Limpieza profunda de acuario ayuda!

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tursiops
Nivel 1
Nivel 1

Limpieza profunda de acuario ayuda!

Mensaje por tursiops »

hola, necesito ayuda..
mañana quiero cambiar de posicion mi acuario.. lo tengo hace como 3 años... de 240 litros,, como 30 kilos de roca viva y 6 peces... algunos crustaceos. anemona .. xenias... caracoles. etc... necesito q me guien en ayudarme a hacer las cosas bien.. cuanta agua debo guardar? si debo limpiar el sustrato? la ma ayuda posible.. para no me epzar el proceso de ciclado denuevo y no perder el tiempo llevado..
eso gracias
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

te dire como yo limpio mi reef .
tengo un filtro mochila aquaclear super potente , lo lleno de perlon y lo pongo a funcionar , luego con una bomba o cabezal potente le tiro al sustrato y a las rocas para q levanten el material en suspencion , esto con todas las bombas de circulacion operando en el acuario al maximmo , luego lo dejo asi funcionado todo un dia , a todo esto el skimmer tb trabajando al maximo.

al otro dia cambio el perlon y repito la operacion, el perlon sale negro por lo general.despues al tercer dia cambio un 30% del agua.

lo otro que me funciono muy bien fue el uso del azno3 que elimino todo el nitrato
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

Yo creo que si lo mueves va a volver a ciclar yo hice algo similar lo cambie de posesión y subí de 400 lt a 600 lt y el reef. Volvió a ciclar. Las anémonas son delicadas lo mas probable es que no aguanten el proceso de ciclado las xenias por lo menos a la mías no les paso nada ¿pero cuales son los otros corales? Yo te aconsejaría que buscaras a un amigo acurista que tenga estable su acuario que pueda mantener tus corales mas delicados hasta que estés seguro que tu reef este estable. [smilie=good.gif]
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

**SHAGGY** escribió:te dire como yo limpio mi reef .
tengo un filtro mochila aquaclear super potente , lo lleno de perlon y lo pongo a funcionar , luego con una bomba o cabezal potente le tiro al sustrato y a las rocas para q levanten el material en suspencion , esto con todas las bombas de circulacion operando en el acuario al maximmo , luego lo dejo asi funcionado todo un dia , a todo esto el skimmer tb trabajando al maximo.

al otro dia cambio el perlon y repito la operacion, el perlon sale negro por lo general.despues al tercer dia cambio un 30% del agua.

lo otro que me funciono muy bien fue el uso del azno3 que elimino todo el nitrato

y que has notado en particular con los corales???
Cerrado