UNA CONSULTA SOBRE EL AGUA DEL ACUARIO A LOS MASTER!!!

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Crizar
Nivel 2
Nivel 2

UNA CONSULTA SOBRE EL AGUA DEL ACUARIO A LOS MASTER!!!

Mensaje por Crizar »

TENGO UNA DUDA REFERENTE AL AGUA DEL ACUARIO, TENGO UN ACUARIO MARINO CON PAYASOS, ESTE ES DE 50 LITROS, Y EN ESTOS DIAS DE CALOR BAJA DEMACIADO RAPIDO EL NIVEL DEL AGUA Y QUIERO CAMBIARME A UNO DE POR LO MENOS DE 250 LITROS, EN ESTE CASO LA EVAPORACION VA A SER MAS QUE EL ANTERIOR POR SER MAS GRANDE???, O VA A SER IGUAL QUE EL ANTERIOR????, O VA A SER MENOR QUE EL ACUARIO DE 50 LITROS?...

CUALQUIER RESPUESTA A ESTE TEMA SE AGRADECE DE ANTEMANO A MIS NUEVOS COMPAÑEROS ACUARISTAS...

CHAO... CRISTIAN. [-o<
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Aloha!

Como están ausentes, sólo te queda aguantar mi respuesta :P

Va a ser más que el anterior. Yo hice el mismo cambio que tú, y los 5 litros semanales pasaron a ser diarios.

Como dato, tengo el acuario abierto completamente. Eso hace evaporar más agua, y el viento lo hace aún más.

La ventaja, es que los cambios son mucho más graduales, pese a que se evapore mucha agua. De todas maneras, te dará menos trabajo

Saludos

Yo
gabriel4
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por gabriel4 »

tan asi como 5 lts. diarios no creo 8-[ 8-[ jejejeje... pero hay que pensar que todo es proporcional...a mas litros mas evaporacion..pero esto es algo que nos pasa a todos en esta epoca ](*,) ](*,) .

con respecto de pasar de 50lts. a 250lts. tienes considerado la inversion en lukas que significa ese cambio...( skimmer, iluminacion, filtrcion, roca viva etc.) es algo no menor :-k :-k

salu2
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

gabriel4 escribió:tan asi como 5 lts. diarios no creo 8-[ 8-[ jejejeje... pero hay que pensar que todo es proporcional...a mas litros mas evaporacion..pero esto es algo que nos pasa a todos en esta epoca ](*,) ](*,) .

con respecto de pasar de 50lts. a 250lts. tienes considerado la inversion en lukas que significa ese cambio...( skimmer, iluminacion, filtrcion, roca viva etc.) es algo no menor :-k :-k

salu2

hola no me considero master ni nada pero te cuento... empece con un reef de 150 litros, ahi eran como 1/2 litro diario.. me cambie a uno de 350 litro.... ahi fueron como 2 litro y algo ya ke se enncontraba en la pieza, la cual no es tan calurosa y la luz que tenia eran solo pll, a ese acuario le agregue un sump de 70 litros mas o menos y le cambie a HQI y fueron com 3 litros.... luego me agrande a 630 litros mas un sump de 120 mas o menos y ahi fueron como 5 litros y algo mas diarios...ahora volvi a uno de 390 litros mas o menos y sigo con unos 4 litro mas o mneos
por lo ke se daniel ya se agrando y esta filete ese reef. la inversion es grande ya que tienes ke ir agregando pero la estabilidad es mas, ya ke como tu dices es proporcional, pero en el control de temperatura de tu acuario se nota la diferencia ya que nno es lo mismo ke hervir una tetera con 2 litros ke con 4... .:silvar:. .:silvar:.
tienes ke considerar ke ya ke empesaste con este vicio y no te quedaras sólo con los payasos... no te daras cuenta cuando empiezes a comprar mas habitates y 50 litros es poco... te rcomiendo ke te agrandes a lo ke realmente puedes mantener...bueno espero que te sirva mi esperiencia y a modo de anecdota...empece con 3 damicelas ya hora tengo 2 cirujano 2 payasos y talassoma 1 damicela y sigo buscando mas...o no daniel O:) O:)
bueno no duces en preguntar... 8-[ 8-[
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Bienvenido Crizar!!!!!........ \:D/ \:D/ ........que bueno tener a otro colega Reef......

Primero que nada......Masters.....aca en nuestro Pais no conosco mas que dos y que lamentablemente no participan en Foros........pero bueno estamos el resto que somos aficionados "aplicados"........ O:) .......sip.......lo que te han manifestado es asi a mayor Volumen mayor evaporación y relleno de Agua y este es muy logico nuestros Acuarios estan abiertos(parte superior) y tienen mucho movimiento(corrientes) por la tanto producto de lo mismo su evaporación es mayor......la iluminación es bastante lo cual genera calor......ahi tienes mas evaporación.......si tienes Sump y con toda la "parafernalia" correspondiente......mas evaporación,conclución a mayor Volumen mas evaporación........suerte!!! \:D/
Crizar
Nivel 2
Nivel 2

gracias a todos!!!!

Mensaje por Crizar »

gracias a todos por sus opiniones y si me quiero arriesgar con uno mas grande y se cuantos son los costos por el cambio, pero al final si todo sale bien vale la pena!!! nuevamente gracias!!! y nos escribinos en otra ocasion... =D>
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

tienes que comprar agua destilada o de ro y rellenar o sino los valores de salinidad se alteran
Cerrado