No se que filtro usar =(
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Sakura26 escribió:tienes carassius? y lo otro que me entere es que se tiene que sifonear obligatoriamente y yo no tenia idea, desde que instale el acuario en mayo nunca lo he sifoniado, y si no pongo flitro de placa como sifoneo??? :-k
No tengo mucha experiencia con Carassius, pero si he tenido. Si no tendras filtro de placa, y colocas sustrato nutritivo bajo la graviall, tienes que sifonear con mucho cuidado y solo la capa de gravilla
- JoluR
- Ex-Moderador
Sakura26 escribió:tienes carassius? y lo otro que me entere es que se tiene que sifonear obligatoriamente y yo no tenia idea, desde que instale el acuario en mayo nunca lo he sifoniado, y si no pongo flitro de placa como sifoneo??? :-k
El filtro de placas es el peor filtro q existe (para cualquier tipo de acuario) la mugre se va acumulando en la gravilla hasta q llega a un punto en q esta se satura de detritus y queda la crema. Por eso en ningún lugar q diga estar al día en temas de acuarios, puede recomendar ese tipo de filtros.
El tema del sifoneo es relativo. Un filtro q tenga un caudal adecuado para X acuario, debiera evitar la acumulación de detritus y por ende los sifoneos (o al menos q estos sean menos seguidos). Es cierto q los Carassius generan más desperdicios, por eso ellos requieren de espacios más amplios y buenos filtros.
Si quieres sifonear basta q cuando cambies el agua pases la manguera por encima de la gravilla y succiones la mugre...
Salu2
de verdad muchas gracias por su paciencia!! :redface: se pasaron...=) estaba al borde del colapso con el asunto de los filtros, al final comprare un atman AT-F301 (300 lts/hr) y no usare el famoso filtro de placa...aunque igual pienso que si no lo pongo se va a acumular igual toda la mugre...y tendre que sifonear igual xD! o na q ver? porque todo lo que este en suspension supongo que va a decantar
Sakura26 escribió:de verdad muchas gracias por su paciencia!! :redface: se pasaron...=) estaba al borde del colapso con el asunto de los filtros, al final comprare un atman AT-F301 (300 lts/hr) y no usare el famoso filtro de placa...aunque igual pienso que si no lo pongo se va a acumular igual toda la mugre...y tendre que sifonear igual xD! o na q ver? porque todo lo que este en suspension supongo que va a decantar
El idela de los filtros mas modernos es generar corrientes, con el fin de acarrear toda esa mugre al filtro propiamente tal para asi limpiar el agua, y que menos desperdicios decanten...
saludos..
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
hola
es importante que sepas que tu acuario necesita mas de una forma de filtración.
Para que no te asustes estas formas filtrar se pueden desarrollar en un solo filtro
Primero puedes hacer una filración de particulas de mayor tamaño o "Filtración Mecanica" que en el fondo es hacer pasar el agua por algun material filtrante que capture las particulas de mayor tamaño como la esponja que tu señalas o lanas sinteticas por ejemplo
Despuees podemos hablar de filtración biologica que consiste en retirar sustancia que estan presentes en el agua, toda materia organica (alimento en exceso, desperdicios de tus carassius, plantas muertas por ejemplo) que se descompone poduciendo algunas sustancias que son toxicas para tus peces, por suerte para nosotros hay unas bacterias que nos ayudan a eliminar o reducir la toxidad de esas sustancias transformandolas en sustancias menos toxicas pero debemos tener elementos que alojen esas bacterias y estos elementos pueden ser canutos ceramica que se venden en las tiendas del ramo.
Una tercera forma de filtrar es eleminar algunos agentes quimicos que puedan estar presentes en el agua y eso se logra con materiales filtrantes como el carbon activado y algunas resinas.
Mi consejo es que te preocupes por ahora las de las dos primeras y ver la forma de colocar materiales filtrantes para lograrlas............ Puede ser la esponja (filtración mecanica) y canutos de ceramica (filtracón biologica).
para usarlos correctamente debes colocar primero el material filtrante mecanico que atrape las particulas grandes y asi no te saturen el material que aloje a las bacterias.....
Bueno eso son mis consejos
Sr.Oscuro
es importante que sepas que tu acuario necesita mas de una forma de filtración.
Para que no te asustes estas formas filtrar se pueden desarrollar en un solo filtro
Primero puedes hacer una filración de particulas de mayor tamaño o "Filtración Mecanica" que en el fondo es hacer pasar el agua por algun material filtrante que capture las particulas de mayor tamaño como la esponja que tu señalas o lanas sinteticas por ejemplo
Despuees podemos hablar de filtración biologica que consiste en retirar sustancia que estan presentes en el agua, toda materia organica (alimento en exceso, desperdicios de tus carassius, plantas muertas por ejemplo) que se descompone poduciendo algunas sustancias que son toxicas para tus peces, por suerte para nosotros hay unas bacterias que nos ayudan a eliminar o reducir la toxidad de esas sustancias transformandolas en sustancias menos toxicas pero debemos tener elementos que alojen esas bacterias y estos elementos pueden ser canutos ceramica que se venden en las tiendas del ramo.
Una tercera forma de filtrar es eleminar algunos agentes quimicos que puedan estar presentes en el agua y eso se logra con materiales filtrantes como el carbon activado y algunas resinas.
Mi consejo es que te preocupes por ahora las de las dos primeras y ver la forma de colocar materiales filtrantes para lograrlas............ Puede ser la esponja (filtración mecanica) y canutos de ceramica (filtracón biologica).
para usarlos correctamente debes colocar primero el material filtrante mecanico que atrape las particulas grandes y asi no te saturen el material que aloje a las bacterias.....
Bueno eso son mis consejos
Sr.Oscuro
- robertoalsino
- Nivel 4
- Contactar: