SOBRE ALIMENTACION DE PECES
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- mauronico
- Nivel 1
SOBRE ALIMENTACION DE PECES
HOLA QUISIERA SABER COMO SABER SI MIS PECES QUEDAN CON HAMBRE O NO, YA QUE LOS ESTOY ALIMENTANDO CON POCO ALIMENTO 4 VECES AL DIA...DESDE YA MUCHAS GRACIAS...
- guillermo123
- Nivel 4
- Contactar:
hola lo ideal es q les des de comer a tus peces solo lo q puedan comer en 5 minutos o menos,si cuando les das de comer te qedan exedentes de alimentos flotando en el agua es sobrealimentacion y si los ves con hambre y se comieron todo el alimento les puedes dar 1 racion mas pequeña q la primera.espero te sirva.xau
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
depende de los peces. un barbo de sumatra no se llena nunca, y parece pelon de auspicio con hambre todo el tiempo, un abejorro (goby) por el contrario, puede pasar la comida frente a el y no darse ni cuenta. (asi sea grindal vivo).
por lo general 4 veces al dia es mucho, los peces en su habitat natural, dudo que coman 4 veces al dia realmente. hay veces que yo les doy 2 veces, otras tres, otra ningunga, nunca llevo un ritmo, eso si, vario la comida constantemente, y me aseguro de aportar para peces de fondo, medio y superficiales.
saludos.
por lo general 4 veces al dia es mucho, los peces en su habitat natural, dudo que coman 4 veces al dia realmente. hay veces que yo les doy 2 veces, otras tres, otra ningunga, nunca llevo un ritmo, eso si, vario la comida constantemente, y me aseguro de aportar para peces de fondo, medio y superficiales.
saludos.
- guillermo123
- Nivel 4
- Contactar:
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
En un principio creo que debes darle comido unas dos veces al día, y observar su comportamiento, antes, durante y después de que los alimentes; con el tiempo aprenderás a "leer" el comportamiento de tus compañeritos, por otro lado, y según he leído y lo que aplico, lo que no consuman en un periodo de 3 min es exceso, por lo cual debes bajar la cuota, si por el contrario, observas que la porción de alimento desaparece demasiado rápido (menos de un minuto diría yo) es porque la cantidad es poca, y recuerda, como dijo TheKillHaa, asegúrate de proporcionar la comida indicada y de ser posible variar la dieta, espero ser de utilidad a tu pregunta...
Saludos!!!
Saludos!!!