CORRECTA ALIMENACION EN NUESTROS PECES!!!

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
yasam
Nivel 4
Nivel 4

CORRECTA ALIMENACION EN NUESTROS PECES!!!

Mensaje por yasam »

Alimentación de los peces

Es muy importante que el alimento que brindamos a nuestros peces sea adecuado para su sistema digestivo. Si proporcionamos una dieta inadecuada a un pez, por desconocer sus hábitos naturales, perjudicaremos su salud.

Como en todos los animales, los peces carnívoros tienen un intestino corto, ya que las proteínas se digieren rápido. Los peces cuya dieta se basa en vegetales, tienen el intestino bastante más largo, ya que los vegetales requieren más proceso para ser digeridos.

Algunos peces que se alimentan de vegetales, aceptan también alimentos basados en carne. Es importante conocer los hábitos de los peces, para elegir correctamente las especies con las que poblaremos el acuario. Consulte en el comercio especializado, así le orientarán sobre los hábitos de los peces y si su alimentación está siempre disponible.

Alimento vivo

Imagen

Alimento vivoEl alimento vivo es sumamente valioso para los peces de nuestro acuario por su gran aporte de nutrientes como fibras y proteínas. Los invertebrados son una muy buena opción para suministrar a los peces antes del período reproductivo.
Las principales opciones de alimento vivo para suministrar a los peces del acuario son la daphnia, las larvas de mosquito, camarones recién eclosionados o adultos (según el tipo de pez a alimentar) y las pequeñas lombrices Tubifex.

Hay quienes recomiendan suministrar Tubifex congelada, para evitar que ingresen enfermedades en el agua del acuario, es un consejo válido. Éstos alimentos pueden introducirse sueltos en el acuario, en muy pequeñas cantidades. Aunque se considera más seguro y apropiado aumentar las dosis, pero proporcionarlas en comederos fabricados y concebidos para tal fin.

Alimento seco

Imagen

Alimento seco en escamas y gránulosEl alimento seco se consigue con facilidad en los comercios. En los comienzos del acuarismo como hobby casero, el único alimento seco disponible era el que se presenta en escamas. Pero con la evolución de la actividad, las opciones se multiplicaron.
Hay alimentos en escamas basados en vegetales como la spirulina (alga), otros a base de esponja y otros ricos en proteínas para peces de dieta carnívora. Los alimentos secos se consiguen actualmente en una variedad de formas, como escamas, gránulos, pastillas, barras y obleas.

El alimento seco representa la base de la alimentación de la mayoría de los peces tropicales de acuario. Pero también es válido decir que sólo son la base. Los alimentos secos no tienen sustancias ásperas gruesas, que son sumamente importantes para el aparato digestivo de los peces.

Los alimentos secos se hinchan al hidratarse, por lo que si sobrealimenta a sus peces, sufrirán consecuencias en ocasiones fatales. Recuerde que en la vida salvaje, un pez puede pasar una semana sin encontrar alimento. Esto significa que están preparados para dietas no siempre abundantes.

La conducta de los peces es propia de un animal sin raciocinio, si encuentran alimento lo ingerirán aunque no lo necesiten. Por eso no debe dejarse llevar por estos actos impulsivos de los peces. Recuerde: nunca alimente excesivamente a los peces, ocasionará todo tipo de trastornos en su salud.

( http://peces-tropicales.idoneos.com/ind ... cion_Peces )

salu2
PADAWAN
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por PADAWAN »

toda la razon concuerdo con tigo muy bueno el post
saludos
yasam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por yasam »

PADAWAN escribió:toda la razon concuerdo con tigo muy bueno el post
saludos

Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

muy bueno el aporte ya que muchas veces cuando uno es novato pasa por alto estas cosas que resultan muy utiles e importantes para tener peces sanos y hermosos.
richard8
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por richard8 »

y que pasa con los alimentos vivos más baratos como los microgusanos para alevines y grindal que es muy parecido al tubifex pero mas higiénico fáciles de criar y mantener. yo creo que también son mencionables, y no podemos dejar atrás las papillas que se puede secar y dar a los regalones recargando los vegetales para resaltar sus colores. yo creo que todos los alimentos son buenos, pero no en exceso, en la variedad esta la salud de los regalones.
Dr Rotty
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Dr Rotty »

Amigos, necesito me conviden o vendan unos grindal para su reproducción...ya me he enterado del trabajito que debo hacer pero,,,soy muy metodico y pasciente...vivo en santiago, los voy yo mismo a buscar...les agradecería mucho sí me convidan...desde ya les felicito por todo lo expuesto.
robertito_portnoy
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por robertito_portnoy »

MUY WEON POST

FELICITACIONES
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por MauRdgz »

Bueno el post!, nada mas q, q tanto es suficiente?, siempre dicen q lo q coman tus peces en 3 minutos es lo suficiente, y, cuantas veces al dia?, segun lo q me han dicho, recomiendan 2 a 3 veces al dia, es esto demasiado para ellos?, sobre todo cuando por ejemplo sales de fin de semana y no les puedes dar las 2-3 veces al dia?

saludos!
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

yo alimento una vez al dia a mis peces.
antes de apagar la luz.

y crecen re sanos.
Piriwa
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Piriwa »

yo les doy alimento seco, a veces un regaloneo de zapallo, brocoli o cosas asi, y si voy a salir uno o dos dias les dejo alimento pa peces de fondo, que se demoran bastante en comerlo :)
Cerrado