troncos !!!!!!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

princess__crew
Nivel 3
Nivel 3

troncos !!!!!!

Mensaje por princess__crew »

hola: tengo una duda!!!!

como saber... o cuanto tiempo se debe esperar una vez que se tiene un tronco sumergido ... para que este listo para ingresarlo al acuario???????

resulta que fui al jardin botanico y recoji varios troncos ... de distintos portes y formas ..y los tengo sumergidos es el estanque del baño ..jejejejje
entonces quisiera saber cuanto debo esperar para que no cause daños en mi acuario y si aparte de hundirlo debo pasarlo por otro proceso creo k se debe hervir o no ???????

eso seri gracias!
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

En primer lugar descarta los troncos resinosos. yo lo que hago para ingresar un tronco al acuario es hervirlo. despues de eso colocarlo en el acuario. generalmente tienden a irse a la superficie, asi que puedes amarralo a alguna piedra o enterrarlo, asi no subira. a los pocos dias, el tronco permanecera hundido.
busca en el foro, creo que hay algun articulo sobre este tema.
princess__crew
Nivel 3
Nivel 3

:O cuales son los troncos resinosos??????? :S
sorry por la ignorancia.. pero me intriga saber :)

saludos!
RODRO28
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por RODRO28 »

Los troncos que no se pueden utilizar en tu acuario son (más comunes):

Pino, ecucaliptus, espino, o caulquier otro que tenga olores fuertes, esos pueden contaminar el agua o envenenarla.

Saludos.
princess__crew
Nivel 3
Nivel 3

haha ok pero como saber de que arbol son si estaban votaditos poh!!!! :(

que lela .!!!!!!...... pero es que no cacho bien el asunto d elos troncos
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

huele el tronco..dicen q los de espinos, eucaliptos o pinos..esos al romperles un poco el tronco tienen olor a esos tipos de maderas....
a ver si te sirve XD....o tal ves mira como son las ramas de esos arboles y los comparas con los q tienes..
XD...nu se q mas jajajaja...espero q sirva algo..XP
princess__crew
Nivel 3
Nivel 3

jejejeje.. gracias .. creo que optare por romperle un pedacito y olerlo mejor ...
porque eso de ir a mirar toooooooooooodos los arboles . y comparar las ramitas ......jajajajajaja
como k no me tinca pa nada!!!!...jajajajajaja

cariños!!!!!!!!!
RODRO28
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por RODRO28 »

RODRO28 escribió:Los troncos que no se pueden utilizar en tu acuario son (más comunes):

Pino, ecucaliptus, espino, o caulquier otro que tenga olores fuertes, esos pueden contaminar el agua o envenenarla.

Saludos.

Princess, te voy a dar el mejor consejo para troncos.

El mejor tronco son los de parra, anda y busca cerca de cualquier viña y encontraras unos formidables troncos, con curvas y recovecos de esos que se ven espectaculares dentro de los acuarios.

Para tratarlos es súper fácil: Los cortas a la medida que quieras, después los limpias sacándole la corteza seca y suelta, después hierves un poco y después los puedes dejar dentro del estanque de tu baño, y ahí terminan de remojar y como tiramos la cadena siempre, el agua se renueva muy seguido y ¡¡¡¡ listo !!!!, ahí tienes tu tronco.

Saludos
princess__crew
Nivel 3
Nivel 3

muchas gracias !!!!!!!!

ya comprendi :)

\:D/
carayac
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por carayac »

Yo tengo como hace 8 meses unas ramas de parra ahi remojando pero em senti como desalentada cuando en una conversa me dijeron que los que eran mejores son los de la raiz de la parra que las ramas mejor lo olvidara y ahi los tengo en el agua aun. Pero por lo que dices RODRO28 las ramas sirven o no?
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

claro que te sirven!
sl2
max jara
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por max jara »

las partes de las raices es lo optimo por su forma y su estructura...pero las ramas igual sirven...los tronquitos de parra son re buenos...la idea si es que esten secos no verdes y despues sumergirlos bien con algun peso...ya cuando este infiltrado de agua y no flote tanto sacarlo y hervirlo bien con sal de costa..esto para quitarle cualquier foco bacteriano que pudiese tener y afectar al acuario .....yo lo he hecho asi y la verdad nunca he tenido problemas...suerte
Cerrado