KOI SALTO FUERA DEL AGUA
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
KOI SALTO FUERA DEL AGUA
Efectivamente, el sábado recién pasado, el cuidador de la parcela pasó por el lado del estanque se puso a mirar los peces y de pronto ve que un koi estaba fuera del agua. Actualmente deben medir aprox. unos 25 cms. Lo tomo y lo puso de nuevo en el agua, en ese momento yo llegue y lo vi que andaba como flotando y moviendo su boca. Horas más tarde como tenía que vaciar casi completo el estanque porque estoy con una plaga de algas filamentosas heavy, lo fui a ver y andaba feliz nadando.
El agua al borde del estanque estaba más o menos a 20 cms. Los he visto pegar saltos pero nunca creí que saltaran tanto, el problema es que no puedo seguir bajando el agua. Yo pienso que le herró el palo al gato. No sé si alguien ha tenido experiencias sobre estos niñitos que andan saltando y que se puede hacer para que no vuelva a suceder. No puedo ponerle una malla porque esa no es la idea.
Alguien sabe cuánto tiempo puede estar el pez fuera del agua, para saber cuánto más o menos ocurrió?
Voy a poner el mismo tema en elestanque.com, por si hay alguna solución o sino rogar para que no vuelva a pasar.
Cariños
El agua al borde del estanque estaba más o menos a 20 cms. Los he visto pegar saltos pero nunca creí que saltaran tanto, el problema es que no puedo seguir bajando el agua. Yo pienso que le herró el palo al gato. No sé si alguien ha tenido experiencias sobre estos niñitos que andan saltando y que se puede hacer para que no vuelva a suceder. No puedo ponerle una malla porque esa no es la idea.
Alguien sabe cuánto tiempo puede estar el pez fuera del agua, para saber cuánto más o menos ocurrió?
Voy a poner el mismo tema en elestanque.com, por si hay alguna solución o sino rogar para que no vuelva a pasar.
Cariños
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Pucha que mal,yo no tengo pileta así que ni idea, a veces saltan cuando las condiciones del agua estan malas,pero en general saltan alto...Hace años a mi gordo le salio un tumor en la cabeza y le dio por saltar y saltaba super alto de hecho yo nunca lleno los acuario pero tocaba el vidrio,onda liberen a Willy,cuando se le desarrollo más pobrecito dejo de saltar,pero me impresiono porque con los gordos que son no pense que saltara lejos, distinto a los bettas que de por si saltan, siendo que los kois son gigantes al lado de los gordos,pues me imagino saltaran lejos..,y es muy grande como para que le pongas un borde o algo así...
-
- Nivel 5
Hola Sylvia, lo que yo he podido investigar y averiguar a traves de distitas personas y páginas de internet, es que los kois saltan...porque? porque si...no todos, pero siempre hay alguno que se le ocurre hacer la gracia, es una disposición genética que los llama a saltar.
Obviamente estamos considerando que los parametros del agua estan ok...teniendo a la vista que lso demás ni se les ocurrió saltar.
Saltan más de lo que uno cree...el tema es que muchas veces saltan o dan pequeños brincos en el medio de la pileta, el problema lo notamos cuando como en tu caso, caen fuera del agua.
Mucha suerte..y si no puedes bajar más el agua...o poner una malla..no hay mucho más que hacer.
Obviamente estamos considerando que los parametros del agua estan ok...teniendo a la vista que lso demás ni se les ocurrió saltar.
Saltan más de lo que uno cree...el tema es que muchas veces saltan o dan pequeños brincos en el medio de la pileta, el problema lo notamos cuando como en tu caso, caen fuera del agua.
Mucha suerte..y si no puedes bajar más el agua...o poner una malla..no hay mucho más que hacer.
-
- Nuevo
Hola, dyego_trad gracias por tu respuesta.
Cuales son esas mallas que me cuentas? si son de plástico me interesa, porque en estos momento le puse una malla, creo que se llama ACMA, pero es de fierro, se oxida, es pesada y no me gusta como se ve. Tú sabes donde las venden?. Yo he visto unas mallas plásticas de colores muy vistosos y bonitos, pero son gruesas y los orificios son pequeños.
Si me puedes ayudar porfa
Cariños
Cuales son esas mallas que me cuentas? si son de plástico me interesa, porque en estos momento le puse una malla, creo que se llama ACMA, pero es de fierro, se oxida, es pesada y no me gusta como se ve. Tú sabes donde las venden?. Yo he visto unas mallas plásticas de colores muy vistosos y bonitos, pero son gruesas y los orificios son pequeños.
Si me puedes ayudar porfa
Cariños
-
- Nuevo
este link te puede ayudar muchisimo a saber porque saltan los kois de nuestras pieltas y que se debe hacer, espero te sea de utilidad.
http://www.estanquesypeces.com/peces/accidentes.htm
Como consejo te recomeindo evitar la malla ya que las piletas no quedan muy bonitas te sugiero poner mas plantas flotantes para evitar que salten fuera del agua.
Solo mi opinion. 8-[
Salu2
http://www.estanquesypeces.com/peces/accidentes.htm
Como consejo te recomeindo evitar la malla ya que las piletas no quedan muy bonitas te sugiero poner mas plantas flotantes para evitar que salten fuera del agua.
Solo mi opinion. 8-[
Salu2
Muy bueno el artículo.
Gracias yasam, muy buena la página. De verdad que se ven feos, pero como yo no estoy en toda la semana en la parcela, cuando llego los viernes los puedo sacar. Además que tengo patos y gansos y aunque están separados, y tienen sus acequias con agua, los hemos visto nadando en el estanque y la piscina.
Para asegurarme prefiero ponerles malla y así me evito muchos dolores de cabeza, si no dentro de poco vamos a estar comiendo cazuela de pato y ganso. Aunque eso me costaría la separación y sería desheredada, porque son regalones de mi esposo e hijo y son sólo de adorno. En la parcela se matan solo las moscas y los ratones ningún animal más. Ahh y las arañas de rincón.
Cariños
Para asegurarme prefiero ponerles malla y así me evito muchos dolores de cabeza, si no dentro de poco vamos a estar comiendo cazuela de pato y ganso. Aunque eso me costaría la separación y sería desheredada, porque son regalones de mi esposo e hijo y son sólo de adorno. En la parcela se matan solo las moscas y los ratones ningún animal más. Ahh y las arañas de rincón.
Cariños
Re: Muy bueno el artículo.
Sylvia escribió:Gracias yasam, muy buena la página. De verdad que se ven feos, pero como yo no estoy en toda la semana en la parcela, cuando llego los viernes los puedo sacar. Además que tengo patos y gansos y aunque están separados, y tienen sus acequias con agua, los hemos visto nadando en el estanque y la piscina.
Cariños
[font=Comic Sans MS]
Me alegra mucho saber que te haya servido la informacion \:D/
y no seria malo una cazuelita .:silvar:.
salu2[/font]
-
- Nuevo