo. [smilie=37.gif]
Bueno todo esto es una propuesta y siempre y cuando el amigo quiera hacerlas. y ojala seamos un buen numero para el pedido. Salu2.
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Entonces.

11 cm diametro x 80 cm largo

Esas medidas dan un volumen interno de 7.6 Lts. para material filtrante. Es bastante grande, pero si los expertos acuaristas avalan este tremendo filtro demosle no+.

Ahora que aparentemente ya tenemos las medidas, solo basta que se junten un buen numero para conseguir un buen precio.

Yo me voy a adelantar un poco y me voy a conseguir un precio preliminar.

Saludos
erickB
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por erickB »

uyyy a mi me intersa usar justamente esa bomba (astro 2000) pero al leer las especificaciones, esta mide justo 110 mm, ¿tubiste que sacar la rejilla de proteccion que trae la bomba ppara que quepa dentro de la cañeria de 110 mm o entro entera la bomba sin modificaciones? a mi me interesa usar esa bomba pero sin modificarla ya que quiero meter el co2 por la rejilla de proteccion que trae la bomba.

en el fondo lo que quiero hacer es esto mismo pero sin tener que modificar la bomba:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=22335

tu crees que pueda hacerlo?
Mapez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mapez »

erickB escribió:uyyy a mi me intersa usar justamente esa bomba (astro 2000) pero al leer las especificaciones, esta mide justo 110 mm, ¿tubiste que sacar la rejilla de proteccion que trae la bomba ppara que quepa dentro de la cañeria de 110 mm o entro entera la bomba sin modificaciones? a mi me interesa usar esa bomba pero sin modificarla ya que quiero meter el co2 por la rejilla de proteccion que trae la bomba.

en el fondo lo que quiero hacer es esto mismo pero sin tener que modificar la bomba:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=22335

tu crees que pueda hacerlo?

Si. Auque UD no lo crea cave justo, y los chupones de la base se doblan tomando la posición de circulo del tuvo. Recuerda que mi filtro esta horizontal y lo hice con barias T (te) de registro de 110mm y donde PUCE la bomba el tuvo que tira el agua quedaba en una de las tapas de la T de registro. El que tú estas mostrando es vertical. Y la manguera de co2 yo la puse por el tuvo que chupa el agua. Cosa que pase por todos los filtros y se destruyan muy bien las burbujas de co2.
(Perdón por ocupar este espacio) Salu2. .:silvar:.
Gilgamesh
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gilgamesh »

Que buen dato sobre la bomba, tenia mis dudas si era o no la adecuada, es decir si cabia o no en ese diametro. Hay que puro seguir adelante y construir nuestro filtro.

Un saludo
Gilgamesh
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gilgamesh »

Se sabe algo de un precio referencial por la botella, estoy mas interesado ya que perforaré el acuario por abajo, quedará de miedo el filtro.
Cerrado