Tragedia "Acuaria"

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pachita_linda
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pachita_linda »

ke mala ooooooooooondaaa!!!!!! :(
me imagino ke se siente ver todo el
esfuerzo n el suelo :( pero bueno,
tienes las ganas de seguir, asi ke aora
todo saldra buen, muchisima suerte!!!

saludines!! :):)
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

spadyk escribió:lamentable!

igual 6mm de vidrio anda kmo medio corto no?

de 8mm y mas es recomendable!

bueno.

millon de suerte en tu prox. proyecto.

6 milimetros para 160 litros anda perfecto, 8 mm es exagerar un poco, lo que le hizo falta a ese acuario fueron un par de tirantes nada mas, habria andado a las mil maravillas
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

#-o #-o #-o , una verdadera trajedia , a simple vista se ve q fueron medios apretados con la silicona y claro ningun refuerzo, personalmente yo hice mi acuario desde 0 son 300 lts en el cual tengo Discos y no los tendria ahi si no me sintiera confiado de mi urna de vidrio, por aqui habemos varios q hemos armado nuestras urnas es cosa de preguntar.... para cooperar tengo algunas plantitas y guppys si quieres saludos suerte y fuerza,, O:)
nishka
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nishka »

bueno.

ES VERDAD, EN GENERAL SE OCUPAN DE 6MM HASTA UNA ALTURA DE 40CM. SOBRE ESO DEBIERAS OCUPAR DE 8MM.
ESPERO QUE TU NUEVO PROYECTO SE AUN EXITO DE PRINCIPIO A FIN

SALUDOS Y SIGUE ADELANTE CON TU PROYECTO \:D/
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Ese acuario para que funcionara como lo querias, o sea sin tirantes, tendria q haber sido en vidrio laminado... sino igual tarde o temprano algo habria colapsado, o bien la silicona o el vidrio... el auspiciador aquadreams hace acuarios en vidrio laminado... lo otro es algo como lo que hice yo, con perfiles de aluminio, pero igual le tuve q poner un tirante...
RODRO28
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por RODRO28 »

Muchas gracias a todos los amigos ACUARISTAS, y ya que lo mencionan, la verdad es que me imagino que falto los refuerzos laterales, pero ver como se desprendió el costado del acuario, talvez habría pasado igual la tragedia. Suerte que me ocurrió al momento del armarlo y no después o con mi hijita cerca del acuario.

Además, aprovecho de darles las gracias a mi espectacular señora, que se armo de paciencia para limpiar todo ese desastre y sin reprocharme nada, solo consolándome por lo mal que lo estaba pasando. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos Eliene !!!!!!!!!!!!!
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

nishka escribió:

bueno.

ES VERDAD, EN GENERAL SE OCUPAN DE 6MM HASTA UNA ALTURA DE 40CM. SOBRE ESO DEBIERAS OCUPAR DE 8MM.

En realidad no es regla que sobre 40 cm se deba ocupar vidrios de 8mm, de hecho hay acuarios de 60 cm de alto en vidrio de 6 mm sin problemas. El grosor del vidrio en general dependerá del volumen total del acuario y de la construcción del mismo. La cosa está en que el armado quede bien hecho, con sus refuerzos correspondientes, y todo debería andar bien. Para las medidas del acuario de rodrigo, hasta con 5 mm pero con buenos refuerzos hubiese andado bien. Sin embargo, lamentablemente la inexperiencia en el armado jugó una mala pasada ](*,) .

Saludos
Mar y Sol
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mar y Sol »

¡Que pena! ,pero como dicen todos faltaron los tirantes,mi acuario también es de 160 ltrs. y tiene tirantes en los cuatro costados y al centro, el vidrio es de 6mm., yo lo tengo hace 5 meses y está impecable,además lo dejamos unas horas solo conagua para ver si filtraba.

Saludos y suerte para el nuevo comienzo.
nishka
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nishka »

THXZ39 escribió:
nishka escribió:

bueno.

En realidad no es regla que sobre 40 cm se deba ocupar vidrios de 8mm, de hecho hay acuarios de 60 cm de alto en vidrio de 6 mm sin problemas. El grosor del vidrio en general dependerá del volumen total del acuario y de la construcción del mismo. La cosa está en que el armado quede bien hecho, con sus refuerzos correspondientes, y todo debería andar bien. Para las medidas del acuario de rodrigo, hasta con 5 mm pero con buenos refuerzos hubiese andado bien. Sin embargo, lamentablemente la inexperiencia en el armado jugó una mala pasada ](*,) .

Saludos

TIENES TODA LA RAZON...GRACIAS

SALUDOS
Osvaldo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Osvaldo »

RODRO28 escribió:Además, aprovecho de darles las gracias a mi espectacular señora, que se armo de paciencia para limpiar todo ese desastre y sin reprocharme nada, solo consolándome por lo mal que lo estaba pasando. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos Eliene !!!!!!!!!!!!!

Que bien que cuentes con una compañera así..
Y lamento mucho lo de tu acuario.. en el verano yo pienso armarme uno de similares caracteristicas y no habia pensado nunca en lo que te ocurrio.. asi que me servira de experiencia para cuando lo monte, ;)

Suerte en tu proximo proyecto!..
javier
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por javier »

una pena <arriba ese animo que pronto tendras un nuevo acuario y mejos
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

una pena amigo por la tragedia... me hace sentirme identificado porq yo tengo un acuario de muy similares caracteristicas, 80*45*48 en 5mm eso si tiene refuerzos en los 4 costados y al medio.. y abajo tenia 2 y le puse 2 mas... aun no lo armo por falta de gravilla.. pero al leer este post me da miedo q me pase lo mismo...aparte q es un acuario usado q el ex dueño tenia armadohasta el dia q lo fui a buscar. y yo lo tngo asi sin armar 7 o 8 meses..
espero q no me pase lo mismo sino me retarian en la casa y mas por el piso flotante... pero no me rendiria por eso.. compraria otro mas...suerte en tu nuevo PROYECTO.
Cerrado