Acuario de Discos 2.0 (Nuevas Fotos)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
mmm pero esto no es una cosa de que alguien crea, esto es asi, estos son seres vivos que tienen requerimientos para poder vivir, todos los animales los tienes, si no se los cumples sus espectativas de vida disminuyen, no expresan todo el potencial que tienen, estaran stresados, expuestos a enfermedades etc
dejaran de comer y probablemente mueran
asi q eso mejor parte con menos para irte a la segura
saludos
saludos
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
hiko escribió:mmm pero esto no es una cosa de que alguien crea, esto es asi, estos son seres vivos que tienen requerimientos para poder vivir, todos los animales los tienes, si no se los cumples sus espectativas de vida disminuyen, no expresan todo el potencial que tienen, estaran stresados, expuestos a enfermedades etc
saludos
Ya te conteste todo en el otro foro
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
- carlitoss
- Acuarista Veterano
wolas, felicidades por desidirte por Discos... como se empiese da lo mismo solo q tenemos q ir evolucionando.. 120 lts para 5 discos pequeños esta bien dale no mas ( seguramente los acuarios de engorda hay 50 lts por pez jeje yo diria al reves 50 peces por litro) te cuento personalmente tengo 8 discos 3 adolecentes precoces medios califas jeje y 5 pequeñines q me llegaron ase una semana. tengo un amigo q tiene 4 discos en 120 lts 2 adolecentes y 2 pequeños el problema q se le presenta es tener los parametros estables ya q comen muy desordenadamente tendras q hacerte el animo de hacer cambios mas seguidos eso es sagrado igual q tratar bien el agua "un cardumen de coridoras ayudarian igual", un buen filtro biologico ayudara bastante, solo te daras cuenta q querras agrandar tu acuario tienes unos cuantos meses para juntar money mientras crecen los cabros chicos.... no pongas 3 si puedes dale de una con los 5 por experiencia 5 discos se relajan mucho mas rapido q 3 o 2 dale de una con los 5....... Recomendaciones arta comida hasta q ya no den mas ojala mucha proteina cruda ya sea en papilla o alimento vivo artos cambios de agua "no vale de nada cambiar 50% a la semana mejor cambios menores en periodos mas cortos, aparte q dejar el acuario a la mitad de agua para los peces es muy traumante personalmente mientras sifoneo y cambio agua los premio con algun alimento rico asi estan mas relajados y se acostumbran a q metas la mano al acuario los mios ya comen de mi mano" bueno eso y suerte,, a mirando la foto veo una piedra algo filuda yo q tu la quito..... Saludos....
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Mmmm tu disposición no es de las mejores, todos los que nos dimos un tiempo para hacerte entender que tu idea no es la adecuada lo hicimos con la mejor disposición, viejo en el acuarismo la idea no es "Contigo aprendo", la idea es aprender y despues tener peces, ya que son seres vivos... Bueno la verdad al parecer nadie te va a hacer cambiar de parecer asi que suerte con tus discos. Ah y nop no quedo feliz con esos pobres 3 discos en 120 lts!!!!!!!
saludos.
saludos.
- marcos_13
- Nivel 2
hoolas
carlitoss, creo que te equivocas y es raaro porque ya tienes discos e incluso has tenido puesta, lo que indica que le das buenas condiciones a tus discos.
es dificil generalizar en esto del acuarismo, hay muuchos factores que influyen:
-valores de agua en cada zona
- cambios que cada uno hace
- alimentacion
-salud de los discos ( muy importante )
- filtracion y pa que dar mas...
la cuestion es que hay que tratar de recomendar el ideal, porque no sabes como el amigo manejará todos los factores mencionados. tu le dices, dale no mas mete 5 en 120 lts, pero el no ha tenido discos antes, quizas tu la podrias hacer bien, quizas muchos de los que ya tienen discos, pero todos sabemos que no es algo tan facil, menos en tan pocos litros.
y es cierto en criaderos tienen cientos en 100-150 lts, pero les cambian aguadiariamente, en algunos lugares 90%, ademas son " criadores ", osea, cachan del teeema po, a eso voy con que no se puede aplicar las mismas reglas a todas las personas.
que quede claro que la idea no es aportillar tu idea, los discos son geniales, tengo hace ya unos 3 años, pero me informe muucho antes de empezar y aun asi cometi errores, es por eso que
trato de ayudar a los que estan empezando.
para que avancemos en el tema, seria importante que des algunos datos
- valores del agua de tu llave : GH-PH-KH
-como modificaras estos valores??
saludos
marcos
carlitoss, creo que te equivocas y es raaro porque ya tienes discos e incluso has tenido puesta, lo que indica que le das buenas condiciones a tus discos.
es dificil generalizar en esto del acuarismo, hay muuchos factores que influyen:
-valores de agua en cada zona
- cambios que cada uno hace
- alimentacion
-salud de los discos ( muy importante )
- filtracion y pa que dar mas...
la cuestion es que hay que tratar de recomendar el ideal, porque no sabes como el amigo manejará todos los factores mencionados. tu le dices, dale no mas mete 5 en 120 lts, pero el no ha tenido discos antes, quizas tu la podrias hacer bien, quizas muchos de los que ya tienen discos, pero todos sabemos que no es algo tan facil, menos en tan pocos litros.
y es cierto en criaderos tienen cientos en 100-150 lts, pero les cambian aguadiariamente, en algunos lugares 90%, ademas son " criadores ", osea, cachan del teeema po, a eso voy con que no se puede aplicar las mismas reglas a todas las personas.
que quede claro que la idea no es aportillar tu idea, los discos son geniales, tengo hace ya unos 3 años, pero me informe muucho antes de empezar y aun asi cometi errores, es por eso que
trato de ayudar a los que estan empezando.
para que avancemos en el tema, seria importante que des algunos datos
- valores del agua de tu llave : GH-PH-KH
-como modificaras estos valores??
saludos
marcos
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Marcos concuerdo plenamente contigo a lo q voy es q si nuestro amigo esta enpesinado en tener Discos tratar de q empiese +-bien y dejandole en claro algunos puntos en ese acuario pequeño, que solo tiene q ser para empesar, el mas importante el de los cambios de agua en forma cosntante, de alguna forma el mismo se dara cuenta que si tubiera un acuario mas grande andarian mucho mejor sus Discos,,,, y para q estamos con cosas de la fecha q ya se vienen reproduciendo en cautiverio los discos han evolucionado soportan ph mas altos durezas mayores consentraciones de nitratos y nitritos tambien mas altos etc. los q no han aguantado esos cambios han ido quedando en el camino y no lograron reproducirse "algunos diran no se puede evolucionar en tan poco tiempo una especie, pero si se puede algunas con mayor dificultad q otra pero se puede, por descarte se puede modificar fisicamente, psicologicamnte una especie".
Propongo ayudar a nuestro amigo con datos y consejos para tener Discos en ese acuario tan pequeño no le echemos al avion de una abajo, en el estara q no sea una experiencia estresante...
Marcos espectaculares tus Discos siempre los miro pon mas fotitos....
Saludos...
Propongo ayudar a nuestro amigo con datos y consejos para tener Discos en ese acuario tan pequeño no le echemos al avion de una abajo, en el estara q no sea una experiencia estresante...
Marcos espectaculares tus Discos siempre los miro pon mas fotitos....
Saludos...