ayudenme !ª! mis escalares estan poniendo los huevos"!

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Ariel
Nivel 2
Nivel 2

ayudenme !ª! mis escalares estan poniendo los huevos"!

Mensaje por Ariel »

hola mis escalares en estos momentos viernes 12 a las 16:40 estan poniendo los huevos en el acuario comunitario , no se que hacer la hembra bota los huevos luego el macho pasa por encima estan todos pegados al filtro.!! diganme q hago . estoy nervioso!! los separo todo junto , le quito los huevos los pongo en otro acuario.. q hago!!
Ariel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Ariel »

tengo una malla . puedo cercar tambien la parte de la puesta?
guillermo123
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por guillermo123 »

averigua y trata de sacarlos para ponerlos en 1 acuario de nacimiento solos sin los padres,luego debes colocar 1 difusor de aire q de burbujas ya q necesitan oxigeno,dependiendo de la cantidad de litros q aga el acuario de los huevos agregales 1 gota de azul de metileno para evitar los hongos en la fresa a las 48 horas rompen el cascaron debes darles infusorios al comienzo y en muy poca cantidad cuando ya estan mas grandes artemias salina ojala te ayude saludos.

pd:trata de averiguar mas de ellos.
Ariel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Ariel »

gracias ..
todavia siguen teniendo apenas terminen los sacare
guillermo123
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por guillermo123 »

si se puede ,si los dejas en el mismo acuario comunitario dejalos junto con los padres ellos haran de difusor y se encargaran de ellos el problema son los otros peces q tienes si logran pasar los escalares no se como los dejaran .
Ariel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Ariel »

todavia no paran llevan mas de 200 huevos aprox!!!
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

q wena, en el filtro no tienen futuro, el filtro chupara a los alevines cuando eclosionen, si decides meterlos en otro lado es muy importante oxigenacion, temperatura entre 26-27º, no3 en 0"agua muy limpia huevos y alevines no toleran nitratos, nitritos", en el traslado los huevos nunca deben estar espuestos al aire..... suerte saludos.
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Como dice carlitoss, ahí no durarán mucho los alevines cuando eclosionen los huevos, a causa del filtro o de otros peces que puedan haber en el acuario.
Para sacar los huevos de donde están, puedes hacerlo usando una jeringa sin aguja, o una manguera de esas clasicas para las bombas de aire. Con eso succionas a los huevos y después los colocas en su lugar definitivo, sin exponerlos al aire.
Donde los coloques, debe estar bien oxigenado y ojalá puedas agregar un poco de azul de metileno para evitar la proliferación de hongos sobre los huevos. Recuerda que los padres son los encargados de mantener una buena circulación de agua alrededor de los huevos, mediante el movimiento de sus aletas sobre ellos, con el fin de evitar que se contagien con hongos, y al no estar ellos haciendo eso, debes procurar suplir eso con la oxigenación y el azul de metileno.

Saludos y suerte
Ariel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Ariel »

muchas graciassss sauqee como 200 huevos !! ia los traslade..
ahora conseguire azul de metileno q seria lo unico q me falta .
grave cuando la hembra soltaba los huevos y el macho los fecundaba
pronto lo subire
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Buena compadre, ojalá algunos alevines salgan adelante. Si ves que algunos de los huevos se colocan blancos enteros, sácalos de ahí porque lo más probable es que ya no sean viables y estén contaminandose con hongos, lo que puede ser fuente de inóculo para contaminar a los demás.

Saludos y suerte
Ariel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Ariel »

gracias gracias !!
Maic
Nivel 2
Nivel 2

Re: ayudenme !ª! mis escalares estan poniendo los huevos&quo

Mensaje por Maic »

Ariel escribió:hola mis escalares en estos momentos viernes 12 a las 16:40 estan poniendo los huevos en el acuario comunitario , no se que hacer la hembra bota los huevos luego el macho pasa por encima estan todos pegados al filtro.!! diganme q hago . estoy nervioso!! los separo todo junto , le quito los huevos los pongo en otro acuario.. q hago!!

Y??? qué fueron de tus alevines????
Cerrado