sustrato..mezclado?..por capas???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
sustrato..mezclado?..por capas???
esop..q es mejor???..
el sustrato colocado en capas...o mezclar los componetes????
esop..
saludos!
el sustrato colocado en capas...o mezclar los componetes????
esop..
saludos!
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
P_lao_01 escribió:MC 30 escribió:¿Como crees que se encuentra en la naturaleza?.
Saludos.
....en capas.
asi lo tengo yo y me junciona excelente!!!
Saludos
[-X
En la naturaleza la tierra se divide en capas,
pero las plantas nunca atraviesan nisiquiera la primera capa
(los arboles tal vez, pero nunca una planta acuatica)
Entonces es recomendable tener todo mesclado ya que asi fomentamos una radiculizacion ordenada, ya que si tenermos en capas el sustrato habran raices en cada capa y cuando quieras desenterrar "puede" que ocurra un desastre...
y recuerda que sobre el sustrato, entre el sutrato y la gravilla, debe ir por lo menos 1 cm de arena, debido a que si no la colocas es muy probable que el sustrato se te suba y te enturbie el agua, o peor se liveren muchos nutrientes al agua y las algas proliferen y no podras detenerlas...
saludos..
-
- Nivel 3
DEPENDERA DEL TIPO DE SUELO, DE LAS CARACTERISTICAS DE ESTE, DE SU PH SEGUN LA ZONA Y SU PLUVIOMETRIA...ESTO SE VE REFLEJADO EN LAS CARTAS DE UBICACION. AHORA OBVIAMENTE EL SUELO Y SUS CARACTERISTICAS EN LO QUE A CAPAS SE REFIERE COMO LOS ARIDISOLES Y TODAS LAS DEMASES CAPAS QUE CONFORMAN EL TOTAL VAN A DEPENDER DE X FACTORES ...POR ENDE ES DIFICIL CLASIFICAR ALGO, MAS AHUN CUANDO EL LECHO DE UN LAGO O UN RIO VAN A DEPENDER DE LOS SEDIMENTOS QUE SE VAYAN DEPOSITANDO Y DE LAS CRECIDAS EN EL CASO DE LOS RIOS ASI COMO LAS SEQUIAS....
ADEMAS COMO DECIAN ANTES LAS PLANTAS GUIARAN SUS RAICES A LOS LUGARES EN DONDE SE ENCUENTRE LOS NUTRIENTES NECESARIOS Y EN UN MARGEN DE PLANTACION PEQUEÑO COMO LO ES UN ACUARIO SI ESTE SUSTRATO VA MEZCLADO O POR CAPAS INFLUIRA POCO EN LOS RESULTADOS ESPERADOS.
ADEMAS COMO DECIAN ANTES LAS PLANTAS GUIARAN SUS RAICES A LOS LUGARES EN DONDE SE ENCUENTRE LOS NUTRIENTES NECESARIOS Y EN UN MARGEN DE PLANTACION PEQUEÑO COMO LO ES UN ACUARIO SI ESTE SUSTRATO VA MEZCLADO O POR CAPAS INFLUIRA POCO EN LOS RESULTADOS ESPERADOS.
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
Vegeto_Uchiha escribió:vaya..ariagato..^^
y drabos, dices q poner una capa de arena al final para q no se escape el sustrato..
mm..yo qeria colocar gravilla negra sobre el sustrato pero no he pillado fina..solo media gruesa..pero podria poner arena antes de la gravilla engra fina para q no se escape el sustrato???
XD
Siii arena fina o de la misma de lamapa.. es muy buena..
saludos..
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
Drabos escribió:Vegeto_Uchiha escribió:vaya..ariagato..^^
y drabos, dices q poner una capa de arena al final para q no se escape el sustrato..
mm..yo qeria colocar gravilla negra sobre el sustrato pero no he pillado fina..solo media gruesa..pero podria poner arena antes de la gravilla engra fina para q no se escape el sustrato???
XD
Siii arena fina o de la misma de lamapa.. es muy buena..
saludos..
a perfecto..le hiba a agregar arena de lampa de todas manera XD....
vale!