Filtro "hagalo usted mismo"
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Filtro "hagalo usted mismo"
Amigos,
como alguna vez les conté, quiero ayudar a mi viejo a aclarar su estanque. Para esto he estado investigando, y tengo pensado hacer un filtro externo de tres capas. La idea seria usar un recipiente de plastico lo mas hermetico posible, con tres fases:
Esponja (Filtración Mecanica)
Canutillos Ceramicos (Filtración Biologica)
Perlon (mas Mecanica) alternandolo con Carbón Activado para cuando esté muy sucia
El ya tiene una bomba de agua que usabamos para sacar agua de las lanchas (nos salvó varias veces de hundirnos) #-o
¿Alguien tiene experiencia haciendo un filtro?
Yo creo que puede funcionar bien, incluso tiene donde esconderse para que no se vea feo, y estoy pensando en dejar la salida del agua directo a una piedra para hacer una cascadita.
Cualquier recomendación seria muy apreciada.
Atte,
como alguna vez les conté, quiero ayudar a mi viejo a aclarar su estanque. Para esto he estado investigando, y tengo pensado hacer un filtro externo de tres capas. La idea seria usar un recipiente de plastico lo mas hermetico posible, con tres fases:
Esponja (Filtración Mecanica)
Canutillos Ceramicos (Filtración Biologica)
Perlon (mas Mecanica) alternandolo con Carbón Activado para cuando esté muy sucia
El ya tiene una bomba de agua que usabamos para sacar agua de las lanchas (nos salvó varias veces de hundirnos) #-o
¿Alguien tiene experiencia haciendo un filtro?
Yo creo que puede funcionar bien, incluso tiene donde esconderse para que no se vea feo, y estoy pensando en dejar la salida del agua directo a una piedra para hacer una cascadita.
Cualquier recomendación seria muy apreciada.
Atte,
- carachento
- Nivel 2
- Contactar:
http://www.elestanque.com ahi hay muchos bricolajes de filtros
- carachento
- Nivel 2
- Contactar:
alomejor era una pileta pequeña ya que en una grande se satura muy rapido yo por lo menos en mi filtro uso un pre filtro que va del estanque ala bomba despues un filtro de barril platico con seramicas una piedras pomes y esponja y arena de filtro de piscina
si quieres me agregas a tu msn soy de concepcion estanquero igual
abner@dr.com
si quieres me agregas a tu msn soy de concepcion estanquero igual
abner@dr.com
- carachento
- Nivel 2
- Contactar:
Carachento;carachento escribió:el pre filtro va del estanque ala bonba asi filtra hojas y materiales gruesos
Si encuentras como contruir un buen filtro comparte la idea, yo soy de Santiago y si quieres me ofresco para que nos contruyamos uno para cada uno. Yo tambien estoy averiguando por otros lados como se hace uno, y en el estanque.com hay varias muestras incluso uno que dice paso a paso como se hace.
Saludos
-
- Nivel 1
Hola
Yo tengo un filtro que esta en funcionamiento desde hace tres semanas aproximadamente hecho casero, casero, lo hice segun instrucciones de "el estanque.com" lo que leí en el estanque.com es no poner carbón activado sino mejor leca que es para alojar a las bacterias "buenas" las responsables de sacar toxinas del agua como el amoníaco, fosfatos etc.
Además lo mejor es poner una bomba sumergible, funcionando las 24 horas. No son caras y la mejor marca son las Atman.
Saludos.
Yo tengo un filtro que esta en funcionamiento desde hace tres semanas aproximadamente hecho casero, casero, lo hice segun instrucciones de "el estanque.com" lo que leí en el estanque.com es no poner carbón activado sino mejor leca que es para alojar a las bacterias "buenas" las responsables de sacar toxinas del agua como el amoníaco, fosfatos etc.
Además lo mejor es poner una bomba sumergible, funcionando las 24 horas. No son caras y la mejor marca son las Atman.
Saludos.
- Volitane
- Nivel 4
Galadriel escribió:Hola
Saludos.
podrias poner fotos de tu filtro artesanal,saludos