Synchiropus splendidus (Gobio mandarin)

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Luis_Disco
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Synchiropus splendidus (Gobio mandarin)

Mensaje por Luis_Disco »

GOBIO MANDARIN

Imagen
foto de DIVAGALLERY
MANDARIN MACHO.

Clase: Actinopterygii

Orden: Perciformes

Suborden: Callionymoidei

Familia: Callionymidae

Nombre cientifico: Synchiropus splendidus

origen: Pacifico occidental.

Distribucion: se puede encontrar en las Filipinas, Indonesia, Australia, y Nueva Guinea.

Tamaño: 6 centímetros

Imagen
foto de DIVAGALLERY

Alimentación: en la naturaleza este singular pez come pequeños crustaceos de la roca viva, en acuarios este pez no acepta ningun tipo de alimento en escama o granulo, aunq yo he visto a mandarines comiendo artemias :-k , se debe tener un acuario con mucha roca viva yo dira q mas de 90Lb para q genere su alimento ya q a el le gusta picar la roca en busca de su comida.

Condiciones del agua: temperatura 24-26 ºC, PH: 8.0-8.5, amoniaco (Mg/L) 0.00, Nitrito (Mg/L) 0.00, nitrato (Mg/L) menor a 50, Fosfato (Mg/L) menor a 0.5

Reproduccion en cautiverio: Se ha conseguido el desove pero al parecer no se logra sacar adelante a la freza.... ](*,).

Recomendaciones: es un pez para tanques q esten bien MADUROS y con mucha roca viva, es un pez no recomendados para principiantes, por lo q he leido y visto, no deben de ser mantenidos dos peces del mismo sexo en el mismo tanque son muy territoriales, al menos q el tanque sea grande muy grande, puede mantenerse en pareja, el macho se diferecia por la aleta dorsal q es puntiaguda

Imagen
foto de DIVAGALLERY

PD1: si alguien ha tenido experiencia con este hermoso pez por favor HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE..jejejejej :-({|=.

PD2: me gustaria q alguien me aclarara cosa q aun no entiendo porq le dicen GOBIO :scratch: si no pertenece a la familia Gobiidae, el splendidus comparte con el Synchiropus picturatus. no entiendo aun porq le dicen gobio...... ](*,)

PD3: consegui una pagina q tiene fotos de marinos buenisimas \:D/ , den click AQUI para q se =P~ como yo sino se =P~ q me creca la nariz :^o como pinocho... .:silvar:. , debido a q soy muy CURIOSO Viene.

:) PROXIMAMENTE :)...solo por ACURISTAS.CL otra ficha no se la pueden perder no abra repetición, ya saben no se pierdan el GRAN ESTRENO [smilie=musiemo.gif]
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

a ver tube uno precioso que se lo comio el mantis.... y elotro que tubimos lo teniamos en la http://www.expoacuarios.cl y como empezó adelgazar se lo pasamos a Carlos Jaramillo...es que el tiene mucha roca... y estos bichitos se alimentan de minusculos invertebrados que la habitan...asi que para unnnano reef no es recomendable .... y si no se tiene mucha roca tampoco... no acepta ni artemias...cariños Marell
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Esta PRECIOSISIMO la embarro que extraordinariamente hermoso!

Salu2., Dalilo
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Tienes "razon" amiga......el "Mandarin" es un Pez que necesita estar en un Reef grande y con abundante R.Viva y algo de Alga......ya que solo acepta comida viva(microfauna de la R.Viva) \:D/ .......y para eso necesita un Acuario maduro!!!!! ](*,) ](*,) ..........muchos Acuaristas cometen el error de ingresar en sus Acuarios estos hermosos Peces sin tener su tanque en las condiciones mencionadas!!!..... ](*,) .......donde lamentablemente muere!!!! :crybaby: .........gracias a DIOS he logrado tener en mi Reef uno......que esta muy bien........ \:D/
Cerrado