Ayuda
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Ayuda
Hola :
Hace poco le puse sustrato a mi acuario...antes de esto mi acuario estaba lleno de algas, creo que de distintos tipos.. unas largas pegadas a las plantas , otras que ponen el vidrio verde, otras como pelitos bien chicos en las plantas ,y otras que son negras y estan en algunas hojas..Bueno primero vacie el acuario despues lo limpie, hice el sustrato y lo llene con la misma agua que tenia antes ( eso si le cambie un poco ) y lo deje unos dias...tambien pode todo lo que mas pude de las plantas..las partes malas , pero las que deje ya se estan poniendo igual , y el acuario ya esta verde denuevo y los peces pasan escondidos .. aunque igual salen a comer, pero estan todo el rato como escondidos y ni se mueven...
Mi acuario es de 38 litros , tengo dos ampolletas de bajo consumo (las philips) las prendo 12 horas diarias, cambio agua como cada una semana , mi filtro es de esos que van adentro que tienen como una esponja por dentro y botan el agua por otra parte... Bueno eso ojala me puedan ayudar...
SI faltan datos pidanme porfa .. Gracias
Hace poco le puse sustrato a mi acuario...antes de esto mi acuario estaba lleno de algas, creo que de distintos tipos.. unas largas pegadas a las plantas , otras que ponen el vidrio verde, otras como pelitos bien chicos en las plantas ,y otras que son negras y estan en algunas hojas..Bueno primero vacie el acuario despues lo limpie, hice el sustrato y lo llene con la misma agua que tenia antes ( eso si le cambie un poco ) y lo deje unos dias...tambien pode todo lo que mas pude de las plantas..las partes malas , pero las que deje ya se estan poniendo igual , y el acuario ya esta verde denuevo y los peces pasan escondidos .. aunque igual salen a comer, pero estan todo el rato como escondidos y ni se mueven...
Mi acuario es de 38 litros , tengo dos ampolletas de bajo consumo (las philips) las prendo 12 horas diarias, cambio agua como cada una semana , mi filtro es de esos que van adentro que tienen como una esponja por dentro y botan el agua por otra parte... Bueno eso ojala me puedan ayudar...
SI faltan datos pidanme porfa .. Gracias
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
Que lata que tengas ese problema, seria interesante saber los valores del agua, peces, plantas y varios datos para hacerse una idea. Por ahora revisa esto que te ayudara mucho.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=389
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=389
-
- Nivel 2
Valores de agua no se como medirlos :S ...peces tengo 2 platys..no e querido meter mas peces ..por que quiero solucionar esto primero . plantas no me se los nombres pero son unas como pinitos , otras que son las que salen en las fotos del link con algas negras punteadas ( estan igual) y una creo que son cabombas.
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
ah, pero no tienes test para revisar los niveles del agua? parece que no, lee bien la guia que te envie saca tus conclusiones y comienza con cambios parciales de un 30% cada 2 dias, baja la iluminacion para que las algas no proliferen mas, lo mejor que podrias hacer tambien en una buena limpieza de vidrios, fondo etc y un cambio brusco de agua de un 50% para luego hacer un blackout por 3 dias, en estos dias nada de luz asique tendras que alimentar muy bien a tus peces antes de este proceso. Pasado los 3 diaz vez como anda el cuento alimentas a tus peces cambias otro 50% del agua recogiendo todos los rastros de algas que hayan y si es necesario repites lo mismo por segunda vez
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
-
- Nivel 2
-
- Nivel 2
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
-
- Nivel 2
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
-
- Nivel 2
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Hola,
No Te recomiendo poner mas peces por ahora.
Como te mencionan intenta poner más plantas de crecimiento rápido, mantener una buena inyección de CO2, y si llevas poco tiempo (un par de semanas o menos con el acuario armado, entonces no hagas aun un Blackout, pues aun las plantas no deben estar adaptadas.
Por ahora lo fudamental es que tengas tus plantas bien estimuladas (luz y Co2 Suficientes) sumado con cambios parciales de agua de un 30 % cada cuatro días debieran ser suficientes para que comiencen a decaer las algas.
Saludos.
No Te recomiendo poner mas peces por ahora.
Como te mencionan intenta poner más plantas de crecimiento rápido, mantener una buena inyección de CO2, y si llevas poco tiempo (un par de semanas o menos con el acuario armado, entonces no hagas aun un Blackout, pues aun las plantas no deben estar adaptadas.
Por ahora lo fudamental es que tengas tus plantas bien estimuladas (luz y Co2 Suficientes) sumado con cambios parciales de agua de un 30 % cada cuatro días debieran ser suficientes para que comiencen a decaer las algas.
Saludos.