holis hacia tiempo que no posteaba!! 8-[ . Bueno voy al asunto el otro dia buskando por ahy me enkontre un pagina, en la cual salian los ejercicios que les hacian los criadores de tailandia a los bettas, estos ejercicios mejoran la calidad del betta, el porte de las colas, los colores y la llongevidad del betta.
como los seres humanos los betta tb necesitan ejercicios para estar cool, y activo, aki van algunos ejercicios [smilie=46.gif]
palillo enojado:
algunos criadores tailandeses utilizan un "palillo enojado"
para ejercitar sus bettas. un pasador de 20 centimetros kon una extremidad negra con la cual trabajara. o se puede utilizar la parte de atraz de un lapiz. se empuja lentamente el palillo enojado por el frente de la fuente o acuario( yo kacho k tb se puede introducir el palillo) en la cual esta el betta. la mayoria de los bettas aprenden a gozar el atacar la extremidad negra
el carding:
de pone una cartulina entre los contenedores de los bettas
( se refiere a los que tienen a bettas en acuarios chikititos o vasos unos al lado del otro) los bettas consiguen atacar cuando estan guardados al lado de otros bettas toda la hora. quitar las tarjetas de cartulina varias veces al dia y señalizar por medio de luces, que no esta la cartulina.
tambien se puede hacer lo mismo con un espejo. se señala por medio de luces el espejo para advertir de otros bettas machos. esto se puede hacer moviendo el espejo por fuera ( o dentro de el acuario) pero toma mas trabajo.
lei por ahy que este entrenamiento se hace 10 minutos al dia!
persiguimiento( pla de parn):
se saca al betta macho con una red y se lo incerta en un acuario mas grande que contenga una media docenas de hembras( yo creo k igual pueden ser menos) mas pequeñas, con un poco de vegetacion para que funcione de guarida,( la mayoria de las hembras no luchara se escondera en las guaridas ni lo dañaran) permita que el las persiga sobre una media hora diaria
el embromar( pla de yawk):
despues de una semana de persiguimiento, pongalo en un acuario con una hembra madura. el nadara alrededor haciendo una desmotracion de el. no le prohiba menos de cinco minutos este ejercicio antes de quitarlo. Esto tambien ayudara a la condicion de la hembra para la cria. ella se llenara de huevos y comenzar a demostrarle al macho que es kool :love4: . estas seciones seran de 5 minutos.
mientras tanto su impulso de luchar mejorara
regazos de funcionamiento(pla del retruecano):
a diario saque sus bettas y introduzcalos a un envase redondo grande( como un cubo ). luego remolina el agua con un palillo o a mano. algunos encargados del betta utilizan una cabeza de filtro para remolinar el agua.en el remolino el puede nadar hasta cansarse. dejelo nadar lento unos 5 minutos
esos son \:D/ bueno aki ta el link del texto otiginal esta en ingles
http://www.aqualandpetsplus.com/Betta,% ... ioning.htm
ejercicios para los bettas!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
que entretenido,
... habia leido acerca de estos planes de ejercicios, pero como estan orientados a desarrollar la habilidad de lucha y agresion no quise adoptarlos para mis Bettas, capaz que les quede gustando la idea y ataquen a sus pacificos projimos en el acuario comunitario...
pero en el caso de un criador, el sistema le asegura la mejor descendencia al poder seleccionar los padres mas agresivos...
Chau
... habia leido acerca de estos planes de ejercicios, pero como estan orientados a desarrollar la habilidad de lucha y agresion no quise adoptarlos para mis Bettas, capaz que les quede gustando la idea y ataquen a sus pacificos projimos en el acuario comunitario...
pero en el caso de un criador, el sistema le asegura la mejor descendencia al poder seleccionar los padres mas agresivos...
Chau