Oranda Enferma

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Tamagochi&Limon
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Oranda Enferma

Mensaje por Tamagochi&Limon »

Hola a todo yo por aqui denuevo.. pues bien les cuento que... hoy por hoy me regalaron 4 orandas y un telescopio, y uno de ellos esta enfermo.. creo que tiene la famoza vegiga natatoria... ya que esta inflado... y le cuesta bajar ... todabia no tiene hidropesia por lo que he notado.. pero venia en muy malas condiciones... pero igual decidi adoptarlos 8-[ ademas que su colita esta desilachada... que me recomiendan que haga...???

espero que me ayuden ... pues bien se acuerdan que tenia un koi... bueno puse a un oranda con el.. y creo que a mi koi no le parecio... y lo saque... asi que tengo dos acuarios... el acuario en que venian era muy chico... para 5 oranda de 3 centimetros ... es de 25 litros... asi que debere comrar otro.. estan con filtro y su bomba...los 4 carasius.. mas estas bien .. en buenas condiciones... pero este orandita . esta asi... ojala me ayuden amigos.. es de vital importancia.. no quiero que me pase lo de limon mi cabeza de neon que no aguanto un tratamiento con baktour por que ya estaba muy abanzada su enfermedad...

sintomas:

-permenece en la superficie, baja en ocaciones.
-tiene su panza inflada. (creo que esta a un paso de la hidropesia)

ayuda... lo alimento...

nos vemos y gracias.. y saludos a todos.

adios =;
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

holaas

puucha, ese acuario es muy pequeño, tienes que pensar en algo mas grande, debido a que toda enfermedad se agraba cuando las condiciones no son lo mas "sanas".

sobre las aletas desilachadas, cuando tuve goldfish y me pasó eso lo solucione con backtopur, pero lo mas importante es mejortar la calidad del agua.

sobre la flotacion, es algo ya muy normal en estos peces y no tiene cura definitiva, principalmente por los alimentos que se utilizan, que son el principal factor que produce la enfermedad.

te recomiendo para lo ultimo darle arbejas, no solo ahora, sino como parte de la dieta, lo mas seguido que puedas.

saludos y suerte

marcos
sukiblu
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sukiblu »

Hola
pucha q lata lo de tu gordito, mira aki te deojo unos link y te orientes en como atacar la enfermedad o tomar precauciones para los demas.
para las aletas desilachadas y para toda ocasion es bueno ponerle aloe vera al agua en los cambios semanales o cuando le realizaes cambios de agua. y unas gotas de ajo para estuimular su sistema inmune.
te recomiendo que el pez con vegiga natatoria lo trates por separado de los demas
para la vegiga natatoria, puedes darle las arvejas sin"cascara" cocidas y molidas. dejalo sin comer por 3 dias y luego le das las arvejas. para prevenir ponle metronidazol 1 tableta de 250 ml por cada 20 lt de agua, al dia siguiente le realizas un cambio de agua , y siempre en el acuario hospital ponlo sin filtro con gravilla y solo con una piedra aireadora.
si no quiere comer puedes darle unas gotitas de aceite directo en la boca 2 o 3 gotas y con cuidado.
los links

vejiga natatoria
vejiga natatoria2

* ahi en la pagina de el goldfish hacen referencia a un medicamento para la vejiga natatoria q he buscado aqui en las farmacias y qeu no hay con ese nombre, pero hay uno parecido q es para los colicos de bebe que se llama flapex y segun la farmaceutica es igual, igual tengo mis dudas, seria bueno q le preguntaras a alguien q sepa mas sobre el asunto.

saludos! y suerte con tu pez!
Tamagochi&Limon
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

gracias.. les cuento que... ha comido arvejas y se esfuerza por bajar.. y ahora las come de abajo... creo que eso es un adelanto. ahora me preocupan sus aletas desilachadas...

dare mas adelantos despues.
adios y gracias.çç

P.d: ( llevo 2 dias criando a mis primeros grindal)
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

aparte de las arvejas trata de introducirle en la boca una gota de aceite de risino esto le ayuda a purgar y con esto eliminan cualquier producto indeseable que puede aver sido retenido en el esofago , ya que la vejiga esta unida a este, y es por ello que estos peces estan comun que sufran esto.
te dejo un link sobre la vejiga natatorio o gaseosa.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=22634
sukiblu
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sukiblu »

para las aletas desilachadas, puedes ponerle al agua aloe vera natural , q es regenerador y acondicionador, esto lo puedes hacer siempre, con el tratamiento y despues del tratamiento
a veces en las aletas se produce una infección bacteriana en las aletas originada en la mayoría de los casos por niveles de PH, amonia y nitritos muy altos.

tienes que mejorar las condiciones del agua, y tratar con productos especiales para combatir esta bacteria como backtopur, puedes combinarlo con Ectopur para evitar hongos durante el tratamiento, oxigenar bien el agua y hacer cambios periodicos de agua , tratada con anticloro y lo demas, igual como te dije mas arriba ponerle aloe vera es bueno, los cambios de agua hacelos de un 30% 1 vez por semana
eso, ojala q este bien y saludos!
Tamagochi&Limon
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

otra vez no pude salvar a este pez.. lamentablemente murio... lo tenia en buenas condiciones de agua... pero se aislo y fallecio.

ya no se podia hacer nada .... le dio hidropesia.

....
tengo el consuelo que los otros peces estan sanos y vigorosos.
Riukuroshan
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Riukuroshan »

si le dio hidropesía ten cuidado que no este infectado el acuario completo.... trata de mantener muy buenas condiciones del agua y hace mas seguidos los cambios de agua nueva....
De verdad te lo dijo ya que yo tuve este problemas falleciendo la mayoría de mis peces ya que trataba a cada pez cuando de enfermaba y no trate el acuario principal siendo que hay es donde estaba la bacteria asesina... SOLUCION : Agregando un medicamento de seachem en el alimento y cambios de agua mas seguido... OJO ya que esto puede matar a los invertebrados ( el medicamento ) del acuario si no tienes podrás.
Cerrado