1.- me cambie de casa.. a 10 kilometros de la ke tenia.. donde 1.5 km son de ripio... para no perder el agua.. sake 3/4 partes del agua del acuario lo heche arriba del jeep.. y cn los peces y plantas me vine a mi nueva casa.. subi 3 pisos cn el acuario cn agua.. y lo deje en su nuevo hogar.. obviamente.. los peces en el camino de ripio iban de lao a lao.. pk era en bajada.. y el agua llego turbia.. 1 dia despues un escalar murio =(
2.- se me kebro la tapa de vidrio y puse la tapa luz solo apoyada de una eskina... pero eso no es todo.. sino ke puse una bomba de 2 salidas sobre el tapa luz (ke era de esos plasticos) resultado.. la tapa de luz y la bomba cayeron enchufadas al acuario.. nose ke paso.. pero no se electrocuto nadie.. y todo kjedo armado.. y nadie murio.. solo se kemo la ampolleta y la bomba :P
3.- cuando compre mi acuario (de estos kits armelo ahora facil.. todo incluido) tb compre los peces al mismo tiempo .. puse el acuario en el lugar.. rompi las bolsas de gravilla las heche dentro del acuario.. y puse el agua.. cuando me di cuenta.. tenia el acuario casi lleno y el agua turbia.. ¬¬ tube ke sakar el agua y lavar la gravilla..
Bonus Track!.. compre u termocalefactor y no lo probe.. resultado. el termocalefactor no funkaba y se me murieron peces de frio =( toda la noche sin calefactor..
Moraleja.. siempre probar los calefactores.. por muy buena marca ke sean.. y siempre tener 2 calefactores ante cualkier emergencia
ufffff, podria hacer mi lista de loz 10 cag***s mas tontos pero mejor coy con tres
1) comprar peces por atractivo sin siquiera saber sus requerimientos (el que me gustaba era un tiburon colombiano que cuando crecio se comia a todo el mundo, se llamaba paranoia, ucha que era bonito el cabro)
2) limpiar el acuario para mi significaba lavar hasta la gravilla, es decir cada tres meses desarmaba y armaba el acuario ](*,)
3) usar calefactores de esos como tubos de ensayo y confiarme que calientan bien.
el resultado aveces era una sopita o por el contrario no lo enchufaba y el agua bajaba a 17 o mas [-X ](*,) ](*,)
1 no desenchufar el calefactor nuevo en el cambio de agua resultado automatico hecho mie.....
2 colocar elodeas y plantas blandas con carassius resultado ni tallos ni plantas un desierto
3 no apagar las luces en la noche resultado peces roncando de dia
1.- tener un acuario compartido con una amiga, y a,biarlo de casa todos los meses (al primer cambio de casa a la de ella se le murio el pez oscar, a pesar q e dije q no le pusiera calefactor porque era muy chico el acuario de transporte), ya no es mi amiga.
2.- haberle prestado temporalmente mi termocalefactor a mi hermana, le dije cuidalo pq es delicado, lo levanto y lo suelta y dice UPS se me cayo.
3.- haber dejado que mi hermana se haga cargo del acuario, menos mal que ya lo rescate, estaban todos los peces grises, y le cambiaba el agua de un acuario de 10 litros una vez al mes, y tenia todas las paredes verde con cafe.
1.- Cuando tuve mi primer acuario, no recuerdo cuantos litros tenia pero de verdad era chico, haber comprado una botia payaso sin saber nada de sus cuidados...resultado....duro un dia. .:silvar:.
2- hacer sustrato nutritivo con aquaclay como antes dijieron sale toda la turba ](*,)
3- no haber hecho nada por sacar adelante las puestas de A. cacatuoides que tuve. ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) el macho ya murio y la hembra sigue ahi solita :crybaby:
yo, aparte de lo típico: acuario de carassius sin ciclar, sin filtración, con plantas de almuerzo, ayer cometí el error más zopenco de mi vida acuarista: tengo un telescopio negro que se está muriendo yo creo en un acuario hospital, y me dijeron que le subiera la temperatura. un amable amigo me prestó su termocalefactor y yo empecé a usar altiro. paralelamente, otro loco me recomienda hacerle un cambio de agua al acuario hospital, así que yo saco el termocalefactor sin desenchufarlo ni darle tiempo de enfriarse y lo dejo sobre el basurero apoyado: ahora éste tiene un lindo hoyo en la parte de arriba. además, como me asusté, metí el termocalefactor altiro en agua fría y explotó por los aires... 8-[ 8-[ 8-[
1° comprar un filtro de placa
2°meter peces pequeños con otros mas grandes (pequeños neones con escalares)
3°utilisar anticloro u otro producto de dudosa procedencia (regalado por amigo)