Proyecto por empezar

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cobresal1118
Nivel 1
Nivel 1

Proyecto por empezar

Mensaje por cobresal1118 »

Hola , bueno voy al grano , me a llegado mi caja de vidrio que compre en santiago a un acuarista de esa ciudad , porque por la lejania que vivo yo que es el salvador es muy dificil poder encontrar algo como estos implementos.

Bueno con la llegada de esto me permite soñar y ademas de pensar en que voy hacer ya que soy novato pero yo creo que de aqui a fin de mes tengo todo listo y dispuesto (acuario de 60*25*30).

Mi idea es la siguiente : --Hacer un acuario plantado , con arta variedad de plantas.
--[b]Poner una pareja de cada especie de peces.
--[b]FILTRO INTERNO Y TERMOCALEFACTOR.

--Cuando lo arme y este con las plnatas voya esperar 1 mes antes de [/b]poner los peces [/b]

Bueno como siempre hay dudas y por eso me atrevo a escribir aca ya que tengo dudas y porfa si me la pueden responder muchas gracias las dudas son las siguiente.

-- ¿Mi acuario va hacer plantado , cuantos peces puedo tener en mi acuario si mide 60*25*30 (lar,anch,alt)?

--¿Que peces se reproduce mas rapido ?

--¿El acuario va estar en un lugar que le llegue luz solar (aca en verano hace mucha calor , pero en invierno hace mucho frio pero haci de 0 grados todos los dias de invierno), mi consulta es la siguiente que potencia el termocalefactor?

Bueno amigos acuaristas porfavor deme una manito porfavor porque este va ahacer mi proyecto mas importante hasta aora , weno este seria el primero

pd: cuando lo arme y este con las plnatas voya esperar 1 mes antes de poner los peces
[font=Comic Sans MS] [/font]
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Depende de la especie de peces es la cantidad que puedes tener, podrias tener hartos guppy, platty, neones, etc.

2.- No pongas en acuario cerca de la luz solar, las variaciones de temperaturas seran muy grandes y para que hablar de las algas si es que no esta en los parametros adecuados.

3.- Si tu acuario es de 45 Litros se propone un termocalefactor de 1 Watt por litro, deberas usar uno entre 50 y 100 W.
laco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por laco »

cobresal1118 escribió:Hola , bueno voy al grano , me a llegado mi caja de vidrio que compre en santiago a un acuarista de esa ciudad , porque por la lejania que vivo yo que es el salvador es muy dificil poder encontrar algo como estos implementos.

Bueno con la llegada de esto me permite soñar y ademas de pensar en que voy hacer ya que soy novato pero yo creo que de aqui a fin de mes tengo todo listo y dispuesto (acuario de 60*25*30).

Mi idea es la siguiente : --Hacer un acuario plantado , con arta variedad de plantas.
--[b]Poner una pareja de cada especie de peces.
--[b]FILTRO INTERNO Y TERMOCALEFACTOR.

--Cuando lo arme y este con las plnatas voya esperar 1 mes antes de [/b]poner los peces [/b]

Bueno como siempre hay dudas y por eso me atrevo a escribir aca ya que tengo dudas y porfa si me la pueden responder muchas gracias las dudas son las siguiente.

-- ¿Mi acuario va hacer plantado , cuantos peces puedo tener en mi acuario si mide 60*25*30 (lar,anch,alt)?

--¿Que peces se reproduce mas rapido ?

--¿El acuario va estar en un lugar que le llegue luz solar (aca en verano hace mucha calor , pero en invierno hace mucho frio pero haci de 0 grados todos los dias de invierno), mi consulta es la siguiente que potencia el termocalefactor?

Bueno amigos acuaristas porfavor deme una manito porfavor porque este va ahacer mi proyecto mas importante hasta aora , weno este seria el primero

pd: cuando lo arme y este con las plnatas voya esperar 1 mes antes de poner los peces
[font=Comic Sans MS] [/font]
que bueno que ya tengas tu acuario.

a ver, vamos pro parte.

Variedad de plantas: revisa las fichas de las plantas, para saber que condiciones de luz vas a necesitar. pero ambulias, ceresos, elodeas serian buenas alternativas. No compres unas que dicen que se llaman ceylan o corazon, se ven bonitas, pero no son acuaticas, al parecer son mas palustres, y se van morir igual.

Una pareja de cada especie: en algunos casos no de puede, es mejor dos a tres hembras por macho, para evitar el exceso de acoso. busca peces que tengan parametros similares. Una regla dice que es 1cm de pez por litro (tu acuario es de 45 litros), osea va depender del tamaño de los peces, otra dice, no pongas peces que caen en la boca del otro. para empezar, guppies, espadas, mollys, platys, son una buena alternativa.

El acuario va a estar en un lugar con mucha luz solar: vas a tener problemas con las algas, mejor busca un lugar donde no llegue luz solar en forma tan directa,

Voy a esperar 1 mes antes de poner los peces: super, buen tiempo para hacer el ciclado.

Saludos.

Otro novato en proceso de aprendizaje.
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

amigo!

leyendo es kmo puedes encontrar respuesta a todas tus dudas!

te recomiendo leas esto

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=21111

suerte!
Sergio
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sergio »

la cantidad de peces va a depender netamente de las especies que pongas...

segun el tamaño adulto que los peces tienen, los requerimientos en cuanto a la cantidad de agua que necesitan son distintos...asiq primero ve q peces son los que quieres....ahora por el tamaño de tu acuario NO ES recomendable que elijas peces como discos o escalares y menos carassius...

los peces que mas fácil se reproducen y que puedes poner en tu acuario son los vivíparos como guppys, platys, molys y espadas...

tu acuario debería hacer alrededor de 45 lts de agua por lo tanto debieras tener un termocalefactor de 50w o 75w yo te recomiendo el de 75w...

eso master ojala le sirva la información..
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Mucha gente ha dicho aca que con la luz solar se dan algas. Al principio yo pensaba lo mismo, pero la experiencia de otros acuaristas dicen todo lo contrario. Plantados que se mantienen solo con luz solar y 0 algas...

saludos!
luchisimolule
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por luchisimolule »

Osciozo escribió:Mucha gente ha dicho aca que con la luz solar se dan algas. Al principio yo pensaba lo mismo, pero la experiencia de otros acuaristas dicen todo lo contrario. Plantados que se mantienen solo con luz solar y 0 algas...

saludos!
pero es novato.. ¬¬ es re complicao eso..

yo lo alejaría del sol por la razón de la Temperatura, aqui en santiago mi acuario en verano llego a los 29º, no me imagino a cuanto puede llegar allá, un par de grados quizas o más, lo q no es recomendable y estar enfriando el acuario por las tardes no es ninguna gracia

salu2, suerte y felicitaciones por la caja :D
cobresal1118
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cobresal1118 »

muchas gracias amigo mis futuros peces se lo agradeceran
Mcsi
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mcsi »

Sergio escribió:la cantidad de peces va a depender netamente de las especies que pongas...

segun el tamaño adulto que los peces tienen, los requerimientos en cuanto a la cantidad de agua que necesitan son distintos...asiq primero ve q peces son los que quieres....ahora por el tamaño de tu acuario NO ES recomendable que elijas peces como discos o escalares y menos carassius...

los peces que mas fácil se reproducen y que puedes poner en tu acuario son los vivíparos como guppys, platys, molys y espadas...

tu acuario debería hacer alrededor de 45 lts de agua por lo tanto debieras tener un termocalefactor de 50w o 75w yo te recomiendo el de 75w...

eso master ojala le sirva la información..

PREGUNTA... si en teoria es 1w/l por que siempre se recomienda darle "un poco mas"? por una cosa de no exigirle tanto al termocalefactor? por que?
Cerrado