[font=Courier New] [/font]holas, bueno yo soy nueva en esto y por lo que lei supe que me podrian ayudar..... tengo una platy preñada pero ya ha pasado mucho tiempo estaba gordita y ahora le aparecio una mancha oscura...... :-k sera que le falta poco o se demoran mas que los guppies en parir, lo que pasa es que cuando los guppies van a parir yo los separo y queria hacer lo mismo con ella pero no quiero tenerla mucho tiempo porque se que se extresan pero tampoco quiero que los tenga dentro y los demas se los coman........ :wave:
manenita
Platy con bebesitos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
primero tienes que asegurarte que este preñada...si le notas la guata abultada ( no por comida )..y le notas una mancha oscura en la zona baja es porque esta preñada...como asegurarte que esta pronta a parir...fijate que su abdomen aparte de estar abultado se torna un poco plano abajo y su zona anal se dilata un poco..alli separala y ponla en la paridera y haz todo el procedimiento que haces con tus guppies..suerte
-
- Nivel 5
Es cierto lo que dice max..aunque mirar la zona anal dilatada es complicado...la pez cuando esta pronta a parir, tienede a boquear un poco más de la cuenta y trata de quedarse en un sólo lugar sin moverse...además sus escamas parecen explotar...Esto es antes..cuando ya empezo a parir, se mueve por todos lados tratando de escapar de los invitados a cenar.
Re: Platy con bebesitos
me fije pero aparte de manchita oscura abajo que ahora es mas notoria y tiene como una linea desde la boca hasta la cola, no puedo destingir bien la parte plana, lo otro que me fije que boquea arto pero a ratos y a veces se queda detenida en partes pero en otras corre de arriba hacia abajo y vuelve varias veces y como que no deja que nadie se le acerque.