Que alguien me explique por favor =(

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Que alguien me explique por favor =(

Mensaje por Sakura26 »

Hola! bueno hace solo un par de meses empece esto del acuarismo y ya es un vicio! xD! hace muy poco me compre un nuevo acuario mas grande para mis dos carassius, pero como se que ellos practicamente devoran las plantas, decidi adornar solo con madera petrificada y troncos y quizas plantas de genero que lei que era un tipico error de novato y aun no entiendo porque =(, bueno la cuestion es que si todo sale bien el proximo fin de semana voy a armar mi acuario nuevo para cambiar a mis gordos a hogar nuevo \:D/ pero...ahi viene mi problrma... como no voy a tener plantas naturales y solo usare filtro de placa, no tengo idea como voy a ciclar el agua =S, hace un tiempo cuando compre a mis carassius me dijieron que solamente bastaba con echar nitrivec al agua (tambien en ese tiempo tenia placa de filtro)pero hace poco me entere que el nitrivec no servia de nada si no tenia un filtro, o sea, no los de placa obviamente, que criara las bacterias del nitrivec...o sea no entiendo nada! [smilie=33.gif] Ah y otra cosa! la persona que me vendio mis carassius me dijo que podia cambiar el agua de mi acuario, que es de 20 lts (por eso les voy a cambiar a uno mas grande) cada 25 dias...=S igual lo encontraba medio extraño, pero he hecho eso desde mayo y nunca he tenido problemas, por todo lo que he leido se que deberia ser semanal, pero no se que hacer!!! ayudenme plis! [-o< gracias =)
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Pues el nitrivec si sirve porque queda en el agua no necesariamente en el filtro
Si tienes filtro de placa no hay problema porque como tu dices no le pondrás plantas naturales, si puede eso si ponle plantas de seda se ven más naturales y como los gordos son medio torpes para nadar evitar que se lastimen.
Un acuario hasta cien litros,necesita un cambio de agua SEMANAL,los otrso más grandes cada 15 días, salvo que tengas una piscina no necesitarias cambiarlo en un mes...sobre todo teniendo caracios que ensucian como locos, los deshechos forman amoniaco en el agua y NO SE VE..da lo mismo que mires el agua y digas que esta clara y trasparente, el amoniaco no se ve por eso existen test especiales para medirlos, al juntar amoniaco en el agua lo que pasa es que vas envenenando a los peces de a poco.
Acuerdate que son 30-35 litros por pez ideal 40,así que bueno que les agrandaste la casa, pero si no es de más de 60 litros en unos meses tendrás que comprarles otra pa que no se atrofien.
A y un favor grandote, grandote,puedes escribir que sea con rojo si no quieres con negro, es que pa los que somos cegatones cuesta un montón leerte
Lena
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Hola Sakura,

Mira para empezar, tal como tú lo mencionas un filtro de placas es UN FILTRO. Es verdad que presenta muchos inconvenientes frente a otros filtros, pero en un principio funciona y mientras no se sature, ayuda a la eliminación de detritus (con sifoneo incluido), por lo tanto el nitrivec ayuda en un comienzo para poblar la gravilla de bacterias (recordemos que el material filtrante en este caso es la gravilla). Esta es la razón por la cual tu acuario ha estado bien hasta ahora, ya que aún no se satura, pero hazle caso a Lena y realiza los cambios de agua para sacar componentes tóxicos, que no se ven y aunque están presentes el agua se ve cristalina.

Ahora y tal como lo menciona Lena, debes hacer cambios de agua seguidos, sobre todo con los caraccios. La verdad es que puedes agregar algunas plantas que son respetadas por los "gorditos" como vallisnerias por ejemplo. Estas te ayudaran en la eliminación de nitratos y en la oxigenación del agua, además sobreviven en la gravilla. En el foro de novatos hay varios post que te pueden ayudar, es cosa que uses el buscador.

Ojalá te quede bonito el nuevo acuario y ojalá sea grande para permitir un buen habitat a tus gordos.

Saludos,
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

Gracias por sus respuestas! =) Lena sorry por la letra ajjaja te voy a hacer caso igual era un "poco" chillona...no se estresaran los peces si ahora empiezo a cambiarles el agua semanalmente?? y otra cosa! cuantas gotas por litro se usa nitrivec?? en el envase no sale =S..., gracias tb chalwafe siiii he leido como loca todos los post y he aprendido de a poquito pero esta duda me mataba y no la encontraba en ningun lugar... :-s bye!
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

ah! otra cosa yo lo use en mayo, y esta refrigerado desde esa fecha, tal como dice el envase...y lo otro...que echo primero el anticloro o el nitrivec?? =S
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

El nitrivec se usa una sola vez, ya que después los días que siguen hay que volver a hecharle...no se cuanto es porque yo solo le heche cuando arme una acuario una vez hace tiempo y e resulto el resto son plantadaos así que hay que ciclararlos.No se hecha cada vez que se cambia el agua pa eso solo anticloro y nada más
los pecess no se estresan con el cambio de agua ,osea la idea es que no se estresen ¿como cambias y agregas el agua?l cosa es que saques en agua con un sifón o mangera y después le agreges el agua que ojala la hayas dejado repozar un par de horas y en caso de los caracios de un día para el otro ya que son super sencibles al cloro, cuando la heches ponle un plato de plástico flotando arriba así cuando viertas el agua la viertes sobre el plato el agua se desparrama en todas las direcciones, no llega hasta abajo y no te revuelve la gravilla
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

No tenia idea que eran tan sensibles al cloro, ahora que lo se tomare precauciones =) Lo del nitrivec lo voy a consultar en el mismo lugar donde lo compre...gracias por tu respuesta lena! :thumbright:
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Sakura26 escribió:No tenia idea que eran tan sensibles al cloro, ahora que lo se tomare precauciones =) Lo del nitrivec lo voy a consultar en el mismo lugar donde lo compre...gracias por tu respuesta lena! :thumbright:

Si le vuelves a peguntar al vendedor te va a decir que ahora debes echarle un suuuuuuuuper regenerador de super bacterias y que sólo por hoy y sólo por ser tú te lo deja en n lukas..... y quizás que te vende ahora. El nitrivec se usa al principio para INICIAR la población de bacterias, en un acuario ya ciclado es inútil. Vendelo barato en el foro para alguien que recién este armando un acuario.

Saludos,
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Como dice Chalwafe si quieres preguntar algo no lo preguntes NUNCA en una tienda,porque pocos tienen idea, y los que tienen lo que buscan es vender y punto, y si a ti se te mueren los peces es negocio pa ellos compras de nuevo y encima con cargo de conciencia porque piensas que algo hiciste mal tu..claro no todos son así,pero la mayoría por desgracia si lo son
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

En realidad como uds dicen confio mas en la gente de este foro que sabe muchisimo comparado con un vendedor, no voy a nombrar la tienda ni menos la persona que me vende todas las cosas para el acuario por razones obvias, pero como ya lei y como uds me explicaron se que el nitrivec solo se usa al inicio del ciclado y si todo sale bien este fin de semana armaria el nuevo acuario, lo que pasa es que no sabia la cantidad de nitrivec para x litros, he buscado pero no encuentro nada...en el envase salen cuantos ml para x litros pero no se como calcular los ml con ese frasco tendria que sacarlos con una jeringa para calcular los ml no se me ocurre de otra forma. Tengo otra duda..para variar! de que manera afecta tener 6 caracoles manzana con dos carassius en un acuario de 20 lts? o no hay problema? aunque este fin de semana me cambio a uno mas grande... gracias por sus respuestas!
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

Hola, con respecto a Sera Nitrivec, yo lo utilizo cada ciertos periodos, ya que ayuda a colonizar y mantener una colonia estable de bacterias. Luego de ciertos periodos negativos por los cuales puede pasar tu acuario, enfermedades, remedios para las mismas, cambios drásticos de parámetros, puedes ayudarlos con Nitrivec.

http://www.sera.de/index.php?id=288&L=2

"Una mezcla especial de diferentes bacterias purificadoras de alta calidad para el agua de acuario. SERA nitrivec evita la proliferación de nitrito y amoníaco.
Con SERA nitrivec los peces ya se pueden introducir al cabo de 24 horas."

Ahora esto tambien lo explican en otros foros.

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=61302

Si tienes el nitrivec, guardalo en el refrigerador, ya que lo puedes volver a utilizar nuevamente.

Saludos,
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

Garacias xergio! lo malo es que todavia no encuentro cuantas gotas de nitrivec se necesita para 1 litro =(
Cerrado