Platy descolorido, chequen la foto :(

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Platy descolorido, chequen la foto :(

Mensaje por MauRdgz »

HOla q tal, pongo este post aqui pero no se si sea enfermedad o q le pasa a dos de mis platys.

Tengo un acuario de 40Lts, no plantado, su filtro de cascada y termocalefactor a 26 C, en el tengo algunos platys, mollys, guppys y unos neones, la cosa es q tengo dos platys q estan algo descoloridos estan perdiendo el color como si se tratara del mal del vitiligo, son dos, pero parece q lo van perdiendo poco a poco, en la foto se podra apreciar como estan, creo q el "mal" avanza poco a poco, por ahora solo son dos pero no se si se puedan contagiar los demas o es algo normal en los platys.

Comen perfecto, les doy dos veces al dia, en la maniana les doy ojulelas Tetramin, y en la tarde les doy, larvas de mosquito o tubifex o artemia, les voy alternando.

Es enfermedad?

Aqui la foto, se ve la diferencia entre uno con el color normal y el otro descolorido...

Imagen

saludos!
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

Los tienes hace tiempo? pq los platys no son todos naranjos, yo tengo uno que es casi entero blanco y otro muy parecido al que tienes ahi, como naranjo desteñido, pero estos venian de ese color, si los tuyos se han ido descolorando con el tiempo no se que podra ser
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por MauRdgz »

Sip, ya sobrevivieron un rato conmigo :( soy novato y debido a eso tuve algunas bajas, pero ya hace mas de 1 mes q no tengo bajas, mi acuario esta sobrepoblado, otra novatez!, pero ya estoy viendo crecerlo de 40 a 100Lts minimo!, lo malo es q eso no va a ser posible mas menos en un mes mas!, podria ser stress?

Sinceramente no recuerdo haberle tomado atencion a esta decoloracion y no recuerdo haber visto algo anomal en ellos, si notaba q algunos no eran TAN naranjas como los otros, unos son mas encendidos q otros pero este si ya va tirandole a blanco :(
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

amigo por la foto que pones, estos peces estan muy sanos no hay problema no te preocupes.
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por MauRdgz »

Ok, perfecto!, gracias Jose Hugo, de cualquier forma este vigilandolos...

Ja y vaya q estan algo sanos, si siguen comiendo pero como desesperados!, cada q me acerco ya me reconocen y andan ahi en la orilla del acuario pidiendo comida!

saludos!
NaPoLiTaNO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por NaPoLiTaNO »

solo como sugerencia segun he leido por ahi no es recomendable tener conchitas marinas en acuarios con peces de aguas dulce .
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por MauRdgz »

uh!, cierto? eso si no lo habia leido en ningun lado!, pero no hay problema las saco de ahi!, son realmente caracoles q realmente los venden como adorno aqui en Mexico en casi cualquier lugar de mascotas!, he medido los parametros del agua y no salta ninguno en especial, podria ser por eso? q no se deben tener por la alteracion de algun parametro?

saludos!
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

sabes que una vez me paso eso con un caraciius que compre..hace un año aprox..
la cosa es que paso de ser negro con naranjo..a ser naranjo palido completamente...el caraciuss ya era adulto..y leyendo y preguntando por aqui y por aya, descubri que una de las causas en la perdida del color era la falta de vitaminas.

asi que compre Sera Fishtamin...en gotas..y le hechaba a la comida..antes de darselas..
en un mes note diferencias..y el color negro comenzo a volver.

suerte.
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por MauRdgz »

wooow! spadyk gracias! eso tambien lo pense, voy a checar si hay vitaminas como las q comentas, lo curioso es q no todos estan asi!, de hecho tengo algunos mas narajas otros, mas intenso el color pero ninguno asi de palido como este, voy a conseguir las vitamnas y a darslas!

saludos y gracias por la ayuda!
Piriwa
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Piriwa »

puedes ver recetas para realzar el color tambien, que las haces tu mismo, la persona que yo le compro los peces lo hace y le pone vitaminas en tabletas (molidas), y tiene muy bonitos peces.

mi betta cuando lo compre era casi negro, y luego de un tiempo se puso con el color que tiene en mi foto, mi mama no lo reconocio, asi q tranquilo q con algo vas a acertar para q mejore todo ^^
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por MauRdgz »

GRacias piriwa voy a checar buscando aqui en el foro.

Por lo menos no estan enfermos por q siguen bastante bien, comen, persiguen a las hembras q se cansan!, y como no he visto alguna otra anomalia dudo q sea stress, asi q creo q solo es perdida de color por alguna falta de vitamina y :( peor!!!!! no dudaria q los vendedores con tal de q no se vean "descoloridos" y no los quieran, los pinten de alguna manera!!!!! el fin de semana acabo de ver... MONJAS COLOR PASTEL!!!!!!
se ven muy curiosas pero dudo q sea un color normal, q una sea rosa pastel y otra azul pastel??? de ahi mi duda q si pinten los peces para q tengan mejores colores! en lugar de vitaminarlos!!!!

Gracias!
Piriwa
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Piriwa »

hay un post en comunitarios de peces transgenicos, asi q no se si los pinten.. aca por ejemplo hay cebras rojas y sumatranos verdes.... y no son pintados!!! ;)
Cerrado