Que ocurre en mi acuario?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Que ocurre en mi acuario?
Buenas....cuanto tiempo, eso es buena señal porque signifaca que todo iba bien...hasta hace unos dias.
Todo empezo hace un par de semanas, esto creía que era un caso aislado pero por si tiene importancia lo cuento, me murio un pez, un molly belifera oro, pero fue de repente y sin signos evidentes del porqué. Hace 5 días ví a un tetra monjita que iba por ahi diambulando, chocándose con todo lo que se cruzaba por el camino y con los ojos que se le salían de sus órbitas, asi que ojeé por aqui y leía que podria ser "Exophthalmia" . Antes de informarme que podia tratarse de esta enfermedad fui a la tienda y me recomendó "mycopur" y luego leí por aqui que no se trataba con esto porque era una enfermedad bacteriana , pero ya lo habia usado, asi que duraba 3 dias el tratamiento y decidí seguir con el, al segundo día este pececillo murió. Seguí sin interrumpir el tratamiento por precaucion, aunque ningun pez tenía sintomas, pero al día siguiente, cuando llegué a casa cual fue la sorpresa que un tetra de ojo rojo estaba flotando, sin cola y sin ojos :-s pense que murió y algún pez le absorvió los ojos. Otro dato esque los dos peces que murieron perdieron su color, estaba totalmente blancos. Ahora me he fijado y otro molly velifera tiene como la cola rota, y una aleta tambien cuarteada....todo esto me parece muy raro y no se si tiene algo en común todo lo que he dicho...alguien me recomienda algo, esque despues de medicarlos ya no se me ocurre mucho mas que hacer para saber que esta ocurriendo.... muchisimas gracias, que buena gente jeje!
Todo empezo hace un par de semanas, esto creía que era un caso aislado pero por si tiene importancia lo cuento, me murio un pez, un molly belifera oro, pero fue de repente y sin signos evidentes del porqué. Hace 5 días ví a un tetra monjita que iba por ahi diambulando, chocándose con todo lo que se cruzaba por el camino y con los ojos que se le salían de sus órbitas, asi que ojeé por aqui y leía que podria ser "Exophthalmia" . Antes de informarme que podia tratarse de esta enfermedad fui a la tienda y me recomendó "mycopur" y luego leí por aqui que no se trataba con esto porque era una enfermedad bacteriana , pero ya lo habia usado, asi que duraba 3 dias el tratamiento y decidí seguir con el, al segundo día este pececillo murió. Seguí sin interrumpir el tratamiento por precaucion, aunque ningun pez tenía sintomas, pero al día siguiente, cuando llegué a casa cual fue la sorpresa que un tetra de ojo rojo estaba flotando, sin cola y sin ojos :-s pense que murió y algún pez le absorvió los ojos. Otro dato esque los dos peces que murieron perdieron su color, estaba totalmente blancos. Ahora me he fijado y otro molly velifera tiene como la cola rota, y una aleta tambien cuarteada....todo esto me parece muy raro y no se si tiene algo en común todo lo que he dicho...alguien me recomienda algo, esque despues de medicarlos ya no se me ocurre mucho mas que hacer para saber que esta ocurriendo.... muchisimas gracias, que buena gente jeje!
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Los ojos y las aletas las comen siempre otros peces, eso no es novedad.... si tienes caracoles manzana perfectamente pueden haberse comido parte de los peces muertos, para ke decir si tienes camarones macrobrachium, en algunas ocasiones son formidables cazadores y su forma de alimentarse es similar a la de las mantis religiosas..... lo ke te recomiendo es ke midas los niveles del agua para ir descartando causas del problema, ver si otros peces presentan alguna alteración cutanea o de comportamiento y luego de eso exponer claramente lo ke has notado para ke te podamos ayudar.
Saludos y arriba el ánimo.
Saludos y arriba el ánimo.
- Arwen_Undómiel
- Ex-Moderador
- chalwafe
- Ex-Moderador
Arwen_Undómiel escribió:Y si prueba con ajo???
jajajajaja...
no pero en serio... si leiste por ahí que puede ser algo bacteriano, puedes probar on una papilla de ajo, pero en poca cantidad, no grande...
ya lo han dicho, una cabeza de hajo mediana, por 100 lt de agua...
Tengo entendido que es un diente de ajo por cada 100 litros [smilie=blink.gif]
Saludos,
Tengo un termostato para regular el agua y un termómetro con el cuál es más fácil controlarla en el que marca 26-27 Cº, y respecto a la fauna...es muy pobre, tan solo tengo 2 corydoras, 1 molly belifera oro, 3 tetras de ojo rojo, el chupa paredes que no recuerdo su nombre real y un monjita. Tenía un betta macho que tuve que sacar del acuario porque un tetra le mordisqueaba las aletas y lo dejo pelado...pero desde entonces no han mostrado ningun comportamiento raro, y lo de la rotura de las aletas ha sido de repente por eso pensé que quiza tenía algo que ver, bueno muchisimas gracias, seguiré observando.
- Arwen_Undómiel
- Ex-Moderador
chalwafe escribió:Arwen_Undómiel escribió:Y si prueba con ajo???
jajajajaja...
no pero en serio... si leiste por ahí que puede ser algo bacteriano, puedes probar on una papilla de ajo, pero en poca cantidad, no grande...
ya lo han dicho, una cabeza de ajo mediana, por 100 lt de agua...
Tengo entendido que es un diente de ajo por cada 100 litros [smilie=blink.gif]
Saludos,
Menos mal q te diste cuenta... gracias
se me fue, es un DIENTE DE AJO mediano por 100 lt de agua...
ajajajajaja
si le pones una cabeza te queda la cagada.....
y despues llega SERA y te hecha la foca \:D/
.Si es un plecostomus yo le echaria la culpa a el
en defensa del pleco:
Hay que tener una cosa en cuenta: Estos peces si no están bien alimentados pueden hacer daño a los otros peces provocándole heridas o incluso matándolos si son menores que él, pero eso no se debe al carácter de él, si no al hambre que puede pasar.