carbon en el filtro???

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

carbon en el filtro???

Mensaje por Gabriel Arriagada »

ola, me dijeron q podia ponerle carbon del corriente a mi filtro mochila, para q filtrara las sustancias toxicas y malos olores... solo q tenia q hervir el carbon por un rato y ponerlo en el espacio pal material filtrante... sirve???

xauuuuuuuuuu

ahhhhhhhh

tambien me dijeron que podia usar piedra pome (piedra porosa q encuentro en el lego o en rios)

xauuuuuuuuu

gracias
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

si sirve ...solo que se satura bastante rapido..y tienes que retirarlo y cambiarlo despues de un par de semanas.

tb retira restos de medicamentos y cristaliniza el agua.

lo de la piedra pome no lo tengo claro. pero por su porosidad ..deberia ser un buen filtro.
Loxo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Loxo »

mmm... ojo, estas hablando de carbón corriente? Como el que se usa pa los asados? Ese no es adsorbente, no retiene ni medicamentos ni toxinas ni nada... es simpletemente "madera tostada". El carbón que si sirve es el carbón activado, que es nada que ver.

El carbón activado se hace calentando carbón a altisimas temperaturas sin dejarlo combustionar, lo que hace que se llene de microporos que permiten retener ciertas sustancias como medicamentos, toxicos y otras moleculas no ionizadas. Ese es el que se usa normalmente en acuarismo.

Informate bien antes de meter "carbon corriente" en el acuario.
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

ojo ke si usas carbon activo este te va a absorver el abono likido ke se le echa a las plantas y tambien el medicamento ke se administra
asi ke si var a usar este lo mejor seria 2 filtros 1 con carbon y el otro sin carbon y cuando vayas a abonar o medicar desenchufes el con carbon
alexis sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alexis sebastian »

mi filtro tiene dos esponjas si le saco una y le pongo carbon sirve o no??????????
kizas es media estupida mi pregunta pero me interesa saber...
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Loxo escribió:El carbón activado se hace calentando carbón a altisimas temperaturas sin dejarlo combustionar, lo que hace que se llene de microporos que permiten retener ciertas sustancias como medicamentos, toxicos y otras moleculas no ionizadas. Ese es el que se usa normalmente en acuarismo.
.

Asi es :thumbup: ....................ahora el Carbon activado ayuda a clarificar el Agua cuando esta se torna amarilla o cuando hay incipientes brotes de Cianobacteria ya que es muy eficiente en remover las sustancias organicas disueltas y puede remover componentes que no tienen actividad surfatante.o sea,aquellos que no tienen secciones hidroficas e hidrofilicas.El agua fluye a traves de numerosos poros y canales dentro del Carbon,y los componentes organicos son absorvidos por los materiales de una gran area de superficie.
Podemos utilizar un Filtro exterior o interior con una provision de filtración quimica para exponer el agua al Carbon y como alternativa aunque es un metodo menos efectivo,podemos mantener una bolsa con carbon en la parte humeda del filtro......ahora bien reitero que se usa generalmente para eliminar el color amarillo que aparece en algunos acuarios despues de algun tiempo de funcionamiento,la saturacion del mismo se producira en la medida de los elementos que tengas en tu agua.......personalmente lo cambio cada dos meses..... :-k
Cerrado