Dudas con mis Bettas

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Keyosnaden
Nivel 2
Nivel 2

Dudas con mis Bettas

Mensaje por Keyosnaden »

Desconozco por completo el tema del manejo de la reproducción de los Betta.
Y resulta que tenía una pareja desde hace unos 6 meses que nunca se dieron mucha importancia: Ni pelearon, ni hicieron nido de burbujas, ni nada.
La semana pasada, enfermó y murió el macho.
Resolví comprar otro, lo introduje y al ratito nadaban juntos.
Pero a la media hora, la hembra comenzó a atacarlo furiosamente y mi mujer (yo ya no estaba) no sabia que hacer. Cuando volví (3 horas) el macho estaba maltrecho, con aletas deterioradas y muy estresado.
Lo coloqué en una paridera-bettera de esas que tienen ranuras por donde pasa el agua y flotantes, (al macho) y ahí quedó, (lleva 2 días) y ahora se muestra muy repuesto y come.
Pero hete aquí que desde ayer no para de hacer nido de burbujas, cosa que nunca ví en mi acuario y me fascina.
La pregunta es:
¿Hay posibilidad de intentar una reproducción en estas condiciones?
Si meto a la hembra a la jaula y saco el macho, ¿que sucedería?, porque no creo conveniente volver a largarlo, supongo que seguiría atacándolo, de hecho se "torean" frente al acrilico con sus clásicos despliegues de agallas, como si fueran dos machos.
Gracias por la atención.

Un abrazo
Angelpluss
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Angelpluss »

El las condiciones q describes... lo mejor es no intentarlo por unas semanas... primero q nada ahí q acondicionar al macho y a la hembra, dándoles un poco mas d comida y tratando d mantenerlos lo mejor posible... asi q el macho tiene q estar mas repuesto antes q nada... si sacas al macho y metes a la hembra no pasaría nada... la hembra si tiene alguna intención d aparearse ira a inspeccionar el nido... Tienes q fijarte q los dos sean compatibles... en cuanto a edad y carácter... claramente la hembra es la domínate... lo q es bueno hasta cierto punto... pq tiene q tener carácter para enfrentar al macho q son algo bruscos en el cortejo, si decides intentarlo tiene q ser fuera del comunitario, y súper controlado... es normal q se golpeen un poco... pero poco... si la hembra le pega, deberías intentarlo con otra...

Saludos Angelpluss...
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Tal y como dice angell plus, ademas deben separarlos en un acuario especial para ellos. Lo importante es que sean compatibles, porque si no todo puede resultar mal. Antes de intentar reproducirlos, lee mucho sobre estos peces. En el foro de dr pez hay una parte especial para bettas donde puedes aprender harto o sino busca en google.

saludos!
Keyosnaden
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Keyosnaden »

Muchas Gracias!!!!!!!
Mi problema ya esta en vias de soluciòn.

Un abrazo
Cerrado