Eso parece oodinium (enfermedad del terciopelo) En la fase inicial los peces se frotan contra objetos y hojas de las plantas, pero solo se hace visible la enfermedad si la infestacion es mas fuerte. Si aplicas sera oodinopur la eliminaras en 3 a 5 dias, pero no puedes usarlo en acuarios con invertebrados. La dosis es de 0.25 0.3 mg x Litro una vez al día. Una vez terminado el tratamiento deberas hacer un cambio de agua y en lo posible usar carbon para filtrar y usar aqutan para aglutinar los restos de cobre que quedaran en el agua. Recuerda que este remedio es en base a cobre por lo que deberias medir los niveles de este en el agua antes de utilizarlos ya que puede ocacionar intoxicacion por cobre.
Lo otro que podria ser en un ataque de punto blanco muy fuerte, ahora es muy raro que el metranidazol no te haya servido ya que eso elimina a punto blanco y oodinium, habria que revisar si la cantidad sue la correcta.
Ojala te ayude de algo esto, parece que la enfermedad esta muy avanzada y deberas atacarla rapidamente.
yo use metronidazol un tiempo y despues ya no me servia.....un profe me dijo que crean resistencia.....luego use costa med de Sera y chao con lo protozoos....todo esto yo lo e comprobado solo en acuarios de agua dulce....en el Aquarium de Santiago usaban odnipour para los marinos....y no sacaban los invertebrados y yo tampoco.....no se si es bueno para ellos pero yo no tube problema con ellos y tengo 6 camarones y varios caracoles...suerte