ATENTOS LOS ESTANQUEROS Y PILETEROS CON FOTOS 19/10/07

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

ATENTOS LOS ESTANQUEROS Y PILETEROS CON FOTOS 19/10/07

Mensaje por CACEROLA1 »

Me asaltó una duda...no se me había ocurrido y por eso lo pregunto. Será posible usar en nuestros estanques esos productos que se venden para piscinas? Me refiero a alguicidas, decantadores, subidores y bajadores de Ph, aclaradores, etc.etc.etc.

Nunca pregunté, nunca supe de alguien que los ocupe, pero si son seguros para los humanos, lo serán para los peces?

Alguien sabe la composición química de un algucida de acuarios o de piletas de una marca reconocida, como SERA o TROPICAL, por ejemplo?

http://www.aguasin.com/inicio.asp?opcion=5

Estos productos se venden en Sodimac...leí en una etiqueta que usan .....de aluminio..¿? la verdad no lo anoté, pero hoy a la tarde me doy una vuelta por esos lados.

Bueno, si alguien sabe de algo, si los ha usado, que me cuente..o experimento ??
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

hace algunos años en mi acuario plantado experimente con un alguicida para picina con resultados desastrosos , murieron todas las plantas en una semana , por suerte era un acuario de experimentacion.

saludos

que tipo de algas quieres combatir verdes , cafes , azules , rojas?

cada tipo de alga sale por diferentes excesos de compuestos en el agua como fosfato , nitrogeno ect
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Principalmente son algas cafe..se ve marrón el agua...alguna pista? De todas formas es bastante suciedad la que entra al agua, ya que el estanque esta a ras de suelo.
guarisapa
Nuevo
Nuevo

Mensaje por guarisapa »

yo no los he provado, pero donde hay información al respecto es en los foros de ELESTANQUE.COM
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Gracias guarisapa, se del estanque.com muy buena página, la verdad estaba buscando, pero se me ocurrió preguntar mis compatriotas...s´lo por curiosidad.

Voy al Sodimac para anotar el compuesto que traen
Gerardo Rodrigo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gerardo Rodrigo »

y Cacerola1, como te fue en sodimac con los alguicidas.
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Compré un Clarificador de Agua "Aqua Clear" de http://www.aguasin.cl para el experimento saqué 1 litro de agua de la pileta, puse un individuo de experimentación llamese gambusia y apliqué 5 gotas del clarificador...al cabo de 15 minutos el pez estaba vivo y el agua casi igual. Aplique 5 gotas más y a los 15 minutos....la gambusia muerta y el agua igual.

Hasta ahi llego el experimento, pues se murio el individuo.

Voy a comprar este fin de semana un Alguicida y otro Decantador..y asi no me quedo con la duda.

PD: Medí el Ph del agua y está altísimo...quien sabe como lo bajo en forma natural?
Keko
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Keko »

CACEROLA1 escribió:Hasta ahi llego el experimento, pues se murio el individuo.

Ojala no uses a CHUEQUITO como “individuo”

Keko.
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Amigo Keko...ese individuo se anda haciendo el lindo con otro que pensé era otro..o al reves..jajaja..la verdad son amiguis...de todas formas por eso use otros individuos...Ah y si leiste el MP de los 3 kois, pues al final de cuentas...no paso nada estan todos acá contentos y muy activos todos..

Saludos a tu señora y tu bebe..
ShadowCL
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ShadowCL »

Estimado Cacerola1:

Termine mi pileta, y ya instala a los nenes que estan muy bien, pero tengo un tema dado que despues de 2 semanas el agua se esta poniendo algo verdosa, y cafe. Me da la impresión que estan generandose las famosas algas. SAbes si existe algo para aclarar el agua y eliminar estas algas sin afectar a los peces y plantas.

Ojala alguien nos apoye con esto.

Saludos
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Hola Shadow...la verdad es que las algas son inevitables, como eliminarlas? pues hasta ahora no he usado ningún químico, le termine de acomodar plantas poniendolas en el agua...le puse 250 gramos de turba en una panty media, despues de hervirla un par de veces para sacarle los tanios o el color...Estoy esperando que baje el Ph, porque ese es "mi " problema, no es el sol...

Este fin de semana mido el Ph y te cuento...
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Acá les dejo unas fotitos para que vean el agua como está y los peces de Keko que llegaron hace un par de semanas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La primera flor..

Imagen

Mi plantado de 37 litros...

Espero les hayan gustado, cualquier observación crítica o sugerencia serán bien recibidas.. \:D/
Cerrado