Amigos Chilenos... soy nuevo...me ayudan?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
David Villarraga
Nuevo
Nuevo

Amigos Chilenos... soy nuevo...me ayudan?

Mensaje por David Villarraga »

Buen día,
Estoy muy contento pues tengo todo para empezar, pero quiero preguntarles si como les describo mi proyecto a continuación, es viable...

Agua dulce
Acuario: 100x40x40
Filtro Dolphin 800 con capacidad de filtrado de 300 litros por hora, filtración quimica y mecánica
Termostato o Calentador Graduable
Termómetro
Iluminación en bombillo de xenón.
Sólo plantas artificiales (7)
Piedras de mar y corales secos.
Gravilla para el piso (la que emplean en las contrucciones de piso para piscinas de colores negro y café)(hervida)
Arena (hervida)
Medidor de PH (químico en un frasquito)
Un frasquito para echar para evitar los hongos (previene y dizque cura)

Bueno, mi idea es tener un beta macho, 4 escalares, una docena de neones, 5 guppies de velo, 6 cebritas de neón y dos cuchas (dora y tigre, aquí en colombia son unos pescaditos planos que se pegan al vidrio).

En ese orden de ideas mis preguntas son?

Puedo tener todos esos pescaditos?
El filtro (que es de los que se sumergen en su totalidad) me es suficiente?
Es cierto que puedo cambiar la alcalinidad del agua con cierta gravilla blanca?
Siguiendo las instrucciones del acuario virtual... no necesito comprar las bacterias que venden para empezar?
Puedo añadir más pescaditos?
Puedo tener sólo las plantas artificiales o son muy necesarias las naturales?

Muchas Gracias.
Saludos desde Colombia
David Villarraga
princess__crew
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por princess__crew »

hola, Bienvenido...!!!!!!

Creo que el betta y los guppys .. no van .. ellos se pelean entre si por sus velos.. creo que deberias decidir por uno de los dos .. o se mataran o comeran las colas...
Respecto a los Escalares , estos tambien son algo complicado , en vista que son territoriales .

espero te sirva de algo ..

saludos!!!
princess__crew
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por princess__crew »

haha respecto a las plantas ..
las naturales te sirven mucho para oxigenar el agua del mismo acuario.. aparte de darle un aspecto muy natural y lindo....
a mi personalemnte no me gustan las plantas artificiales :)

hay varios tipos de plantas naturales de crecimiento rapido y no muy exigientes en su cuidado.

y si puedes poner varios peces , claro que sean compatibles .. igual es amplio tu acuario.

160 litros , creo que esta bien.
laco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por laco »

Daniel:

La caja de vidrio tiene un buen tamaño.

Te recomendaria que leyeras las 70 preguntas frecuentes, ahi te encontraras con mucha informacion.

Pero algo te puedo aportar, en cuanto a los peces, revisa las caracteristicas de cada pez, por ejemplo, los escalares, cuando crescan van a mirar a los neones con cara de hambre, a pesar de que se sabe que cuando se crian desde pequeños exite la posibilidad de que se lleven bien, y los guppies, los van a molestar por colas, por eso revisa la compatibilidad de cada pez.

Creo que los corales y piedras de mar pueden agregarle dureza al agua, mejor revisa ese tema, como anda el tema de la calidad del agua por alla, es dura o blanda.

Las plantas, ahora ya no me gustan la artificiales, mejor las naturales, ademas que ayudan al pez a tener un mejor ambiente, a generar oxigeno, a ser mas agradables a la vista. claro el comienzo es mas dificil, pero despues con las mismas podas vas poblando el acuario. Ademas si tienes plantas desde el inicio te van ayudar a ciclar el acuario antes de poner los peces.

Saludos.
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Amigos Chilenos... soy nuevo...me ayudan?

Mensaje por x.zeba.x »

David Villarraga escribió:Buen día,
Estoy muy contento pues tengo todo para empezar, pero quiero preguntarles si como les describo mi proyecto a continuación, es viable...

Agua dulce
Filtro Dolphin 800 con capacidad de filtrado de 300 litros por hora, filtración quimica y mecánica
Termómetro
Gravilla para el piso (la que emplean en las contrucciones de piso para piscinas de colores negro y café)(hervida)
Arena (hervida)

Bueno, mi idea es tener un beta macho, 4 escalares, una docena de neones, 5 guppies de velo, 6 cebritas de neón y dos cuchas (dora y tigre, aquí en colombia son unos pescaditos planos que se pegan al vidrio).

El filtro (que es de los que se sumergen en su totalidad) me es suficiente?
Es cierto que puedo cambiar la alcalinidad del agua con cierta gravilla blanca?
Siguiendo las instrucciones del acuario virtual... no necesito comprar las bacterias que venden para empezar?
Puedo añadir más pescaditos?
Puedo tener sólo las plantas artificiales o son muy necesarias las naturales?

Muchas Gracias.
Saludos desde Colombia
David Villarraga

hola david bievenido a la comunidad... espero que podamos responder tus consulttas claramente

1.-emmm yo diria que tenemos problema con el filtro... es demasiada poca la capacidad para un acuario de 160 litros :S la capacidad del filtro debe ser unas 4 o 5 veces mas que la capacidad del acuario.... uno de 300 litros por hora es como para uno de 50 litros.....
2.-termocalefactor graduable... de cuanto es??? recuerda que si es de agua temperada o sea de unos 26 a 28 grados aproximadamente.... debe ser un watt por litro de capacidad de tu acuario o sea un termocalefactor de unos 150 watts..[agregando que vas a poner gravilla por ende la capacidad del acuario bajara ]
3.-iluminacion de bombillo de xenon??? no lo habia escuchado.... pero no creo que tengas problemas de crecimiento con tus plantas artificiales xD!ahora yo le pondria plantas naturales... le da un muy buen toque y por temas de salud en el acuario...
4.- corales secos ... nunca habia visto eso en un acuario pero no los pongas.....endureze el agua ... no toy seguro pero no los pongas...
5.-si vas a hacer un plantado antes de que pongas la gravilla hace un sustrato nutritivo ... investigo sobre esto en el foro hay mucha informacion...
6.- y bueno el tema de compatibilidad ya te lo dijieron

nos vemos ojala te haya servido la informacion
adios =)
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Escalares comen neones y matan al betta, y el betta mata los guppys macho... jejeje esa ha sido mi experiencia... otra cosa.. creo que es variable lo de la filtracion, hay quienes recomiendan 3 veces el litraje del acuario, asi como para africanos recomiendan 7 veces el litraje o mas del acuario.. los peces que estas escogiendo son de bajo metabolismo tan sucios no son... asi que creo que para empezar andarias bien y concuerdo con el resto, preferirtia colocarle plantas de verdad .. un sustrato nutritivo no es complicado de hacer.. asi que por que no te animas??? jejeje... saludos de Chile
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Re: Amigos Chilenos... soy nuevo...me ayudan?

Mensaje por Politta »

David Villarraga escribió:Agua dulce
Termómetro
Arena (hervida)

Los peces que quieres tener poseen diferencias en los parametros de agua en los que acostumbran vivir y ademas diferencias en comportamiento, deberias informarte bn antes de adquirirlos.
Ademas los escalares son peces que crecen mucho y lo mas recomendado es tener una caja de vidrio que mas bien sea alta, osea de 50 cms o mas (el sustrato disminuye altura).

David Villarraga escribió:El filtro (que es de los que se sumergen en su totalidad) me es suficiente?

Sera suficiente, dependiendo de la carga biologica que tengas, ademas que no quieres usar plantas naturales que son de mucha ayuda. Usaras el dolphin F-800 que es un filtro interno, de capacidad de 300 L/H, yo te recomedaria el dolphin H-800 que de mochila, con capacidad de 800 L/H, que no ocupara espacio dentro del acuario y tienes mas libertad para usar distintos materiales filtrantes.

David Villarraga escribió:Es cierto que puedo cambiar la alcalinidad del agua con cierta gravilla blanca?

Estas aumentando la dureza de tu agua con los corales y conchas, para nada recomendables en el acuario que pretendes implementar, ademas de poco natural, porque tu acuario sera de agua dulce, no agua salada.

David Villarraga escribió:Siguiendo las instrucciones del acuario virtual... no necesito comprar las bacterias que venden para empezar?

No lo necesitas, solo debes ciclar tu acuario durante aprox 4 semanas.

David Villarraga escribió:Puedo añadir más pescaditos?

Antes de pensar en poner mas peces, debes informarte sobre la compatibilidad de los que quieres tener, en cuanto a parametros del agua y comportamientos.

David Villarraga escribió:Puedo tener sólo las plantas artificiales o son muy necesarias las naturales?

las plantas naturales ademas que ayudarte en la oxigenacion, ayudan en la "filtracion" del agua, estas utilizan elementos que desechan los peces, entre ellos, elementos nitrogenados.
David Villarraga
Nuevo
Nuevo

Mensaje por David Villarraga »

Muchas Gracias a todos por compartirme su conocimiento, pues aún estoy a tiempo de cambiar el filtro y los peces no los he comprado. De los escalares desistiré entonces. Los corales secos, no los meteré entonces. Lo de las plantas, miraré si consigo entonces, pues aquí en bogotá no se consiguen tan facil... aunque de ahí me sale otra duda. En esta ciudad hay un lago natural, con peces grandes como cachamas, pargos, etc. el agua del lago, como todas, es como café, hay un lugar pando donde se pueden apreciar plantas. Mi pregunta es:

Desinfectando con el cuidado necesario dichas plantas, podría tomarlas y pasarlas a mi acuario?
Y aún sigo con la dudas?

Las piedras que traje del mar ¿si puedo meterlas?
La gravilla blanca ¿si sirve para graduar la alcalinidad del agua? (Para ser mas claro, pues puede que en su país le llamen de forma distinta, la gravilla blanca es aquella que usan en la construcción de los pisos blancos y ásperos que rodean una piscina, estas piedrillas recién se meten al agua, la dejan como blanca, pero después pasa).
¿Es fijo que el betta me mate los guppies? pregunto nuevamente porque alguna vez tuve un betta y cuatro guppies en otro acuario y éste nunca les hizo nada solo..... se les comió todos sus alevines, pero como ya sé como tratar los alevines.

Y de nuevo muchas gracias, pues en realidad es complicado conseguir alguien en Colombia que sepa bien de éstas cosas, pues los únicos que "saben" son los señores de las tiendas de mascotas que sólo quieren venderte algo.

Bye.
David Villarraga
Eduardo Montesinos
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Eduardo Montesinos »

Primero: Siempre hay que poner plantas naturales, por salud. Segundo: Las cosas marinas no son recomendables para acuarios de agua dulce. Tercero: Los escalares comen neones y los bettas matan a los guppys si o si. y Cuarto: El filtro es muy chico.
Bye....
Cerrado