SOBRE ALIMENTACION DE PECES

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mauronico
Nivel 1
Nivel 1

SOBRE ALIMENTACION DE PECES

Mensaje por mauronico »

HOLA QUISIERA SABER COMO SABER SI MIS PECES QUEDAN CON HAMBRE O NO, YA QUE LOS ESTOY ALIMENTANDO CON POCO ALIMENTO 4 VECES AL DIA...DESDE YA MUCHAS GRACIAS...
guillermo123
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por guillermo123 »

hola lo ideal es q les des de comer a tus peces solo lo q puedan comer en 5 minutos o menos,si cuando les das de comer te qedan exedentes de alimentos flotando en el agua es sobrealimentacion y si los ves con hambre y se comieron todo el alimento les puedes dar 1 racion mas pequeña q la primera.espero te sirva.xau
mauronico
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mauronico »

PERO EXISTE ALGUN COMPORTAMIENTO DE LOS PECES PARA SABER SI TIENEN HAMBRE??
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

yo creo que si nadan como desesperados la próxima vez que los alimentes, es porque quedaron con hambre, hahaha
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

jajaja por lo menos mis peces aunq les de 1 kilo de comida van a nadar igual de desesperados... jajaja
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

depende de los peces. un barbo de sumatra no se llena nunca, y parece pelon de auspicio con hambre todo el tiempo, un abejorro (goby) por el contrario, puede pasar la comida frente a el y no darse ni cuenta. (asi sea grindal vivo).

por lo general 4 veces al dia es mucho, los peces en su habitat natural, dudo que coman 4 veces al dia realmente. hay veces que yo les doy 2 veces, otras tres, otra ningunga, nunca llevo un ritmo, eso si, vario la comida constantemente, y me aseguro de aportar para peces de fondo, medio y superficiales.

saludos.
guillermo123
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por guillermo123 »

cuando mis peces tienen hambre y ven pasar algo frente al acuario suben como locos a ver si les dan comida.en cambio cuando les doy comida si qedan con hambre vuelven a subir sino se qedan abajo y se hacen los descentendidos.saludos
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

En un principio creo que debes darle comido unas dos veces al día, y observar su comportamiento, antes, durante y después de que los alimentes; con el tiempo aprenderás a "leer" el comportamiento de tus compañeritos, por otro lado, y según he leído y lo que aplico, lo que no consuman en un periodo de 3 min es exceso, por lo cual debes bajar la cuota, si por el contrario, observas que la porción de alimento desaparece demasiado rápido (menos de un minuto diría yo) es porque la cantidad es poca, y recuerda, como dijo TheKillHaa, asegúrate de proporcionar la comida indicada y de ser posible variar la dieta, espero ser de utilidad a tu pregunta...

Saludos!!!
mauronico
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mauronico »

gracias por las respuestas, ahi estare atento al comportamiento de los peces... que esten bien..
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

yo les doy como 3 veces en el dia , ni tanto ni muy poco, la cosa es que siempre tendran hambre , ya sabes
necesitan comer poco pero varias veces
saludos
Cerrado