kranio escribió:pasate el dato de la pintura porfa, ya estoy encementando mi pileta.... \:D/ \:D/ \:D/
Es pintura de Piscina, la pides en el Homecenter, queda como caucho.
Primero aplicas el 20% del tarro con un diluyente, para que se absorva e impermeabilize la pileta. Luego una vez seca, dale 24 hrs. Aplicas pintura directo del tarro.
Ahora es tarde pero mañana te paso el nombre de la pintura y marca.
sirve cualquier diluyente?????, ya comienza el pintado de la mía!, luego subo fotos.... \:D/ \:D/ \:D/
Hola a todos, disculpen el tiempo sin postear pero problemas de inet en casa no me han permitido subir las fotos.
Les cuento que ya termine la pileta y pase a los nenes a ella, estan super bien y contentos de volver a su habitat, dado que estan super activos y buenos para comer. Además el tiempo a mejorado y eso se nota.
Prometo mañana viernes subir las fotos cronologicamente con los trabajos realizados.
Pero necesito que me ayuden con unos temas.
1.- Después de 2 semanas el agua ya esta tomando un color verdoso y cafe, por la invasión de algas, y necesito de un producto que me ayude a combatirla sin dañar a los peces y plantas.
2.- Producto para mantener la claridad del agua.
3.- Actualmente el PH de la pileta esta en 7.5 a 8 esto quiere decir que aún esta algo ácida el agua, y encontré un producto para bajar el PH pero es caro, alrededor de 6.800 la botella y necesito como 5 para la cantidad de agua, y sino resuelvo los temas de arriba, tendría que cambiar el agua y pierdo todo lo invertido.
4.- Comentarles que le puse un producto de llamado AQUATAM, que me ayuda a controlar las bacterias u hongos que puedan haber en el agua y la verdad es que fue espectacular dado que unos de los peces tenia 2 pequeñas manchas blancas y estas se borraron lo cual me dejo muy contento dado que según lei son hongos. Además les ayuda con sus agallas y a mejorar la mucosidad de estas.
5.- El uso de ladrillos en el fondo de la pileta es espectacular para controlar el medio bacteriológico dado por las fecas de los peces y los alimentos que se sedimentan en el fondo y que comienzan su fase de descomposición, además de limpiar el fondo cada cierto tiempo.
6.- Además estamos comenzando la construcción de una cascada para mejorar la ambientación.
7.- Ayuda haber sin alguien tiene un datito para una bomba más barata que nos apoye con la limpieza dado que ahora son 3.000 litros de agua que se deben filtrar y la que tengo actualmente es para 1.000.-
Alguein que se haya confeccionado una artesanal y que funcione, para que me apoye a contruirme una.
eso es todo por el momento espero que los más experimentados puedan leer este post para que nos den unas ideas, y los que empiezan tambien ya que la savia nueva son generadores de muy buenas ideas.
Hasta mañana amigos y me traigo las fotos para que las puedan ver.
Ahora estoy preparando todo para la cruza que la tengo programada para la última semana de Noviembre cuando hay luna Llena.
Actualmente mis carassius ya pusiseron huevos y tuve que sacar las plantas con los huevos de la pileta. Ahora estoy preparando la pileta matrimonial ya que mi hembra una YAMABUKI OGON, le acabo de traer 2 machos de su misma especie que logre conseguir con mi amigazo Atilio, los 2 estan listo para cuando la hembra comience a soltar los huevos y eso esta comprobado, ya que los chicos estan con el KINO Super acumulado jijiji.
Ahora solo falta sus buenas plantas para que los huevos queden pegaditos y sea facil su maduración, después que terminen dejare la hembra separada de los machos para que se recupere y termine de botar los huevos que le queden y asi los machos no me la maltraten.
Les cuento como me va a fines de mes, los que al parecer tendremos que pasar en vela, revisando todo.
Caracteristicas técnicas, la pileta matrimonial esta a 22° grados y con un PH neutro de (7). Además esta muy bien oxigenada, y después que pongan tendre que taparla con un nylon para mantener las temperatura en un 25°.
ME ENCANTO COMO TE QUEDO LA PILETA, ESPERO QUE SOLUCIONES EL TEMA DE LAS ALGAS Y QUE TUS KOIS SIGAN FELICES COMO EN LA FOTO......MANDA MAS FOTITOS DE COMO ESTAN.....FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!
CUENTAME COMO FILTRAS EL AGUA, YA QUE EN CASA TENGO UNA PILETA ABANDONADA Y LA PODRIA ACONDICIONAR.....!!!