Hola me decidí a armar un acuariod e ciclidos africanos tengo una caja de 80*40*50. Me gustaria tener una pareja de blue dempsey mas algunas parejas mas, cuales podrian ser que sean compatibles con los blue. Podrian ser electric yellow u otros????
gracias!!!
Buenas, x experiencia propia, he tenido blue con africanos del malawi y todo estubo de 10. El tema me parece que es la compatibilidad de temperamentos, por supuesto con la compatibilidad del tamaño final. Son especies q llegan a crecer más de 20 cm y además territoriales. Por eso creo q quedaría chico el acuario si agregas otras especies q consigan un tamaño similar. La otra es como dice max jara, mezclarlo con otros americanos, de temperamento parecido.
Espero haberte podido ayudar en algo, saludos y mucha suerte con ese acuario!!! [smilie=good.gif]
si te decides por africanos, en ese acuario yo pondria a lo mas 3 parejas (yellow, mbamba, estheraes), los colores son geniales y no crecen demaciado......
no te arrepentiras.....
En estricto rigor puedes mezclar mbunas con peackocs pero quizas puedas tener problemas con la alimentación y el temperamento.
Yo tengo mezcla de ambos pero de vez en cuando le doy alimento vivo a los peackocks y me aseguro de que no lo coman los mbunas ya que su dieta es 100% vegetal.
Para 200 Litros va a depender de los peces que quieras colocar y su tamaño. Podrías colocar hasta 18 peces. de mediano tamaño.
Asegurate de tener buena filtración
Conseguir los mbamba creo q será lo mas dificil, los estherae no tanto y los yellow hay por todos lados, son muy populares y crían con relativa facilidad, yo tengo alevines de 3 cms x si te interesa.