Ayuda con filtro!

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Ayuda con filtro!

Mensaje por Sakura26 »

Hola! resulta que este fin de semana iba a armarles el nuevo hogar a mis 2 gorditos pero al final decidi no hacerlo porque solo les iba a poner filtro de placa, porque pensandolo bien y por todo lo que he leido de que son sucios,etc. decidi que les comprare un filtro pero estoy un poco confundida con toda la informacion que le leido xD, de que potencia debe ser para un acuario de 45 litros?? se que se debe multiplicar por 5 la cantidad de litros, pero no se si es tan asi con los carassius porque como son mas sucios supongo que debe ser uno mas potente pero tambien lei que no le gustan las corrientes, lo otro es que si pongo filtro debo dejar los filtro de placa tambien? y tambien se que les gusta un acuario con bastente oxigenacion...debo usar filtro con salida a bomba de aire??o aparte del filtro les pongo una piedra difusora? ah! y lo ultimo! ¿como crio las bacterias en el flitro? solo con nitrivec? y por cuanto tiempo debo dejar ciclando el agua del acuario y el filtro si le echo nitrivec?? gracias! espero que me ayuden =) bye!
Piriwa
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Piriwa »

hola!!! mira yo tuve dos carassius en un acuario de como 45 litros, y solo le stengo el filtro, les limpia super bien y si lo pones en potencia minima no les afecta mucho la corriente, al principio les cuesta un poco pero luego se acostumbran.

Te digo los que les tengo yo:

Filtro interno dolphin f-800 AC220V/240 50HZ 5,8W

el filtro de fondo (placa?) no es necesario, y con el mismo movimiento del agua se oxigena, sino tiene una manguerita que puedes conectarle si quieres.

con eso es suficiente, los tengo asi y van super bien, abajo tienen gravilla y piedras, que lo limpio una vez a la semana, hay que celippar los vidios y la spiedras una vez a la semana igual que el filtro, y sbre todo no los sobrealimentes, que son secos pa comer y se comen todo lo que les pones, y no quiere decir que lo necesiten ;) dos veces al dia una pizca a cada uno :)

espero haberte ayudado ^^
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

Muchas gracias piriwa! pero no entendi cuantos litros por hora hacen estos filtros:
Filtro interno dolphin f-800 AC220V/240 50HZ 5,8W
sorry por la ignorancia =S pero de verdad que de filtros no cacho una, no se si tendran alguna esponja, he visto unos como anillos plasticos, carbon activado, etc, lo unico que se es que se lavan una vez a la semana pero tampoco se como, porque si lo limpio supongo que todas las bacterias moririan..no entiendo nada =(!!!!!!!
Piriwa
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Piriwa »

tiene carbon activado y esponja, le lavai la esponja no muy bien una vez a la semana (la pasai por agua nomas) y si el resto del filtro tb esta toxico tb lo pasai por agua ;)
afrochileno
Nuevo
Nuevo

Mensaje por afrochileno »

ineteresantes preguntas, estaba con las mismas dudas ?
Maic
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Maic »

Chicos visiten este link,,, le ayudará en varias cosas

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... as+novatos

Saludos

8-[
afrochileno
Nuevo
Nuevo

Mensaje por afrochileno »

Gracias maic!

aunq la duda q mas me asalta es q si conviene tener filtro de placas + un filtro interior, o solo filtro interior ??? , se q necesito uno de 500 lts/hora
Maic
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Maic »

afrochileno escribió:Gracias maic!

aunq la duda q mas me asalta es q si conviene tener filtro de placas + un filtro interior, o solo filtro interior ??? , se q necesito uno de 500 lts/hora

La verdad es que nunca he usado filtro de placa, he escucha malos comentarios solamente,,, pero con eso me basta, imaginate tener que sacar todo para limpiar el filtro [-X , además que la basura se estanque en el fondo probocando gases que desestabilizan los niveles de tu sistema #-o.

mejor filtro interno/externo, mira el filtro tipo SID que hay en esta página, es externo y barato, (busca en bricolaje).

Y si quieres comprar uno, sólo dependerá de tu capacidad de adquisición.
Cerrado