porque se pone asi?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- alquinta35
- Nivel 4
porque se pone asi?
lo que pasa esue cuando arme el acuario le puse arena de laya simplemente y se veia rebakan en acuario con las rocas de diferentes colores, y las conchitas tambien pero al cabo de un mes empezaron a ponerse negras y la arena tambien , entoncs lo que yo queria saber es si es normal o si tengo algun problema de algas o algo asiporque no se ve bien o por lo menos no tanto desde que lo arme, lo mismo me pasa con los vidrios tambien se me ponen con algas , y queria saber si hay algun remedio para ese tipo de algas o si es normal. #-o
cuentanos con que estas filtrando,acuardate que los ciclidos comen mucho
y son bastante cochinos ,por decirlo de algun modo,pues defecan bastante.
ahora es compltamente normal que en un acuario sin plantas crescan mas algas,
porque las plantas juegan un rol importate para absorver los nutientes que hay
en el agua.otra cosa seria bajar las horas de luz que le estas dando a tus peces,
buenos y frecuentes cambios de agua de entre un 40-50% semanal,esto deberia
disminuir el creciminto de algas.
por otro lado poner conchitas de mar en acuarios de ciclidos africanos esta bien,
es recomendable para aumentar la dureza y ph del agua,por mi parte me gusta mas bien
ponerle conchuela mesclada con arena que tiene un mejor resultado estetico .:silvar:.
saludos
y son bastante cochinos ,por decirlo de algun modo,pues defecan bastante.
ahora es compltamente normal que en un acuario sin plantas crescan mas algas,
porque las plantas juegan un rol importate para absorver los nutientes que hay
en el agua.otra cosa seria bajar las horas de luz que le estas dando a tus peces,
buenos y frecuentes cambios de agua de entre un 40-50% semanal,esto deberia
disminuir el creciminto de algas.
por otro lado poner conchitas de mar en acuarios de ciclidos africanos esta bien,
es recomendable para aumentar la dureza y ph del agua,por mi parte me gusta mas bien
ponerle conchuela mesclada con arena que tiene un mejor resultado estetico .:silvar:.
saludos
- alquinta35
- Nivel 4
- alquinta35
- Nivel 4
saturnine escribió:alquinta35 escribió:mira saturnine le tengo un filtro de 600l, y tambien le tengo arena de la comun de la que se usa en la contru. y conchas de mar no mas .
deberias aumentar tu filtracion al doble, en mi opinion
concuerdo totalmente.... encuentro muy bajo uno de 600l para un acuario de 120 litros....... sobre 1000 andarias mejor...
salu2
xau
- Ancelot
- Nivel 2
- Contactar:
Cumpa yo tengo acuario de 160 lts, filtro interno boyu de 650 lts hora, mi agua es cristalina, solo le limpio el vidrio con esponja, le cambio 20 litros de agua cada 2 veces al mes, mi secreto es tener muchos caracoles. antes no tenia caracoles y me pasaba lo mismo que a ti el arena se colocaba en algunas zonas negras, lo evitaba moviendo el arena con un palito, ahora ya no tengo ese problema ya que los caracoles se entierran y airean la arena. Ademas logras un equilibrio natural ya que ellos comen las plantas enfermas y se devoran las algas junto con lo mbunas.
Espero te sirva mi experiencia
Ancelot escribió:Cumpa yo tengo acuario de 160 lts, filtro interno boyu de 650 lts hora, mi agua es cristalina, solo le limpio el vidrio con esponja, le cambio 20 litros de agua cada 2 veces al mes, mi secreto es tener muchos caracoles. antes no tenia caracoles y me pasaba lo mismo que a ti el arena se colocaba en algunas zonas negras, lo evitaba moviendo el arena con un palito, ahora ya no tengo ese problema ya que los caracoles se entierran y airean la arena. Ademas logras un equilibrio natural ya que ellos comen las plantas enfermas y se devoran las algas junto con lo mbunas.
podrias comentarnos que tipo de caracoles tienes en tu acuario
salu 2
samyan escribió:Ancelot escribió:Cumpa yo tengo acuario de 160 lts, filtro interno boyu de 650 lts hora, mi agua es cristalina, solo le limpio el vidrio con esponja, le cambio 20 litros de agua cada 2 veces al mes, mi secreto es tener muchos caracoles. antes no tenia caracoles y me pasaba lo mismo que a ti el arena se colocaba en algunas zonas negras, lo evitaba moviendo el arena con un palito, ahora ya no tengo ese problema ya que los caracoles se entierran y airean la arena. Ademas logras un equilibrio natural ya que ellos comen las plantas enfermas y se devoran las algas junto con lo mbunas.
podrias comentarnos que tipo de caracoles tienes en tu acuario
salu 2
claro que el acuario de ancelot tiene plantas y estan ayudan a eliminar exeso de nutrientes,
es por eso tambien que no se ensucia tanto el agua,yo igual tengo un acuario de 120 semi-plantado con africanos y el agua se mantiene limpia con un filtro de 600lts/hr. y cambios de agua semanales del 40%.con respecto a los caracoles deben ser coracoles trompeta yo tengo y hacen un buen trabajo de limpieza en el sustrato,pero son mas de habitos nocturnos,salen cuando se apagan las luces.
- EL PIANTEX
- Nivel 3