Alimentación tortugas acuáticas
Las necesidades nutricionales de nuestras tortugas son muy amplias y debemos llenar todos los requerimientos, para que así, las veamos crecer sanas y fuertes, evitando cualquier déficit que pudiera causar algún tipo de enfermedad.
Para ordenar su alimentación recomendamos alimentarlas 2 veces al día, una vez al amanecer y otra al atardecer. La cantidad de alimento para cada vez será todo lo que pueda comer la tortuga en 3 minutos.
Para satisfacer el estado nutricional de nuestros quelonios hemos dividido los alimentos en 4 categorías: Alimentos amarillos, verdes, azules y rojos.
A continuación pasaremos a detallar cada uno de los alimentos anteriormente mencionados.
Alimento amarillo: se refieren a aquellos preparados por distintas marcas comerciales en forma de pellets (pienso, sticks) que serán la base de la alimentación de nuestras tortugas y que por ello se denominan alimento base.
El alimento base proporciona en su justa medida la nutrición que nuestra mascota requiere.
Estos alimentos deben cumplir las siguientes características nutricionales:

Alimento verde: estos alimentos son de gran variedad, se componen de frutas, verduras y plantas acuáticas. 1 ó 2 veces a la semana serán suministrados.
Los alimentos verdes proporcionan una dosis extra de vitaminas y minerales que nuestras mascotas requieren, como son vitamina C y calcio.

Alimento azul: el alimento azul se refiere al alimento vivo. Este factor no solo es nutricional, sino, se hace muy importante para otorgar a nuestras mascotas una mejor calidad de vida, ya que, les proporciona el instinto de caza, las mantiene activas físicamente, y también muy entretenidas evitando el stress que les produce estar en cautiverio.
Si las tortugas son pequeñas y no cazan muy bien pueden convivir con algunos animales de esta lista, ya que, para ellas no será fácil cazarlos. Si las tortugas son mayores y se han acostumbrado a cazar, este alimento deberá suministrarse 1 ó 2 veces por semana.
No se deben alimentar las tortugas con ejempleras obtenidos de la naturaleza, ya que, se podría estar dañando gravemente el ecosistema del lugar.

Alimento rojo: el alimento rojo puede resultar beneficioso si es administrado con moderación, el exceso puede resultar perjudicial. En estos alimentos hemos incluido carnes rojas, carnes blancas y golosinas. Las 2 primeras son un gran aporte en proteínas, fósforo y en algunas vitaminas como es la vitamina B12. El aporte nutricional de las golosinas prácticamente no existe. Estos alimentos deben ser administrados como máximo 1 vez a la semana y lo común que tienen estos alimentos es que a nuestras tortugas les encanta.

En resumen:

Este es el menú semanal que proponemos para la correcta nutrición de nuestras tortugas

Saludos!!