Duda con Mbamba Hembra
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Duda con Mbamba Hembra
Estimados,
Hace 6 meses que tengo una pareja de Mbambas y lo unico que quiero es que se reproduzcan.
Esta es la 3era vez que la hembra, después de incubar sus huevos como por 4 días, termina comiéndoselos.
Es cierto que las primerizas tienden a realizar ese acto pero ya es la tercera vez que hace esto.
No se si alguien sabe de algunos consejos para lograr la puesta exitosa.
saludos
Hace 6 meses que tengo una pareja de Mbambas y lo unico que quiero es que se reproduzcan.
Esta es la 3era vez que la hembra, después de incubar sus huevos como por 4 días, termina comiéndoselos.
Es cierto que las primerizas tienden a realizar ese acto pero ya es la tercera vez que hace esto.
No se si alguien sabe de algunos consejos para lograr la puesta exitosa.
saludos
HOLA GUSTAVO,
DEJAS A LA HEMBRA EN UN 2DO ACUARIO O LA MANTIENES EN EL GRANDE?? EN ALGUNOS CASOS CUANDO SE CAMBIA A LA HEMBRA A OTRO ACUARIO PARA ELLA SOLA SE TRAGA LOS HUEVOS, PERO IGUAL PASA CUANDO MATIENES A LA HEMBRA EN EL ACUARIO CON LOS DEMAS PECES, EXISTE LA MISMA PROBABILIDAD DE QUE SE TRAGUE LOS HUEVOS. INTENTA UNA DE LAS DOS FORMAS QUE NO HAS USADO Y QUIZAS HAYAN RESULTADOS DISTINTOS. NO HAY MUCHA TEORIA EN REPRODUCCION DE MBUNAS. TAMPOCO ME HA SIDO SENCILLO A MI REPRODUCIR MIS MBAMBAS, SALUDOS.....
DEJAS A LA HEMBRA EN UN 2DO ACUARIO O LA MANTIENES EN EL GRANDE?? EN ALGUNOS CASOS CUANDO SE CAMBIA A LA HEMBRA A OTRO ACUARIO PARA ELLA SOLA SE TRAGA LOS HUEVOS, PERO IGUAL PASA CUANDO MATIENES A LA HEMBRA EN EL ACUARIO CON LOS DEMAS PECES, EXISTE LA MISMA PROBABILIDAD DE QUE SE TRAGUE LOS HUEVOS. INTENTA UNA DE LAS DOS FORMAS QUE NO HAS USADO Y QUIZAS HAYAN RESULTADOS DISTINTOS. NO HAY MUCHA TEORIA EN REPRODUCCION DE MBUNAS. TAMPOCO ME HA SIDO SENCILLO A MI REPRODUCIR MIS MBAMBAS, SALUDOS.....
Hola.. bueno ami tb me paso eso las primeras puestas con mis yellow head, mis fryeri. seguro q es muy acosada por el macho y si el acuario no es suficientemente grande al final se estresa y se los termina comiendo, asi me paso con una yellow head bueno y la otra si le puede sacar las crias a los 10 dias y ya stan nadando jaja pero como era primeriza solo salieron 5, Bueno con lo q respecta a tu pez te aconsejo que la pongas sola en un acuario y a los 15 dias le saques las crias.
Saludos!!!
Saludos!!!
gustavo escribió:La hembra está en el acuario grande (220Lt) y no tengo muchos peces (10).
Todas las otras especies las he logrado reproducir sin problemas y siempre dejo las hembras e el acuario grande.
Voy a intentar cambiarla a un acuario mas pequeño la próxima.
saludos
si vas a poner un pez en en el acuario chico te aconsejo que sea el maco mamba,
asi corres menos riesgo de estresar a la hembra con el cambio.
saludos
Buenas, lo que a mi me ha dado muy buenos resultados es ahislar a la hembra, cambiandola a otro acuario. Pero además tratando de que no sienta ningún acoso exterior. De esta forma no se tienta para comer, ni siente q corra peligro alguno. Así tb corremos mucho menos riezgo de que se estrese.
Espero te sirva de algo.
Saludos y mucha suerte en la proxima puesta!!
Espero te sirva de algo.
Saludos y mucha suerte en la proxima puesta!!