Filtro "hagalo usted mismo"

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
el jue
Nivel 3
Nivel 3

Filtro "hagalo usted mismo"

Mensaje por el jue »

Amigos,
como alguna vez les conté, quiero ayudar a mi viejo a aclarar su estanque. Para esto he estado investigando, y tengo pensado hacer un filtro externo de tres capas. La idea seria usar un recipiente de plastico lo mas hermetico posible, con tres fases:

Esponja (Filtración Mecanica)
Canutillos Ceramicos (Filtración Biologica)
Perlon (mas Mecanica) alternandolo con Carbón Activado para cuando esté muy sucia

El ya tiene una bomba de agua que usabamos para sacar agua de las lanchas (nos salvó varias veces de hundirnos) #-o

¿Alguien tiene experiencia haciendo un filtro?

Yo creo que puede funcionar bien, incluso tiene donde esconderse para que no se vea feo, y estoy pensando en dejar la salida del agua directo a una piedra para hacer una cascadita.

Cualquier recomendación seria muy apreciada.

Atte,
carachento
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por carachento »

http://www.elestanque.com ahi hay muchos bricolajes de filtros
el jue
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el jue »

Si, de ahi saque la idea de uno, pero le pusieron carbon activado, y he leido que eso no es bueno colocarlo siempre porque no discrimina. Por eso quiero intercambiar eso por otro material mecanico, y colocar carbon cuando este muy cochina.
carachento
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por carachento »

alomejor era una pileta pequeña ya que en una grande se satura muy rapido yo por lo menos en mi filtro uso un pre filtro que va del estanque ala bomba despues un filtro de barril platico con seramicas una piedras pomes y esponja y arena de filtro de piscina

si quieres me agregas a tu msn soy de concepcion estanquero igual

abner@dr.com
el jue
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el jue »

Vale, se agradece.
Me gustaria saber como debe ser el prefiltro, asi que a ver si lo conversamos por msn.
carachento
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por carachento »

el pre filtro va del estanque ala bonba asi filtra hojas y materiales gruesos
ShadowCL
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ShadowCL »

carachento escribió:el pre filtro va del estanque ala bonba asi filtra hojas y materiales gruesos
Carachento;

Si encuentras como contruir un buen filtro comparte la idea, yo soy de Santiago y si quieres me ofresco para que nos contruyamos uno para cada uno. Yo tambien estoy averiguando por otros lados como se hace uno, y en el estanque.com hay varias muestras incluso uno que dice paso a paso como se hace.

Saludos
Galadriel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Galadriel »

Hola
Yo tengo un filtro que esta en funcionamiento desde hace tres semanas aproximadamente hecho casero, casero, lo hice segun instrucciones de "el estanque.com" lo que leí en el estanque.com es no poner carbón activado sino mejor leca que es para alojar a las bacterias "buenas" las responsables de sacar toxinas del agua como el amoníaco, fosfatos etc.
Además lo mejor es poner una bomba sumergible, funcionando las 24 horas. No son caras y la mejor marca son las Atman.
Saludos.
Volitane
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Volitane »

Galadriel escribió:Hola
Yo tengo un filtro que esta en funcionamiento desde hace tres semanas aproximadamente hecho casero, casero, lo hice segun instrucciones de "el estanque.com" lo que leí en el estanque.com es no poner carbón activado sino mejor leca que es para alojar a las bacterias "buenas" las responsables de sacar toxinas del agua como el amoníaco, fosfatos etc.
Además lo mejor es poner una bomba sumergible, funcionando las 24 horas. No son caras y la mejor marca son las Atman.
Saludos.

podrias poner fotos de tu filtro artesanal,saludos
Cerrado