limpieza a fondo en un acuario ya constituido

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
nanofunk
Nivel 2
Nivel 2

limpieza a fondo en un acuario ya constituido

Mensaje por nanofunk »

Hola Hola!!!!!!!!
amigos, mi acuario es un chiquero!!!!! debo admitirlo!!!! la pega me ha distanciado de el hasta el punto de solo preocuparme por la comida y los cambios de agua........ esta despreocupacion ha producido que una capa gigantesca de detritus se aloje comodamente en el fondo y que vuela lentamente por el acuario cada vez que mis blue dempseys coletean fuerte...... intente con SERA turbo clear pero no paso nada...... y no se que hacer!!!!! es desesperante...........
me podrian ayudar???
muchas gracias les estare eternamente agradecidos!!!!
nanofunk
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nanofunk »

ah!!!!! tambien la densa vegetacion de mi acuario no permite que lo sifonee, resulta sumamente incomodo tanto para mi y mis peces..... que puedo hacer???????????
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Yo tenia un acuario densamente plantado y para limpiarlo (lo hacia tarde mal y nunca) sifoneaba con una manguera. Donde no podia con la manguera, sacudia con la mano el entorno de detritus y la manguera lo aspiraba. Ahora, de que es una lata, es una lata :-s

Saludos,
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

chalwafe escribió:Yo tenia un acuario densamente plantado y para limpiarlo (lo hacia tarde mal y nunca) sifoneaba con una manguera. Donde no podia con la manguera, sacudia con la mano el entorno de detritus y la manguera lo aspiraba. Ahora, de que es una lata, es una lata :-s

Saludos,

2/3 siguen igual de densamente plantados... ¿o hablamos de una modificación 2.0?
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

chalwafe escribió:Yo tenia un acuario densamente plantado y para limpiarlo (lo hacia tarde mal y nunca) sifoneaba con una manguera. Donde no podia con la manguera, sacudia con la mano el entorno de detritus y la manguera lo aspiraba. Ahora, de que es una lata, es una lata :-s

Saludos,

la tecnica de mover con la mano un poco para que levante es buena, yo uso la misma pero tampoco irse al chancho con la sacudida porque sino volara por todo el acuario y chao sifoneo...
Eso si, cuando uno deja un poco de lado, despues pa arreglar es muuuucho tiempo invertido para que quede bien.. pero al terminar da una satisfaccion importante asi que date la paja no mas

saludos!
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Daniel escribió:2/3 siguen igual de densamente plantados... ¿o hablamos de una modificación 2.0?

Estamos en modificación 1.5. Queda 1/3 densamente plantado. [smilie=cry.gif]

Saludos,
PD: Ta bonita la flor ¿es un notocactus?
HVALDES
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por HVALDES »

Saludos,

yo comparto y realzo el mismo proceso ya que tambien se me junta mucho sedimento en el fondo
queda ok
nanofunk
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nanofunk »

vale gracias por sus consejos..... tratare de sacudir el fondo con su manoseo poco!!! jejejejeje
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

chalwafe escribió:
Daniel escribió:2/3 siguen igual de densamente plantados... ¿o hablamos de una modificación 2.0?

Estamos en modificación 1.5. Queda 1/3 densamente plantado. [smilie=cry.gif]

Saludos,
PD: Ta bonita la flor ¿es un notocactus?

Está bien eso... fotos del resultado final!

Debería ser un noto... es de la zona central, y tiene como 8 años, sino más
Cerrado