dudas sobre iluminación

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

dudas sobre iluminación

Mensaje por josemigueln »

Hola a todos:

Despues de leer y releer el articulo sobre iluminación para arrecifes sin controversia e indagar por la red por un buen tanto, sigo con algunas dudas para las cuales me gustaría saber la opinión de la gente de este foro. se habla de watts por litro, el Par, lumenes y otras tantas cosas que ya me estoy mareando un poco, asi que simple, tengo en mi acuario (100x40x31, tipico acuario de 124 lts del homecenter) 2 tubos t5 de 39w y 20000ºK, acompañados en un principio de 2 pll de 55w y 10000ºK, los que no me satisfacieron pq me parecía que los pocos bichos de mi acuario se veían "ahi no más", y ahora me conseguí 2 HQI de 70w, pero creo que puede llegar a ser mucha luz, y e aqui otro dilema, los bulbos que venían con el sistema de los HQI que me conseguí son los comunes y corrientes ( no se si de 3000º o 4100º k), aunque quiero cambiarlos por unos de 10000º o 14000ºK, mi duda es si, tomando en cuenta el amplio espectro de los HQI, servirán esos bulbos para mis pocos bichos hasta que pueda cambiar los bulbos?

Muchas gracias por las futuras opiniones!!!!!!!

Pd: perdonenme si no soy lo suficientemente claro, pero no sabía como enfrentar mis dudas
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

parece que si eres muy claro.

para la longuitud del acuario se podria decir que estan bien los 2 de 70watts, sin embargo a la poste y dependiendo del tipo de corales es factible que requieras de mas watts, es decir de 70 a 150.

aun con la poca carga que tienes no es mucha luz, el problema consiste en la temperatura de los bulbos, es muy baja y para que se vea un buen espectro vas a necesitar convinar los bulbos con los 2 T5 + actinicos para que se observe blanca la luz.

reitero, si te serviran y ojala el cambio lo realices lo MAS pronto posible.
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por josemigueln »

muchas gracias Colt, los T5 actinicos se quedan si o si, la idea es sumarle a los T5 los 2 HQI, o sea serían en total 218 watts (140w de HQI blancos, y 78w de T5 actinicos), lo que me dan 1,7w por litro (aprox).
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

josemigueln escribió:muchas gracias Colt, los T5 actinicos se quedan si o si, la idea es sumarle a los T5 los 2 HQI, o sea serían en total 218 watts (140w de HQI blancos, y 78w de T5 actinicos), lo que me dan 1,7w por litro (aprox).

tal vez para algunos los actinicos no sirven de nada, sin embargo tienen una funcion muy especifica que da inicio y fin del fotoperiodo.

deben de quedarse!!!!!

comentabas que los HQI la temperatura es de 4100°K de 70Watts, por el waltaje por el momento no hay problema, sin embargo por la temperatura si la hay, el color es muy o demadiada amarilla, y es cuando a la convinacion con los actinicos se tornara mas blanca.

al mismo tiempo te reitero que el "color" de la luz por lo que respecta a los HQI deberas de cambiarla en su pronta oportunidad.
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

Ojo con la temperatura del acuario en el verano con tanto HQI para un reef. Con esa cantidad de agua. [smilie=yu1.gif]
Cerrado