acuario de madera

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3

acuario de madera

Mensaje por manueltoledo »

hola a todos, estoy pensando en fabricar un acuario de madera como el que se puede apreciar en esta pagina:

[web]http://images.google.cl/imgres?imgurl=http://www.freeaquariumplans.com/images/100_0474.jpg&imgrefurl=http://www.freeaquariumplans.com/painting.htm&h=263&w=350&sz=109&hl=es&start=3&um=1&tbnid=FM9H_bxyqItGyM:&tbnh=90&tbnw=120&prev=/images%3Fq%3Dwood%2Baquarium%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN[/web]

lo que necesito es que alguien que tenga ya la experiencia con el uso de las pinturas epoxi, me indique cuantas manos deberia aplicar Y/o si es necesario aplicar algun otro producto como algun vitrificante a la madera.. bueno recibo sus sugerencias. muchas gracias.
Psycho
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Psycho »

SE VE BASTANTE BIEN ESTETICAMENTE VACIO, LLENO A LO MEJOR CAMBIARIA UN `POCO LA PERCEPCION DE TODAS MANERAS OJALA QUE TE RESULTE BIEN, UNA CONSULTA SOLO LLEVA EL PANEL DELANTERO DE VIDRIO ??
Albo35
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Albo35 »

Un acuario de madera ,que novedoso,¿alguien tiene experiencia con un acuario asi?
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3

al parecer todo el panel delantero es de vidrio. lo que pasa es que tengo un espacio vacio en mi habitacion, que era como el espacio de un closet que tenian los duños anteriores. por lo que creo que la vista lateral del acuario no es importantes. ademas, presenta algunas ventajas, por ejemplo, es mucho mejor aislante que el vidrio, lo cual reducira mi gasto energetico de invierno. y al parecer, se puede lograr un acuario de un gran volumen, por un precio reducido. bueno seguire leyendo sugerencias antes de comenzar a comprar los materiales. ah estare documentando todo con fotos, para compartir la experiencia, eso si, tendran que esperar un poco, en este momento, cuento solamente con la madera, me falta el vidrio y la pintura epoxi. bueno ahi estaremos al habla, ojala alguien mas se anime, he visto varios de estos acuarios en internet.
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3

quise decir: solo el panel delantero es de vidrio
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

muy interesante y practico...

saludos...
Maic
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Maic »

uyyy que buena,,, puede ser la solución a lo caro de los vidrio para acuarios grandes \:D/ \:D/

MMMmmm buena idea,,, habría que ubicar una buena madera y como dices los problemas de ailamiento térmico se reducen, algo primordial en mi zona, con una buena pintura se combate la humedad y los hongos, bueno investigaré más para ver bien esta posibilidad,,

:-k chuta ahora mi proyecto como que esta cambiando, asi nunca lo haré jajajaj....

y lo de la pintura, podrias preguntar a alguien que tenga algún estanque.
the adicts
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the adicts »

y que tipo de madera puede ser?
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

es una exelente alternativa para construir acuarios
gigantes. les dejo un link que tiene mas de 100 paginas
sobre la construccion de un acuario de mas de 4000 litros,
el que tenga tiempo reviselo,esta de pelos,este tipo les da
acilo a peces grandes,que sus acuarios le quedaron chicos.

saludos
the adicts
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the adicts »

aonde ta el link?
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por josemigueln »

que piola, parece que voy a estudiar un poco mas el tema para hacer un pequeño cambio en mi proyecto. el problema que le veo, en contra del vidrio, sería que la madera necesita mas espesor para salvar la misma longitud que el vidrio, por lo que perderíamos volumen en madera, asi como un acuario de 100 x 40 x 30 (esos estandar) que se hacen en vidrios de 6 mm, en madera tendría que ser de unos 15mm de madera para lograr la resistencia (incluyendo los tornillos, que le quitan resistencia a la madera) pero si el acuario es de mayor volumen, onda 100 x 60 x 60 (el del tipo este es de 170 x 60 x 60) la madera deberá ser de unos 25 mm, y no creo que menos que eso aguante bien (por la altura), mientras que un acuario de ese mismo porte se construiría en vidrio de 10 mm, la diferencia son 3 cm que se le quitan en todos los sentidos ( ((3 x 100)*2)+((3x60)*2) = 9,6 casi 10 litros de diferencia). ahora tb le veo pros, como por ejemplo el acuario que quieres tu, que va en un espacio de un viejo closet, que según lo que entendí, tiene paredes alrededor, puedes anclar el acuario directamente a los muros, con lo que te da mas confianza que en caso de un temblor o que se yo, el acuario se queda donde está y no se viene abajo por los movimientos del agua (a menos que se raje la madera, que sería mucha mala suerte).
aspectos tecnicos... no pensaría en construirlo en ningun otro aglomerado que un terciado marino, y creo que sería hasta mejro en terciado que en madera "solida" (no aglomerado).

creo que me alargué un poco... espero saber que piensan los carpinteros (que yo no lo soy)

saludos
Cerrado