Me propongo este fin de semana realizar el filtro 2.0 sugerido por Siddharta; eso si con algunas variaciones. Les cuento que en una de mis salidas encontré una bomba de agua para piscinas en el lider ($8000). Mi idea es utilizar solo la bomba, ya que el cuerpo entero del sistema es bastante grande y más bien tosca como para hacerlo parte de un sistema de filtración que va a ir al medio del living o en alguna parte de mi casa; ya mi mujer [-X no está de acuerdo con la caja de vidrio que ayer lleve a la casa (120 Lts. 1mt ancho x 40 cm alto x 30 cm fondo), y si llego a poner un bricolage que "destruya" el estilo, me manda con viento fresco con todos mis cachureos pa' la calle.
Les presento la bomba, en el manual no dice mucho en cuanto al caudal que tiene, así que pienso averiguarlo con mediciones practicas.

Este es el diseño que me propongo realizar ... este proyecta tener un dimmer para controlar la supuesta excesiva potencia de esta bomba.

Ahora quiero molestarlos para que me den sus opiniones en algunos puntos que tengo dudas.
Primero, si ven en el ultimo esquema; lo he destacado con la letra A (en rojo). Tengo dudas en la forma como "succionar" el agua del acuario, la que luego entra en la bomba. Mi "miedo" [-o< radica en que los alevines que anden sueltos puedan ser succionados por mi filtro.
Según ustedes ....
es una buena forma por ejemplo un tubo de pvc perforado ???
y si lo perforo, que diametro deberian tener los hoyos ???
Otra pregunta ....
Siddharta en la construcción de su filtro utilizó los siguientes materiales ..
Cito textual
"......
llenamos el filtro de materiales filtrantes .... en mi caso puse
2 litros de ceramicos maduros.
1 litro de perlita en una media.
1 litro de perlon ( la idea definitiva es cambiar este perlon por esponja ..)
...."
:-k
Aún no he podido averiguar donde se adquieren estos elementos
Por favor cuentenme donde comprarlos !!!!
\:D/
y por ultimo ..... en la fabricación del reactor de CO2 se hablan de las famosas "biobolas" ... las que por supuesto no tengo ni la más mínima idea de donde conseguir.
Amigos ... por favor ayudenme con sus sabios consejos para animarme en seguir con este bricolage adelante o cambiar totalmente de idea ...
Estamos comunicandonos
Saludos Cordiales
Les saluda